Compra de Zorro Artico.

Camilocardenas

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2016
Mensajes
605
Puntos de reacción
91
Puntos
28
Con lo de apoyar creo que lycae hacia referencia a la contribución (la adquisición de los zorrencos)
 

Romilar

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2013
Mensajes
178
Puntos de reacción
18
Puntos
18
Ubicación
Madrid
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ya tengo al nuevo peque en casa.

Esta mañana ha pasado un examen y limpieza completa con el Veterinario de exóticos.

En unas semanas, desparasitación, cartilla veterinaria y microchip. Con ello, y dado que en la localidad donde resido no hay Ayuntamiento, no va a ser necesario inscribirlo.

Por cierto, puedes denunciar lo que quieras, según el Veterinario es durante los meses de Marzo y Abril son cuando paren las zorras, por lo que todos los años por éstas fechas Internet está lleno de anuncios, y las autoridades tiene cosas más importantes que hacer que rebuscar por la red. Por mi parte, éste es mi última post en éste Foro.

Ver el adjunto 205174

Tampoco es para ir en pocas palabras ''de sobrado o chulesco''.. Pero si tu veterinario haciendo lo que hace y diciendo lo que dice menudo veterinario tiene que ser... Tremenda pieza.
 

Marmota12

Member
Registrado
26 Mar 2016
Mensajes
13
Puntos de reacción
3
Puntos
3
Llevo años documentándome sobre la posibilidad de adquirir un Zorro Artico, y aunque recientemente he visto que en una tienda de animales exóticos se venden ejemplares a un precio de 450 Euros, me he animado a registrarme en el Foro para realizar consultas, dudas y cambiar impresiones con los usuarios que hayan tenido algún Zorro Artico. De momento, me surgen varias dudas...

1- La idea es mantenerlo en una casa amplia y con terreno, situada en una pequeña localidad de la provincia de Burgos. El problema es que si bien en Invierno se registran temperaturas inferiores a los -10ºC, en Verano éstas pueden llegar a superar los 35ºC a la sombra. ¿Podría un Zorro Artico sobrevivir a unos meses de Julio-Agosto tan calurosos? ¿Podría adaptarse a temperaturas tan elevadas?

2- ¿Con qué edad aproximada es recomendable adquirir un Zorro Artico? ¿En caso de que se escapara, al haber sido criado en cautividad sería capaz de intentar volver a casa, ó se guiaría por su instinto y no regresaría? ¿Podría vivir en libertad, en un entorno de abundante fauna como liebre, conejo, perdiz, codorniz, pequeñas aves y todo tipo de roedores, ó al haber estado alimentado con pienso para animales omnívoros no sabría cazar ni siquiera para subsistir?

3- ¿Recomendáis que también se le alimente de vez en cuando con animales vivos? Lo pregunto porque sería una forma de que practicase ejercicio físico y tenga ciertas aptitudes innatas a su raza. ¿Qué os parece? ¿En ésos fríos inviernos es preferible tenerle cerca de alguna fuente de calor, ó al ser Zorro Artico sería mejor mantenerle, no en el exterior, pero sí expuesto a temperaturas frías? ¿Se sentiría a gusto si se le "sacara" a la nieve, por ser su hábitat natural? Por cierto, una última duda... ¿Cuánto puede vivir un Zorro Artico en cautividad y cómo veis adquirir una pareja? ¿Criarían en cautividad?

Gracias anticipadas, y quedo abierto a todo tipo de opinión y/ó sugerencia por vuestra parte.

¡Saludos!

Hola Incitatus. Si aún no has comprado el zorro ártico: ¿por qué no te planteas comprar mejor un lobo ártico? Según tengo entendido es muy sociable. Fíjate lo que he encontrado. Según se indica son "dóciles, fuertes, longevos y sin enfermedades caninas". Ahora saldrán en tropel a decirnos que es una farsa, que se trafica con animales, que está prohibido, que van a denunciar.

Pero tú no hagas ni caso. Los que venden son profesionales, y en el precio incluyen 3 días de curso con alojamiento en "La Cabaña", para que se vaya teniendo contacto con ellos. Tiene que ser una experiencia única. Yo voy a visitar en mi próximo viaje a Madrid las instalaciones, y son tan dóciles y pueden convivir con la marmota que acabo de comprar, seguramente compre un cachorro del lobo ártico.

Captura de pantalla 2016-04-09 a las 18.40.08.png


 
Última edición:

Camilocardenas

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2016
Mensajes
605
Puntos de reacción
91
Puntos
28
Al menos esto parece legal y la verdad eso me tranquiliza, y si incita tus ya ha comprado el zorro, y ha publicado fotos de el aquí en este post
 

Marmota12

Member
Registrado
26 Mar 2016
Mensajes
13
Puntos de reacción
3
Puntos
3
Va a convivir genial con la marmota... algunos véis demasiadas películas Disney.

Creo que no has visto el vídeo en el que se puede ver el comportamiento del lobo con un bebé recién nacido.
Esos lobos han sido criados en cautividad y son más dóciles que un gatito. No lo digo yo, lo puedes ver en distintos vídeos.
 

Camilocardenas

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2016
Mensajes
605
Puntos de reacción
91
Puntos
28
Si pero aun así el instinto puede aparecer derrepente no tiene porque, pero siempre está esa posibilidad, a parte con una buena socializacicacio continua no creo que pase nada
 

Camilocardenas

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2016
Mensajes
605
Puntos de reacción
91
Puntos
28
hola creo que ya nos estamos llendo de las ramas(incluido yo) el tema de este post era para darle consejos sobre la manutencion de un zorro, creo que lo mejor es que si quieres anunciar que estas interesado en conseguir un lobo, lo mejor es que crees otro post y ahí se hable de eso. por mi parte este es mi ultimo mensaje en este post si todo va bien. saludos
 

Miren_ink

Well-Known Member
Registrado
3 Ago 2015
Mensajes
53
Puntos de reacción
23
Puntos
8
Pues yo quiero comprarme un Coelophysis, no habras visto alguno en milanuncios?? Como venden de todo y todo taaan legal... Seguro que hay!!
 

santi

Member
Registrado
3 Ago 2015
Mensajes
15
Puntos de reacción
2
Puntos
3
igual llego tarde pero lo de 1 y 2 euros no es ni de broma verdad, simplemente lo hacen para que al usar el filtro de búsqueda aparezcan de primeros como mas baratos
cuidado con los cruces lobo-perro ya que son muy inestables y nunca se sabe...
 

Hugo_1981

Well-Known Member
Registrado
23 Jul 2016
Mensajes
108
Puntos de reacción
7
Puntos
28
igual llego tarde pero lo de 1 y 2 euros no es ni de broma verdad, simplemente lo hacen para que al usar el filtro de búsqueda aparezcan de primeros como mas baratos
cuidado con los cruces lobo-perro ya que son muy inestables y nunca se sabe...

Pues ya empiezan a aparecer en internet venta de zorreznos cuyas madres han sido abatidas legalmente, pues su caza es legal, y cualquier cosa, incluido criar a biberón, que dejar morir a los zorreznos.
 

Hugo_1981

Well-Known Member
Registrado
23 Jul 2016
Mensajes
108
Puntos de reacción
7
Puntos
28
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ya tengo al nuevo peque en casa.

Esta mañana ha pasado un examen y limpieza completa con el Veterinario de exóticos.

En unas semanas, desparasitación, cartilla veterinaria y microchip. Con ello, y dado que en la localidad donde resido no hay Ayuntamiento, no va a ser necesario inscribirlo.

Por cierto, puedes denunciar lo que quieras, según el Veterinario es durante los meses de Marzo y Abril son cuando paren las zorras, por lo que todos los años por éstas fechas Internet está lleno de anuncios, y las autoridades tiene cosas más importantes que hacer que rebuscar por la red. Por mi parte, éste es mi última post en éste Foro.

Ver el adjunto 205174


¿Y que es de tu zorrezno? Hace más de un año que le tienes. Agradecería fotos y xperiencia por privado. Gracias.
 
Última edición:

Hugo_1981

Well-Known Member
Registrado
23 Jul 2016
Mensajes
108
Puntos de reacción
7
Puntos
28
Pues todo lo que queráis, pero ya es temporada de cría, y comienza la demanda en toda España...

IMG_5747.JPG
IMG_5749.JPG
IMG_5751.JPG



En breve, y como la caza del Zorro es legal y está permitida en España, los cazadores comenzarán a ofertar, como todos los años, los zorreznos huerfanos que morirían si no son vendidos.

Y si todavía alguno tiene dudas de la ética/moral de este mercado, fijaros. Han prohibido el Zorro Fenec, y la demanda se ha disparado económicamente hablando...

IMG_5748.JPG
 
Última edición:

el_jotaene

Well-Known Member
Registrado
13 Ene 2015
Mensajes
181
Puntos de reacción
68
Puntos
28
Ubicación
Coruña
Pues todo lo que queráis, pero ya es temporada de cría, y comienza la demanda en toda España...

Ver el adjunto 210224Ver el adjunto 210225Ver el adjunto 210226


En breve, y como la caza del Zorro es legal y está permitida en España, los cazadores comenzarán a ofertar, como todos los años, los zorreznos huerfanos que morirían si no son vendidos.

Y si todavía alguno tiene dudas de la ética/moral de este mercado, fijaros. Han prohibido el Zorro Fenec, y la demanda se ha disparado económicamente hablando...

Ver el adjunto 210227

Nadie duda de la ética/moral de este mercado. Absolutamente todos somos conocedores que brilla por su ausencia.

Siempre hay alguien que piensa que puede hacer lo que le sale de los coj...nes porque el Seprona tiene cosas mejores que hacer que ir a la casa de un particular que mantiene un animal de manera ilegal y que encima se jacta públicamente de ello.
Y lo peor de todo es que, con argumentos demasiado pobres, intenta convencer al resto provocando una mala información a los posibles visitantes y siga alimentado este tipo de comportamientos.

Si un cazador mata a una zorra (no vamos a debatir sobre esto también, ya te lo aviso con antelación), lo que se debería de hacer es entregar esas crías a las autoridades competentes y que ellos se encarguen de buscarles un centro de recuperación y garantizarles así un buen futuro (que es muy distante a ser la mascota de un caprichoso, por si no lo sabias ;))

Mientras siga habiendo gente que demande, habrá quien oferte.
 

Hugo_1981

Well-Known Member
Registrado
23 Jul 2016
Mensajes
108
Puntos de reacción
7
Puntos
28
Nadie duda de la ética/moral de este mercado. Absolutamente todos somos conocedores que brilla por su ausencia.

Siempre hay alguien que piensa que puede hacer lo que le sale de los coj...nes porque el Seprona tiene cosas mejores que hacer que ir a la casa de un particular que mantiene un animal de manera ilegal y que encima se jacta públicamente de ello.
Y lo peor de todo es que, con argumentos demasiado pobres, intenta convencer al resto provocando una mala información a los posibles visitantes y siga alimentado este tipo de comportamientos.

Si un cazador mata a una zorra (no vamos a debatir sobre esto también, ya te lo aviso con antelación), lo que se debería de hacer es entregar esas crías a las autoridades competentes y que ellos se encarguen de buscarles un centro de recuperación y garantizarles así un buen futuro (que es muy distante a ser la mascota de un caprichoso, por si no lo sabias ;))

Mientras siga habiendo gente que demande, habrá quien oferte.


Gracias por tu respuesta. En este mismo Foro hay un mensaje que "Copio y Pego" y que quedo sin respuesta. Estoy firmemente convencido de que puedes aportar algo de luz...

"Pues la verdad, no entiendo nada. Internet está lleno de gente que compra/vende especies prohibidas. ¿Cómo se puede comercializar con algo prohibido? No lo entiendo. De todas formas, seguro que hay algo que se nos escapa... El Ruiseñor del Japón está catalogado como especie invasora, y prohibida según se publica en el Boletín Oficial, pero se venden... "Criados en cautividad, anillados, secados y con certificado NBT"... ¿Con todo esto no está prohibido tenerlos?


IMG_1912.PNG
 

Incitatus

Member
Registrado
13 Mar 2016
Mensajes
23
Puntos de reacción
7
Puntos
8
Gracias por tu respuesta. En este mismo Foro hay un mensaje que "Copio y Pego" y que quedo sin respuesta. Estoy firmemente convencido de que puedes aportar algo de luz...

"Pues la verdad, no entiendo nada. Internet está lleno de gente que compra/vende especies prohibidas. ¿Cómo se puede comercializar con algo prohibido? No lo entiendo. De todas formas, seguro que hay algo que se nos escapa... El Ruiseñor del Japón está catalogado como especie invasora, y prohibida según se publica en el Boletín Oficial, pero se venden... "Criados en cautividad, anillados, secados y con certificado NBT"... ¿Con todo esto no está prohibido tenerlos?


Ver el adjunto 210228

No se de dónde sacas eso.
En mil anuncios profesionales de las aves se dedican a su cría y venta.
El que has puesto tú es de Barcelona y particular. Este es de Bilbao y profesional: https://www.milanuncios.com/venta-de-pajaros/ruisenores-226083101.htm
 

el_jotaene

Well-Known Member
Registrado
13 Ene 2015
Mensajes
181
Puntos de reacción
68
Puntos
28
Ubicación
Coruña
Gracias por tu respuesta. En este mismo Foro hay un mensaje que "Copio y Pego" y que quedo sin respuesta. Estoy firmemente convencido de que puedes aportar algo de luz...

"Pues la verdad, no entiendo nada. Internet está lleno de gente que compra/vende especies prohibidas. ¿Cómo se puede comercializar con algo prohibido? No lo entiendo. De todas formas, seguro que hay algo que se nos escapa... El Ruiseñor del Japón está catalogado como especie invasora, y prohibida según se publica en el Boletín Oficial, pero se venden... "Criados en cautividad, anillados, secados y con certificado NBT"... ¿Con todo esto no está prohibido tenerlos?


Ver el adjunto 210228

Te lo vuelvo a aclarar... Y a ver si así queda zanjado de una vez el tema de la venta de animales prohibidos.
Se puede comercializar con algo prohibido porque hay gente (exentos de ética/moral) que los demanda.
Vuelvo a decirte que no todas las especies están prohibidas en todo el territorio Español así que puede haber anuncios de especies "Prohibidas".

Una vez más, te aconsejo que acudas al Seprona de tu Comunidad Autónoma y te informes allí de todo esto (ya que como te dije son competencias autonómicas y la ayuda que podamos brindarte puede ser errónea o incompleta) y así evitamos saturar el foro con temas que traten lo mismo.

Un saludo
 
Arriba