Zorro Ártico - Adquisición

animalia

Well-Known Member
Registrado
3 Dic 2006
Mensajes
252
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Yo tampoco entraría en descalificaciones pero si es cierto que no veo mucho sentido en relacionar un ataque de un zorro a un pavo con que por eso ya sea agresivo y vaya a atacar a las personas. Ese pavo era su presa, un humano no lo es...

Nosotros hemos pasado por la mala experiencia de que se nos escapara un minutoide y lo encontrase antes Cleo que nosotros, y como imaginaréis no lo atacó sino que se lo zampó de un bocado, pero se que no por eso me va a comer a mi ni a mis perros, no son somos su tipo de presa.

Y sobre lo que comentas Shape de que le llames y venga o cosas así, los nuestros aunque están asalvajados y no han sido criados a biberón aunque nacieran en cautividad, saben perfectamente su nombre y acuden cuando les llamas SI LES INTERESA. Lo aclaro porque son muy listos... si hay comida de por medio o creen que les vas a sacar o algo, les llamas y enseguida se asoman o vienen donde estés, pero como les llames simplemente porque quieres que dejen de hacer lo que están haciendo y que vengan, ya puedes repetir su nombre veinte veces que no van a hacer ni caso y probablemente incluso se quejen emitiendo algun sonido en plan lloriqueo-gruñido como diciendo "cállate y déjame en paz!".
 

shape

Member
Registrado
2 Oct 2011
Mensajes
22
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Probablemente mi mal expresión ha creado confusión ( bueno era una familia de campo ( gente bastante inculta, y no en un sentido malo para nada, si no que a simple vista se podía ver a la hora de hablar; de escribir en los emails etc ) muy brutos además, no quiero decir con esto que la gente de campo sea inculta y bruta, habrá de todo... como en todos lados) lo que pasó ( o así me lo hicieron saber ) es que tenían chicos pequeños, no bebés pero si pequeños, y bueno a la señora le dio miedo por este tema, y por eso se lo llevaron.

Pero vamos el día que fui se metía en la Jaula y la acariciaba sin problema, es más la zorra se acercaba a él, en cambio dos más que tenía no paraban de moverse de un lado a otro nerviosos e incómodos , me contó que esos no los podía tocar ni nada que se los dieron ya mayores y sin ningún contacto humano ni intento de tal. Yo imagino que la zorra se acercaba porque es la persona que le da de comer, ( pero luego lo piensas y por esa regla de tres deberían ser todos los ejemplares que había en la jaula los que se acercarían ) en cambio exclusivamente lo hacía la zorra que era la que habían criado a biberón, y la que habían criado ellos desde pequeñita, y a pesar de ahora ya no darle trato porque la tenían en el campo seguía aparentemente " reconociéndole " o siendo amistosa y mansa.

Pero sí, obviamente como creo que todos o casi todos desgraciadamente sabemos hay mucha gente con muchos animales desinformada o malinformada, o con poco conocimiento sobre lo que tienen.

¿Mr.zoo y Xiki, sois la pareja que tenían a los fennec si no me equivoco verdad? que tal van, dejarnos unas fotillos actuales si no tenéis ningún inconveniente, así se nos cae la baba un ratejo...

Un saludo a todos, y gracias Óscar por la aclaración sobre el chacal, soy un bala jaja.
 

animalia

Well-Known Member
Registrado
3 Dic 2006
Mensajes
252
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Yo si soy la chica que tenia fennecs con mi pareja, pero él no se pasa por el foro, no es MrZoo :p

A ver si les hago algunas fotos nuevas porque como durante el dia no salen y solo duermen pues no les hago, y por la noche con el flash quedan feisimos para lo bonitos que son en realidad, asi que suelo acabar borrando las fotos que les hago. Pero prometo subir alguna actual en breve ;)
 

shape

Member
Registrado
2 Oct 2011
Mensajes
22
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Perfecto esperaré esas fotos ansioso!!!!

Mirar un vídeo que me gustaría compartir con vosotros parece un coyote que reconoce a los dueños y bastante;

The Pet Coyote Wily
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Jajaja, la verdad es que sabes cuál de los dos es el perro porque es al único al que no hacen caso, jeje, pobre.

Un saludo!
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Que graciosa la coyote... su comportamiento es muy similar al de un cachorro de perro.... imagino que sea una cachorra, además lo parece por el pequeño tamaño de la vulva.

De todas maneras los coyotes son más cercanos a los perros que los zorros, y más pacíficos que los lobos, así que no me extraña tanto ese dócil comportamiento, dentro de que no dejan de ser animales salvajes.

Un saludo
 

shape

Member
Registrado
2 Oct 2011
Mensajes
22
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Si es cierto, por lo poco que he visto en los documentales, van en grupo aún siendo mayores, lo cuál querrá decir que son más cercanos , los zorros siempre se ha oído que son animales independientes, y desde luego los que he visto en la naturaleza adultos nunca los he visto en grupo.

Un saludo
 

animalia

Well-Known Member
Registrado
3 Dic 2006
Mensajes
252
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Según tengo entendido, a diferencia de otras especies, los fennecs si que viven en pareja e incluso con la camada del año anterior pudiéndose juntar varios ejemplares formando un grupo entre los padres, la camada anterior y la camada del año.

Aquí hay una parejita en su nido, mirar que achuchables.. http://www.arkive.org/fennec-fox/vulpes-zerda/video-03.html
 
Arriba