Zorro común - Neumonía

Raben

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2013
Mensajes
550
Puntos de reacción
19
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Me gustaria ver ese documento acreditando que te permiten quedarte un animal capturado de la naturaleza en pais donde esta prohibido su adquisicion a no ser que sea nacido en cautividad.¿Quien te lo a permitido?

Como estas en unforo, la gente puede comentar perfectamente si algo no le parece mal.

Era muy bonito el pobre.
 

ruchete

Member
Registrado
19 Mar 2014
Mensajes
14
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Pues ten por seguro que te lo enviaré. Respecto a quie me lo ha permitido Le tendrás que preguntar a la junta de Andalucia.
Y digo yo.. No hubiese sido peor que el que encontro el zorro no hubiese dado conmigo y no le hubiese dado la oportunidad de vivir? O que en vez de cogerlo lo hubise dejado morir solo?

Siii, era precioso ;)
 

Raben

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2013
Mensajes
550
Puntos de reacción
19
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Andalucia, el mismo lugar donde hace unos cuantos años requisaros todos los monos "legales" pese a sus papeles.
De todas maneras, ya me lo enseñaras y ya esta. Hasta entonces me mantengo en mi afirmacion.
En cuanto a lo moral de que hubiese sido peor, eso ya no me meto.
 

ruchete

Member
Registrado
19 Mar 2014
Mensajes
14
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Se supone que sois amantes de los animales al igual que yo. Lo único que he echo ha sido intentar sacar adelante a un animalito que estaba sentenciado.
 

Raben

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2013
Mensajes
550
Puntos de reacción
19
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Si, nadie a dicho que ninguno de nosotros sea o noamante de los animales. Yo sencillamente no habria pagado a un tio por un zorro si sabia de donde venia, porque ese tio ya esta viendo euros donde no deberia cuando lo que deberia de ver es una buena denuncia.

En ocasiones es mejor que un animal muera a que lo hagan muchos otros por haber salvado ese, es lo mismo que con los cynops.
 

ruchete

Member
Registrado
19 Mar 2014
Mensajes
14
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Tienes razón. Me hubiese evitado muchos problemas, mucha pasta intentando sacarlo adelante y sobre todo... la pena que tenemos todos por su perdida pues tanto yo como mi familia si que somos amantes de los animales y haríamos cualquier cosa por ayudar a cualquier animal.

Joder que hasta sueño con el!! :'(
Mi chikitin.
Gracias a todos
 

Raben

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2013
Mensajes
550
Puntos de reacción
19
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Si, te habrias ahorrado muchos disgustos pero en fin, eso no podias saberlo, auqnue lo primero que tendrias que haber hecho es ir a un vet nada mas tenerlo.

Todos nos afecta cuando perdemos un animal, es algo muy triste.
 

DUNEDEIN

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2011
Mensajes
136
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Pontevedra
Los que sufren son siempre los animales capturados de esa manera, pero ahora no vale de nada hacer más sangre, lo único aprender la lección y para otra vez elegir un criador de confianza y esperar al menos un par de meses a que el zorrito esté con sus madre y vacunarlo. Sobre la legalidad o no, he de decir que conozco personalmente a un chico que tiene núcleo zoológico en Galicia y va a traer una pareja de zorros de Andalucía o Valencia, no me acuerdo ahora y que son capturados en cotos de caza privados y vendidos después con documentación y CITES. A mí eso me extraña mucho y lo debatí con él, pero se reafirma en que los va a atraer legales, ya os contaré si veo los papeles.

Salu2
 

panto_ja

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2013
Mensajes
795
Puntos de reacción
10
Puntos
18
una pena lo del animalito. no es el primer caso que se ve de ''veterinarios'' que hacen una desparasitacion brutal provocando septicemia y todo tipo de infecciones al morir todos los parásitos dentro del huésped.
por otro lado como te comentan por muy buenas intenciones que tengas y por mucha pena que te de nunca debemos comprar animales que han sido obtenidos de semejante manera y mucho menos darle dinero a un desgraciado por matar a un animal porque la próxima vez que tenga la oportunidad de ganarse unos eurillos de la misma manera lo va hacer.


** ¿se puede cazar un animal en época de cría? :eek:
 

besp121

Well-Known Member
Registrado
26 Dic 2013
Mensajes
166
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Ubicación
madrid
lo siento por hacer conjeturas, pero al ver que no respondias y tus mensajes eran cuanto menos confusos para saber el origen del zorro.....pues me imagine los mas logico, nunca pense que alguien te lo vendiera porque mataron a la madre de un tiro en la cabeza.
aun asi, me gustaria tambien ver a mi esos papeles, me parece todo muy raro....un tio mata a la zorra, y se mete en la zorrera para mirar si tiene crias y salvarlas la vida? :eek: , porque a esa edad los zorros no han visto la luz del dia por asi decirlo.
no se el pequeñin ya ha muerto y seguramente lo estaras pasando mal, lo siento mucho en serio, :'(

y si de verdad la historia es como nos cuentas, no tienes porque ocultar la identidad del que se lo compraste como tu dices, eso ya es decision tuya, pero deverias informarte si ese capullo lo ha hecho alguna vez mas, porque alomejor con la historia de matar a la madre, se dedica a vender zorros ilegalmente.( y no me extrañaria que el que me lo intento colar ami con una semana tambien te haya contado a ti una historia asi para vendertelo).
 

kronn

Active Member
Registrado
18 Sep 2013
Mensajes
27
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
madrid
Deberias haberlo denunciado antes ue comprarlo...el acto en si no es malo , has intentado salvar a un animal, pero hay animales que NO se pueden mantener en cautividad y mas si vienen de l naturaleza. Después de haberte enterado, haberlo denunciado en el momento para que se hicieran cargo del animal profesionales
 

ruchete

Member
Registrado
19 Mar 2014
Mensajes
14
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Vamos a vez a ver si nos enteramos de una vez..
El que me vendio el zorro no es el cazador. No es el que mato a su madre y no es ningun traficante de animales ni nada de eso!!! El que me vendio el zorro es una persona que hacia senderismo si se encontro al animal. Despues dio conmigo y me lo quede. Fui yo quien le ofrecio quedarmelo yo porque yo veia a este hombre que no tenia muchas ganas de salvar al animal.

Por otra parte olvidaos de que un zorro es como un perro o algo parecido. Un perro tiene un mes o mes y medio y casi no se mueve pero cuando cogi al zorro por primera vez andaba simplemente con su olfato. Hocicaba de un lado a otro (como rastreando) hasta dar conmigo cuando me escondia en casa a un par de metros. Dejad de subestimar a estos animales porque no teneis ni idea de la capacidad de supervivencia y lo tremendamente inteligentes que son.
Quien ha dicho que el cazador se metiera en una zorrera?? Necesitas una excavadora para romper las rocas donde se meten.. De verdad es ganas de darle vueltas al asunto. Me ofrecieron un zorro, lo acepte, lo intente salvar y punto.
 

ruchete

Member
Registrado
19 Mar 2014
Mensajes
14
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Por cierto: Los que teneis animales exoticos los cuales decid que lo habeis comprado a un criador que los tiene en cautividad....
digo yo, estos animales antes de estar en cautividad, serian libres no? Estarian en libertad no? Pues si, estaban en libertad hasta que alguien cogio una pareja y se puso a vender. Luego le darian los papeles que dicen que es un animal en cautividad, y entonces esto ya si es lega no? Esto ya si esta permitido?
Me parece que se esta rizando el rizo y me parece que somos un poco hipocritas.. o creeis que una serpiente, un lagarto o cualquier animal exotico esta muy agusto con sus dueños? Pues no, estaría mas agusto en libertad pero claro.. como esta permitido comprarlos (porque tienen papeles) pues los compramos. Pues es igual o peor que pagar a alguien por un animal salvaje. Tambien estos vendedores se lucran concran y para mi no dejan de ser igual que el que vende o coge una cabra, un tejon, una mofeta, una jineta etc etc
 

luismitron

Well-Known Member
Registrado
19 Oct 2012
Mensajes
203
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
France
Buenas
Desde la ignorancia y con todo el respeto.
Dices que era un senderista el que encontro el zorrito, yo si soy el senderista aviso desde el seprona hasta cualquier organismo de proteccion animal, no lo me lo quedo y lo vendo por esa pasta.
En fin, que si el dia de mañana me encuentro un bebe lince, sin su mamam estaria totalmente justificando venderlo o quedarmelo, porque el solito corre peligro:confused: Vamos por favor, si pienso que corre peligro, como he dicho aviso al organismo oportuno, pero no me beneficio de ello,
Un saludo
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Y si se lo encontro un senderista, como sabes que mataron a su madre de un tiro en la cabeza? Como sabes que no estaba la madre cambiando de zorrera a sus zorrillos?

Un saludo

Perry
 
Arriba