Compra de Zorro Artico.

Incitatus

Member
Registrado
13 Mar 2016
Mensajes
23
Puntos de reacción
7
Puntos
8
Llevo años documentándome sobre la posibilidad de adquirir un Zorro Artico, y aunque recientemente he visto que en una tienda de animales exóticos se venden ejemplares a un precio de 450 Euros, me he animado a registrarme en el Foro para realizar consultas, dudas y cambiar impresiones con los usuarios que hayan tenido algún Zorro Artico. De momento, me surgen varias dudas...

1- La idea es mantenerlo en una casa amplia y con terreno, situada en una pequeña localidad de la provincia de Burgos. El problema es que si bien en Invierno se registran temperaturas inferiores a los -10ºC, en Verano éstas pueden llegar a superar los 35ºC a la sombra. ¿Podría un Zorro Artico sobrevivir a unos meses de Julio-Agosto tan calurosos? ¿Podría adaptarse a temperaturas tan elevadas?

2- ¿Con qué edad aproximada es recomendable adquirir un Zorro Artico? ¿En caso de que se escapara, al haber sido criado en cautividad sería capaz de intentar volver a casa, ó se guiaría por su instinto y no regresaría? ¿Podría vivir en libertad, en un entorno de abundante fauna como liebre, conejo, perdiz, codorniz, pequeñas aves y todo tipo de roedores, ó al haber estado alimentado con pienso para animales omnívoros no sabría cazar ni siquiera para subsistir?

3- ¿Recomendáis que también se le alimente de vez en cuando con animales vivos? Lo pregunto porque sería una forma de que practicase ejercicio físico y tenga ciertas aptitudes innatas a su raza. ¿Qué os parece? ¿En ésos fríos inviernos es preferible tenerle cerca de alguna fuente de calor, ó al ser Zorro Artico sería mejor mantenerle, no en el exterior, pero sí expuesto a temperaturas frías? ¿Se sentiría a gusto si se le "sacara" a la nieve, por ser su hábitat natural? Por cierto, una última duda... ¿Cuánto puede vivir un Zorro Artico en cautividad y cómo veis adquirir una pareja? ¿Criarían en cautividad?

Gracias anticipadas, y quedo abierto a todo tipo de opinión y/ó sugerencia por vuestra parte.

¡Saludos!
 
Última edición:

Camilocardenas

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2016
Mensajes
605
Puntos de reacción
91
Puntos
28
que me corrijan si me equivoco ahí van las respuestas:
1.--Lo que o te recomiendo es que construllas una jaula de 2x2x2 descubierta que esté conectada a otros 2x2x2 cubiertos, no es un animal de estar por casa por su dificil adiestramiento (te morderá cables, destrozará almohadas...) incluso de cachorro, son animales muy nerviosos, con un sentido del oido super desarroyado y se asustan facilmente, sacalo de su jaula 2h al dia con correa extensible y cuando te haga mas caso suelto dentro de el jardin (ojo que no se te escape y habilita un jardin a prueba de fugas) son rapidos agiles y con un movimiento de cola giran 180 grados casi al instante, desde peque entra en su territorio (la jaula) para que no la tome con tigo cuando tengas que entrar, si puedes simula escenas de caza unas dos veces a la semana para estimular su cerebro, juega con el, intenta adiestrarlo para que te traiga cosas, que se siente, que venga a la orden...)
2.--Se alimentan de los lemmings, roedores, aves, peces, mamíferos marinos y carroña, dale alimento sacrificado puedes comprar cobayas, pollitos, cobayas...
3.--Viven entre 6 y 8 años,, mejor quedate consigue uno solo y en 2 años le consigues una pareja y le construyes otra jaula al lado de la suya, que cada uno tenga su espacio pero al estar al lado se relacionaran, y así controlaras las montas porque como te crien... son 14 cachorros... y por ultimo creo que no me dejo nada si es así avísame, llévalo aun veterinario de exoticos, si no tienes uno a tu disposición planteate tener uno, para que te lo desparasiten, que no es como un reptil que no tienes porque preocuparte si es nc, los canidos nacen ya con prasitos, a mi perro por ejemplo le doy una pastilla desparasitadora cada 3 meses, tendras que censarlo en el ayuntamiento, tendras que ponerle vacunas, si le le rompe algo y no tienes a tu disposición a un veterinaro no se como te lo vas a montar, ponerle un chip de identificación..... yo que tu me lo planteaba si no has tenido canes antes como perros por ejemplo.
pd. si que me dejaba algo, hay gente que tiene mastines del pirineo en primera linea de playa yo creo que en los meses calurosos le cortes el pelo hasta la mitas no muy corto por que su piel es mas sensible al sol ya que está siempre tapada por su denso, pero que muy denso pelo, que tendras que cepillar diariamente para evitar nudos, báñalo cada 2 o 3 meses y solo cuando haga sol, cepillalo mientras se seca para que no se generen nudos....mmmmm creo que ya, pff que pd mas largo avisame si tienes mas dudas, saludooss
 

Incitatus

Member
Registrado
13 Mar 2016
Mensajes
23
Puntos de reacción
7
Puntos
8
que me corrijan si me equivoco ahí van las respuestas:
1.--Lo que o te recomiendo es que construllas una jaula de 2x2x2 descubierta que esté conectada a otros 2x2x2 cubiertos, no es un animal de estar por casa por su dificil adiestramiento (te morderá cables, destrozará almohadas...) incluso de cachorro, son animales muy nerviosos, con un sentido del oido super desarroyado y se asustan facilmente, sacalo de su jaula 2h al dia con correa extensible y cuando te haga mas caso suelto dentro de el jardin (ojo que no se te escape y habilita un jardin a prueba de fugas) son rapidos agiles y con un movimiento de cola giran 180 grados casi al instante, desde peque entra en su territorio (la jaula) para que no la tome con tigo cuando tengas que entrar, si puedes simula escenas de caza unas dos veces a la semana para estimular su cerebro, juega con el, intenta adiestrarlo para que te traiga cosas, que se siente, que venga a la orden...)
2.--Se alimentan de los lemmings, roedores, aves, peces, mamíferos marinos y carroña, dale alimento sacrificado puedes comprar cobayas, pollitos, cobayas...
3.--Viven entre 6 y 8 años,, mejor quedate consigue uno solo y en 2 años le consigues una pareja y le construyes otra jaula al lado de la suya, que cada uno tenga su espacio pero al estar al lado se relacionaran, y así controlaras las montas porque como te crien... son 14 cachorros... y por ultimo creo que no me dejo nada si es así avísame, llévalo aun veterinario de exoticos, si no tienes uno a tu disposición planteate tener uno, para que te lo desparasiten, que no es como un reptil que no tienes porque preocuparte si es nc, los canidos nacen ya con prasitos, a mi perro por ejemplo le doy una pastilla desparasitadora cada 3 meses, tendras que censarlo en el ayuntamiento, tendras que ponerle vacunas, si le le rompe algo y no tienes a tu disposición a un veterinaro no se como te lo vas a montar, ponerle un chip de identificación..... yo que tu me lo planteaba si no has tenido canes antes como perros por ejemplo.
pd. si que me dejaba algo, hay gente que tiene mastines del pirineo en primera linea de playa yo creo que en los meses calurosos le cortes el pelo hasta la mitas no muy corto por que su piel es mas sensible al sol ya que está siempre tapada por su denso, pero que muy denso pelo, que tendras que cepillar diariamente para evitar nudos, báñalo cada 2 o 3 meses y solo cuando haga sol, cepillalo mientras se seca para que no se generen nudos....mmmmm creo que ya, pff que pd mas largo avisame si tienes mas dudas, saludooss
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

¡Mil gracias por tus respuestas!

Desconocía que tendría que censarlo en el Ayuntamiento más cercano, pues la localidad tiene únicamente 25 habitantes en Invierno y 100 en Verano, y carece de Casa Consistorial propia. Por otro lado, la localidad de encuentra situada a unos 40 Km. de Burgos capital, y en ésos 40 Km. no existe ningún veterinario de animales exóticos, únicamente hay alguno que se encarga de atender a los animales locales, básicamente ganado ovino y vacuno. Finalmente, me gustaría preguntarte...

- En caso de que se escapara, y al haber sido criado en cautividad, ¿crees que sería capaz de intentar volver a casa, ó se guiaría por su instinto y no regresaría? ¿Piensas que podría vivir en libertad, en un entorno de abundante fauna como liebre, conejo, perdiz, codorniz, pequeñas aves y todo tipo de roedores, ó al haber estado alimentado con pienso para animales omnívoros no sabría cazar ni siquiera para subsistir?

- ¿Consideras fiable la compra de un Zorro Artico por Internet? Te lo pregunto porque para un mismo ejemplar el precio de venta varía enormemente según el proveedor, y eso es algo que me hace desconfiar, pues desconozco a qué se debe ése importante diferencia. ¿Cuál es tu opinión?

Captura de pantalla 2016-03-14 a las 4.54.43.png


Captura de pantalla 2016-03-14 a las 5.13.07.png
 

Camilocardenas

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2016
Mensajes
605
Puntos de reacción
91
Puntos
28
Pues mira que si se te escapa o no lo vuelves a ver porque ahora es "salvaje" o alguien lo mata porque considera que es un peligro, te lo roban.... y no le des pienso en el post he puesto que es mejor alimento recién sacrificado, puedes comprar cobayas, ratas, y pollitos congelados, que los descongela a temperatura ambiente, nunca en el microondas
 

Camilocardenas

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2016
Mensajes
605
Puntos de reacción
91
Puntos
28
Y primero ten las instalaciones construidas, consigue alimento, compra cepillos, y si el veterinario que tienes no es de exóticos, no se como te lo montará para ponerle vacunas, chip de identificación... yo que tu me lo pensaría muchísimo, son monismo pero son animales difíciles de atender en cuanto al necesidades, como gastar energía, el alimento, revisiones periódicas en el veterinario... yo me lo pensaba y me compraba un perro o un gato antes que un zorro, en serio, es un animal majestuoso y me encantaría tener uno, o un búho, o un ocelote que me encantan, pero no tengo cerca veterinario de exóticos concretamente mamíferos, solo de reptiles y anfibios y por supuesto perros gatos y hurones que también están muy chulos más fáciles de entrenar .... bueno mañana sigo escribiendo que estoy con el Mobil y el corrector me esta sacando de mis casillas.....
 

Camilocardenas

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2016
Mensajes
605
Puntos de reacción
91
Puntos
28
Otra opción que tienes es pagarle el veterinario a domicilio si no puedes moverte 40km, le llamas y le preguntas si atienden zorros le pregunto tas por las vacunas desparasitaciones chip.... por cierto cuanto te lo compres que te hagan documento de cesión, y te vuelvo a repetir que te lo pienses si lo del veterinario ario te resulta imposible por lejanía o por falta de dinero
 

Incitatus

Member
Registrado
13 Mar 2016
Mensajes
23
Puntos de reacción
7
Puntos
8
¿Algún proveedor de confianza donde adquirir un Zorro Artico con garantías?
 

Camilocardenas

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2016
Mensajes
605
Puntos de reacción
91
Puntos
28
donde tu lo has mirado el de 450 ya lo he visto yo es de kenia viva sus animales son ilegales, almenos la mayoria, yo que tu me conseguia un zorro fennec y soportara mejor las temperaturas que has puesto, aparte son mas faciles de conseguir puedes preguntar en senda animal y preguntar por cuanto te pueden salir y encargar uno. y senda animal es una patrocinadora del foro puedes encontrar su link en el foro y contactar con ellos y preguntar
 

Incitatus

Member
Registrado
13 Mar 2016
Mensajes
23
Puntos de reacción
7
Puntos
8
donde tu lo has mirado el de 450 ya lo he visto yo es de kenia viva sus animales son ilegales, almenos la mayoria, yo que tu me conseguia un zorro fennec y soportara mejor las temperaturas que has puesto, aparte son mas faciles de conseguir puedes preguntar en senda animal y preguntar por cuanto te pueden salir y encargar uno. y senda animal es una patrocinadora del foro puedes encontrar su link en el foro y contactar con ellos y preguntar
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

¿A qué te refieres con ilegal?

He hablado con ellos y me dicen que el Zorro Artico lo entregan "con cesión, factura, cartilla y microchip".
 

Camilocardenas

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2016
Mensajes
605
Puntos de reacción
91
Puntos
28
me refiero a que provienen de forma ilegal almenos su mayoria mirate este video
y opina si vale la pena comprar ahí o no.
 

Incitatus

Member
Registrado
13 Mar 2016
Mensajes
23
Puntos de reacción
7
Puntos
8
me refiero a que provienen de forma ilegal almenos su mayoria mirate este video
y opina si vale la pena comprar ahí o no.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

¿Qué me va a parecer el vídeo? Pues que es lamentable el tráfico de animales exóticos.

No obstante, a mí me aseguraron que el Zorro Artico ha sido nacido en cautividad y criado a biberón.
 

Camilocardenas

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2016
Mensajes
605
Puntos de reacción
91
Puntos
28
si pero almenos yo no me fio de esa tienda, en una tienda te aseguran de todo, como bien se menciona en el video es que no hay metr a todas las tiendas en el mismo saco, a parte yo te recomiendo mas un zorro fennec, se adaptaria mejor a tu clima.
 

Incitatus

Member
Registrado
13 Mar 2016
Mensajes
23
Puntos de reacción
7
Puntos
8
si pero almenos yo no me fio de esa tienda, en una tienda te aseguran de todo, como bien se menciona en el video es que no hay metr a todas las tiendas en el mismo saco, a parte yo te recomiendo mas un zorro fennec, se adaptaria mejor a tu clima.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

He contactado con una persona que a lo largo de los años ha tenido Zorro Artico, Zorro Común y Zorro Fennec... ¡Ojo que NO los vende! Unicamente los ha tenido como mascotas exóticas, por lo que el interés es nulo, y efectivamente me ha recomendado un Zorro Fennec, pero fíjate qué curioso, me dice que lo ideal es adquirirlo con 1 ó 2 semanas de vida, aún con los ojos cerrados, y criarlo a biberón. Me gustaría preguntarte...

- ¿Crees que se puede comprar algún Zorro Fennec de pocos días ó semanas, como me recomienda ésta persona?
- ¿Se suelen vender, si lo desea el comprador, con pocos días ó semanas, y por lo tanto sin cartilla mi microchip pero sí con cesión y factura?
 

Camilocardenas

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2016
Mensajes
605
Puntos de reacción
91
Puntos
28
recuerda que si no tiene microchip se lo tendras que poner en el vet y la cartilla, mas de lo mismo,son mucho mas faciles de conseguir y puedes aplicar los consejor que te he dado ha este mismo zorro, yo creo que a todo animal le conviene estar con la madre si no acaban adiquiriendo malos comportamientos, las madres les enseñan a comunicarse, a relacionarse, los calman si se excitan mucho....
yo lo cojeria al mes y medio o dos meses.
 

Incitatus

Member
Registrado
13 Mar 2016
Mensajes
23
Puntos de reacción
7
Puntos
8
recuerda que si no tiene microchip se lo tendras que poner en el vet y la cartilla, mas de lo mismo,son mucho mas faciles de conseguir y puedes aplicar los consejor que te he dado ha este mismo zorro, yo creo que a todo animal le conviene estar con la madre si no acaban adiquiriendo malos comportamientos, las madres les enseñan a comunicarse, a relacionarse, los calman si se excitan mucho....
yo lo cojeria al mes y medio o dos meses.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

¡Hola!

Acabo de ver un anuncio en el que venden ejemplares de Zorro Común, de menos de 1 mes de edad y criados a biberón... ¡Por 2 Euros cada uno! He hablado con la persona que los vende, y creo que la madre ha muerto por algún cazador. ¿Crees que se puede comprar uno de ésos zorrinos (me han enviado fotos de ellos) por sólo 2 Euros... Y ya encargarme yo de llevarle al veterinario, además de realizar las gestiones para su cartilla y microchip?

Los venden sin cesión ni factura, lógicamente. ¿Qué te parece?

Captura de pantalla 2016-03-19 a las 19.27.55.png
 

Camilocardenas

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2016
Mensajes
605
Puntos de reacción
91
Puntos
28
mira tienes muchas ganas de tener el zorro, y de tenerlo ya, se nota, pero no te parece sospechoso, para mi que mataron a la madre y se quedaron las crias, aparte si fuera así, las crias son ilegales y no son nc, busca mejor, y porcierto sin cesión y sin factura, son la peor de tus opciones, yo que tu alertaba a una autoridad y les comunicaba el tema este de los zorros que se venden en ese anuncio, sabes que huelen que apestan los zorros comunes, te insisto en que compres un fennec. enserio
 

Incitatus

Member
Registrado
13 Mar 2016
Mensajes
23
Puntos de reacción
7
Puntos
8
mira tienes muchas ganas de tener el zorro, y de tenerlo ya, se nota, pero no te parece sospechoso, para mi que mataron a la madre y se quedaron las crias, aparte si fuera así, las crias son ilegales y no son nc, busca mejor, y porcierto sin cesión y sin factura, son la peor de tus opciones, yo que tu alertaba a una autoridad y les comunicaba el tema este de los zorros que se venden en ese anuncio, sabes que huelen que apestan los zorros comunes, te insisto en que compres un fennec. enserio
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Acabo de reservar uno de los zorreznos, una hembra, porque al parecer dejan menos olor y causan menos molestias. Tiene menos de un mes de vida, y en cuanto lo tenga le llevaré a un veterinario de animales exóticos para un examen, limpieza y desparasitación completas, así como para la implantación de un microchip.

En la actualidad está siendo criado a biberón, concretamente entre 80 y 100 ml./día en varias tomas de una leche maternal para perros y gatos. Y poco a poco, tendré que ír incorporándole algo de sólido a la dieta. Creo que es una buena adquisición y, además, la voy a dar una nueva oportunidad tras la pérdida de su madre.
 

Camilocardenas

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2016
Mensajes
605
Puntos de reacción
91
Puntos
28
tienes buenas intenciones, pero si es ilegal, se te va a caer el pelo, y lo de ayudar al zorro por la perdida de la madre me parece que has buscado una simple excusa para comprarte un zorro, no lo hago para faltarte el respeto solo piensa que lo unico que haces escomprale un zorro a un supuesto imbecil que probablemente haya matado a la madre, yo que tu aayudaba a los zorros llamando al seprona, y consigue un fenec mas caro pero nc, legal, cachorro, y mas barato que el artico, y te dara menos problemas, así fomentaras la compra y la venta de animales legales
 

Romilar

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2013
Mensajes
178
Puntos de reacción
18
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Llevo años documentándome sobre la posibilidad de adquirir un Zorro Artico, y aunque recientemente he visto que en una tienda de animales exóticos se venden ejemplares a un precio de 450 Euros, me he animado a registrarme en el Foro para realizar consultas, dudas y cambiar impresiones con los usuarios que hayan tenido algún Zorro Artico. De momento, me surgen varias dudas...

1- La idea es mantenerlo en una casa amplia y con terreno, situada en una pequeña localidad de la provincia de Burgos. El problema es que si bien en Invierno se registran temperaturas inferiores a los -10ºC, en Verano éstas pueden llegar a superar los 35ºC a la sombra. ¿Podría un Zorro Artico sobrevivir a unos meses de Julio-Agosto tan calurosos? ¿Podría adaptarse a temperaturas tan elevadas?

2- ¿Con qué edad aproximada es recomendable adquirir un Zorro Artico? ¿En caso de que se escapara, al haber sido criado en cautividad sería capaz de intentar volver a casa, ó se guiaría por su instinto y no regresaría? ¿Podría vivir en libertad, en un entorno de abundante fauna como liebre, conejo, perdiz, codorniz, pequeñas aves y todo tipo de roedores, ó al haber estado alimentado con pienso para animales omnívoros no sabría cazar ni siquiera para subsistir?

3- ¿Recomendáis que también se le alimente de vez en cuando con animales vivos? Lo pregunto porque sería una forma de que practicase ejercicio físico y tenga ciertas aptitudes innatas a su raza. ¿Qué os parece? ¿En ésos fríos inviernos es preferible tenerle cerca de alguna fuente de calor, ó al ser Zorro Artico sería mejor mantenerle, no en el exterior, pero sí expuesto a temperaturas frías? ¿Se sentiría a gusto si se le "sacara" a la nieve, por ser su hábitat natural? Por cierto, una última duda... ¿Cuánto puede vivir un Zorro Artico en cautividad y cómo veis adquirir una pareja? ¿Criarían en cautividad?

Gracias anticipadas, y quedo abierto a todo tipo de opinión y/ó sugerencia por vuestra parte.

¡Saludos!


Desde mi punto de vista yo tengo una pareja de Vulpex Zerda (Fenec o zorro del desierto) los compre con apenas un mes de vida y están echos a mi.. Sobre el tema carácter tienen bastante los míos se dejan coger, vienen a ti y demás dentro de casa pero en la calle son animales nerviosos y se asustan con facilidad claro esta no es recomendable dejarlos sueltos yo en verano donde mi novia que tienen un campo me los suelo llevar y los tengo allí en un terreno que tenemos echo para ellos y de vez en cuando les pongo una correa de perro para que se hagan a ello por tema de cuando voy al veterinario (Trasportin y correa).
Tus dudas..
1º Tema de temperatura se sabe que suelen cambiar el pelo y si en verano pasarán calor como todos los animales por eso yo los que visto en las instalaciones dentro de una caseta suelen tener un aire acondicionado..
2º Edad contra más pequeño mejor más fácil te resultará hacerte con el pero siempre hay que estar encima de ellos como estés una semana sin estar con el ya me dirás que pasa luego y sobre el tema escaparse tendrías que tener cuidado claramente no intentes llevarlo suelto ni nada por mucho que lo hayas criado, alimentación por si se escapa siempre tendrán ese instinto.. Mis Fenec son criados en cautividad y hacen lo mismo que uno salvaje con el tema de insectos/ratones lo lanzan y demás.
3º Sobre alimento yo les doy siempre muerto y pienso, sobre el tema invierno la única persona aquí en Madrid que yo se los haya visto fuera los tiene en un recinto con una caseta y tal nada más.


Sobre el tema con el compañero Camimlocardenas.. El tener animales que son capturas y demás prácticamente la mayoría lo son unos animales capturados, los compras y si la hembra viene preñada al nacer ya son criados en cautividad por lo que más que nada comprar una simple pogona un antepasado suyo ya fue capturado.. Son temas que no hay que discutir pero vamos si, sobre tiendas particulares que tienen animales así como comentas todos van a ser ''ilegales'' ya que la mayoría de fenecs de MAdrid salieron de AlmacenAnimal (ZooExoticosKiko).. Sobre tema Fenec ahora mismo están prohibidos en España, un Zorro Rojo sin papeles te van a crujir y por último todos los zorros HUELEN.
 
Arriba