Ayuda Zorro Rojo (vulpes vulpes)

izzan91

New Member
Registrado
21 May 2014
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola buenas, este tema va dirigido personas que tengan o hayan tenido experiencia con la crianza de 1 zorro rojo, o personas que igual que yo, tengan dudas acerca de estos aniamles. (Absténganse de comentar personas que no hayan tenido experiencias con ellos de primera mano y se crean saber todo sobre ellos por el hecho de que son "animales salvajes")

-En primer lugar es el tema de que lo voy a adquirir con 2 meses de edad, es decir, con los ojos ya abiertos, y según me dice la dueña lo ha criado ella a biberón cuando aun tenia los ojos cerrados. por lo que he leído se dice que si no se tiene desde primera hora con los ojos cerrados no se llegan a acostumbrar a ti.
-En segundo lugar es si es posible sacarlos fuera de casa (vivo en una ciudad), le suelo dedicar 1 hora diaria a hacer ejercicio y me parece un buen modo de cansarlo llevándomelo conmigo a correr.
-En tema de alimentación, que es lo mas adecuado para ello.
-Si empeoran su comportamiento o no al crecer.
-Si es recomendable su castración.
-Si suelen tener afán por escaparse de casa.
-Vivo en Andalucía, y según tengo entendido, son especies contemplados en el grupo D del Cites, por lo que en principio no necesito ningún tipo de certificado a no ser que quiera exportarlo del país, y para tenerlo legalmente solo tendría que implantarle micro chip y la v. contra la rabia, corregidme si me equivoco.

Se que no es un perro pero mi intención es intentar educarlo tal cual, si alguien puede compartir su experiencia con nosotros le estaria muy agradecido.
Saludos.
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Un zorro no será un perro por mucho que quieras educarlo como tal, de hecho, el único zorro que se comportaría exactamente como un perro sería uno de los del proyecto ese de los rusos, en el que seleccionaron la docilidad y demostraron que era genéticamente heredable, y no sólo eso, cambiaba el aspecto exterior. Eso es lo más perro que se puede esperar de un zorro.

Yo sólo te puedo recomendar que contactes con esta gente (tienen algunos animales exóticos y rapaces) y el zorro más dócil que he visto nunca.
Pero creo que el truco no está en criarlos a biberón (como la experiencia de aquél compañero y su gineta), sino criarlos con perros, que ellos le enseñen la disciplina y a comportarse correctamente con el ser humano.

Por cierto, los zorros apestan bastante.

Zorro3.jpg


Zorro1.jpg



Éste de la feria es macho y no está castrado. Es dócil como para dejarse coger en brazos y tranquilo como para dormirse en su jaula delante de la gente.

Pero no creo que llegue a poderse mantener como un perro. Necesitaría algo del tamaño de un salón de tu casa para él solo, si no se deja pasear, y lo mejor sería un recinto totalmente exterior y vallado.
De todas formas, puedes preguntarles a ellos para que te den ideas: http://www.falcontres.es/


Supongo que procederá de un criadero legal y no sea "recogido" de una zorrera en el monte, lo digo para que no tengas problemas.

Un saludo!
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Apestan de una forma que probablemente hará que te deshagas de él en breve.... que ascazo el olor de un zorro en un piso, no lo quiero ni pensar.... :-X

En una casa de campo donde se le pueda hacer una jaula en condiciones, todavía..... pero en un piso.... puf. Te invito a que acojas temporalmente a un perrillo de 6 kg de la protectora, que no esté acostumbrado a pasear, y pruebes la experiencia de tener a un cánido defecando y orinando en casa y el engorro tan enorme que puede ser....

Respecto al resto, irá empeorando de comportamiento al crecer, eso seguro. No va a correr contigo como si fuera un perro a tu lado... ni de broma. Comer, comen como un perro, eso no es problema. El castrarlo de seguro que disminuirá el olor de la orina, sobre todo si es un macho, pero no va a hacer milagros. Escaparse de casa, desde luego que a la minima oportunidad. Y respecto a la legalidad, no te puedo ayudar, no tengo ni idea. Pero es el tipo de animal que da el cante y que te puede causar problemas


Un saludo
 
Arriba