Compra de Zorro Artico.

Incitatus

Member
Registrado
13 Mar 2016
Mensajes
23
Puntos de reacción
7
Puntos
8
Desde mi punto de vista yo tengo una pareja de Vulpex Zerda (Fenec o zorro del desierto) los compre con apenas un mes de vida y están echos a mi.. Sobre el tema carácter tienen bastante los míos se dejan coger, vienen a ti y demás dentro de casa pero en la calle son animales nerviosos y se asustan con facilidad claro esta no es recomendable dejarlos sueltos yo en verano donde mi novia que tienen un campo me los suelo llevar y los tengo allí en un terreno que tenemos echo para ellos y de vez en cuando les pongo una correa de perro para que se hagan a ello por tema de cuando voy al veterinario (Trasportin y correa).
Tus dudas..
1º Tema de temperatura se sabe que suelen cambiar el pelo y si en verano pasarán calor como todos los animales por eso yo los que visto en las instalaciones dentro de una caseta suelen tener un aire acondicionado..
2º Edad contra más pequeño mejor más fácil te resultará hacerte con el pero siempre hay que estar encima de ellos como estés una semana sin estar con el ya me dirás que pasa luego y sobre el tema escaparse tendrías que tener cuidado claramente no intentes llevarlo suelto ni nada por mucho que lo hayas criado, alimentación por si se escapa siempre tendrán ese instinto.. Mis Fenec son criados en cautividad y hacen lo mismo que uno salvaje con el tema de insectos/ratones lo lanzan y demás.
3º Sobre alimento yo les doy siempre muerto y pienso, sobre el tema invierno la única persona aquí en Madrid que yo se los haya visto fuera los tiene en un recinto con una caseta y tal nada más.


Sobre el tema con el compañero Camimlocardenas.. El tener animales que son capturas y demás prácticamente la mayoría lo son unos animales capturados, los compras y si la hembra viene preñada al nacer ya son criados en cautividad por lo que más que nada comprar una simple pogona un antepasado suyo ya fue capturado.. Son temas que no hay que discutir pero vamos si, sobre tiendas particulares que tienen animales así como comentas todos van a ser ''ilegales'' ya que la mayoría de fenecs de MAdrid salieron de AlmacenAnimal (ZooExoticosKiko).. Sobre tema Fenec ahora mismo están prohibidos en España, un Zorro Rojo sin papeles te van a crujir y por último todos los zorros HUELEN.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

¡Gracias por responder, Romilar!

Efectivamente, es una zorrezna de Zorro Común ó Zorro Rojo (Vulpes Vulpes), pero que SI va a tener papeles. De hecho, ésta próxima semana voy a llevarla al veterinario, para obtener su cartilla veterinaria y el correspondiente microchip, además de que la realicen una limpieza, examen y desparasitación completa. Con todo ello, y posteriormente, la registraré en el Ayuntamiento. Curiosamente, la persona que me la ha vendido me ha confirmado que todos los años por éstas fechas, entre Marzo ó Abril, reciben muchas llamadas de gente interesada en zorreznos, pues ahora es cuando las zorras paren. Vamos, que su comercio es algo habitual, y que nadie va una finca ó terreno vallado a mirar qué animales se tiene como mascotas.

De lo único que voy a carecer es de la factura y la cesión, pero el veterinario de exóticos con el que he hablado me ha dicho que no debo preocuparme, que él va a realizar todo como hace siempre, aunque carezca de factura y cesión. De hecho, me ha dicho que conoce muchos casos de algunas especies de ardillas y erizos que NO se pueden tener, y que la gente los tiene en su casa, él los atiende cuando lo necesitan, y ni la Guardia Civil ni la Policía Nacional va a sus casas a pedir ningún tipo de papel ni a requisarlos con su correspondiente multa, pues está prohibido tenerlos.

Por cierto, tú mismo dices que el Zorro Fénec está prohibido en España, y sin embargo, si te metes en Internet, hay muchos criadores que los tienen a la venta y que, según leo, los ofrecen "con documento de cesión, factura de compra, cartilla veterinaria y microchip". ¡Saludos!
 

Camilocardenas

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2016
Mensajes
605
Puntos de reacción
91
Puntos
28
me alegra que te vallan a atender y tengas a un vet a tu disposicion, la cosa que ahora te quiero preguntar es ¿vas a construir el habitaculo de 2x2x2 cubierto y 2x2x2 vallado que te recomendé que hicieras? porcierto si quieres pasame medidas de tu jardin y fotos donde te gustaria poner el habitaculo y yo mismo te hago un diseño gratis
pd: enserio? los fenec son ilegales?
 

Incitatus

Member
Registrado
13 Mar 2016
Mensajes
23
Puntos de reacción
7
Puntos
8
me alegra que te vallan a atender y tengas a un vet a tu disposicion, la cosa que ahora te quiero preguntar es ¿vas a construir el habitaculo de 2x2x2 cubierto y 2x2x2 vallado que te recomendé que hicieras? porcierto si quieres pasame medidas de tu jardin y fotos donde te gustaria poner el habitaculo y yo mismo te hago un diseño gratis
pd: enserio? los fenec son ilegales?
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

En principio, y como va a tener que ser criada a biberón, la vamos a habilitar una habitación para ella, con algo similar a esto...

11822780_1673605392881664_422912530558247958_n.jpg


11902307_1674535872788616_5266709747561369830_n.jpg
 

Romilar

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2013
Mensajes
178
Puntos de reacción
18
Puntos
18
Ubicación
Madrid
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

¡Gracias por responder, Romilar!

Efectivamente, es una zorrezna de Zorro Común ó Zorro Rojo (Vulpes Vulpes), pero que SI va a tener papeles. De hecho, ésta próxima semana voy a llevarla al veterinario, para obtener su cartilla veterinaria y el correspondiente microchip, además de que la realicen una limpieza, examen y desparasitación completa. Con todo ello, y posteriormente, la registraré en el Ayuntamiento. Curiosamente, la persona que me la ha vendido me ha confirmado que todos los años por éstas fechas, entre Marzo ó Abril, reciben muchas llamadas de gente interesada en zorreznos, pues ahora es cuando las zorras paren. Vamos, que su comercio es algo habitual, y que nadie va una finca ó terreno vallado a mirar qué animales se tiene como mascotas.

De lo único que voy a carecer es de la factura y la cesión, pero el veterinario de exóticos con el que he hablado me ha dicho que no debo preocuparme, que él va a realizar todo como hace siempre, aunque carezca de factura y cesión. De hecho, me ha dicho que conoce muchos casos de algunas especies de ardillas y erizos que NO se pueden tener, y que la gente los tiene en su casa, él los atiende cuando lo necesitan, y ni la Guardia Civil ni la Policía Nacional va a sus casas a pedir ningún tipo de papel ni a requisarlos con su correspondiente multa, pues está prohibido tenerlos.

Por cierto, tú mismo dices que el Zorro Fénec está prohibido en España, y sin embargo, si te metes en Internet, hay muchos criadores que los tienen a la venta y que, según leo, los ofrecen "con documento de cesión, factura de compra, cartilla veterinaria y microchip". ¡Saludos!


Yo te comento.. Sobre el tener una Factura y Documento de Cesión es mejor que no tener nada ya que principalmente estos animales creo yo que deberían tenerlos porque si no cualquier persona coge un animal y haciendo lo mismo ya lo tiene legal no creo yo si no todo el mundo lo haría.. Lo de tener otros en su casa otras cosas erizos, ardillas y demás es normal pero ese veterinario debería informar de ello al menos aquí en el mío no verás nada de eso porque de primeras te llaman a la policía directamente ya que uno cuando mueve un animal lo suyo sería llevar papeles ya sea el animal que sea.

Yo tengo por ejemplo mis Fenec antes de que saliera la normativa actualmente no pueden venderse pero si se ven al igual que muchos otros animales.

me alegra que te vallan a atender y tengas a un vet a tu disposicion, la cosa que ahora te quiero preguntar es ¿vas a construir el habitaculo de 2x2x2 cubierto y 2x2x2 vallado que te recomendé que hicieras? porcierto si quieres pasame medidas de tu jardin y fotos donde te gustaria poner el habitaculo y yo mismo te hago un diseño gratis
pd: enserio? los fenec son ilegales?

Con la última normativa están prohibidos y muchos animales más.
 

Incitatus

Member
Registrado
13 Mar 2016
Mensajes
23
Puntos de reacción
7
Puntos
8
Yo te comento.. Sobre el tener una Factura y Documento de Cesión es mejor que no tener nada ya que principalmente estos animales creo yo que deberían tenerlos porque si no cualquier persona coge un animal y haciendo lo mismo ya lo tiene legal no creo yo si no todo el mundo lo haría.. Lo de tener otros en su casa otras cosas erizos, ardillas y demás es normal pero ese veterinario debería informar de ello al menos aquí en el mío no verás nada de eso porque de primeras te llaman a la policía directamente ya que uno cuando mueve un animal lo suyo sería llevar papeles ya sea el animal que sea.

Yo tengo por ejemplo mis Fenec antes de que saliera la normativa actualmente no pueden venderse pero si se ven al igual que muchos otros animales.

Con la última normativa están prohibidos y muchos animales más.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Afortunadamente, mi veterinario de exóticos no mira si el animal es legal ó ilegal... ¡Como si le llevas un elefante! El veterinario se limita a lo que es su trabajo: realiza un examen, limpieza y desparasitación completas, y luego le implanta un microchip para que yo pueda registrarle en el Ayuntamiento. Hace lo que debe: cuidar del animal, como cuando un inmigrante ilegal llega a España, que es examinado y atendido debidamente aunque carezca de papeles.

Por otro lado, y si te fijas, Internet está lleno de gente que vende zorreznos rojos ó comunes y fenec, en éste caso con toda su documentación. De hecho, a la persona que yo se lo he comprado, ya sólo la quedan dos zorreznos...

Captura de pantalla 2016-03-22 a las 12.15.14.png

Captura de pantalla 2016-03-19 a las 19.27.55.png


Captura de pantalla 2016-03-22 a las 12.13.50.png


Captura de pantalla 2016-03-22 a las 12.14.52.png

Captura de pantalla 2016-03-22 a las 12.14.32.png
 

Camilocardenas

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2016
Mensajes
605
Puntos de reacción
91
Puntos
28
ya has pensado que vas a decir cuando digas que tienes un zorro de procedencia dudosa, en el ayuntamiento dudo que se queden callados
 

Incitatus

Member
Registrado
13 Mar 2016
Mensajes
23
Puntos de reacción
7
Puntos
8
Seguro que vas al Ayuntamiento para registrar tu zorro, sin papeles ni nada, y te lo registran sin problemas...
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Seguro que tú sabes más que un Veterinario de animales exóticos...
 

Incitatus

Member
Registrado
13 Mar 2016
Mensajes
23
Puntos de reacción
7
Puntos
8
ya has pensado que vas a decir cuando digas que tienes un zorro de procedencia dudosa, en el ayuntamiento dudo que se queden callados
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

El Veterinario de animales exóticos me ha explicado que NO es necesario registrarlo en el Ayuntamiento, aunque sí algo recomendable. Si en algún momento la autoridad judicial me ve con zorrezno, lo que me van a EXIGIR son dos documentos: cartilla veterinaria y microchip. Por otro lado, también me ha comentado que si deseo registrado en el Ayuntamiento, UNICAMENTE debo presentar cartilla veterinaria y microchip, básicamente porque el zorrezno puede haber sido un regalo, adoptado, etc.

Por cierto, en la localidad donde resido NO hay Ayuntamiento, debería ír a unos 10 km. de distancia, a una localidad de poco más de 100 habitantes para registralo. Por cierto, donde resido hay gente con numerosas especies de animales exóticos, y aquí nadie tiene permisos, cartillas, microchips ni nada por el estilo, entre otras cosas porque es zona de caza, y a veces, hay incluso aves rapaces que las recuperan los propios vecinos, en sus naves de cereal ó instalaciones de ganado ovino/bovino.

No quiero decir que voy a estar en una localidad al margen del sistema, pero esto no es una gran ciudad, cada uno va a lo suyo, hay números fauna, mucha caza, y nada que ver con lo que seguramente os podáis imaginar. Por ejemplo... ¿Sabes que en los meses de Verano adolescentes de 12 ó 14 años conducen los tractores? Y así desde siempre, sin problema. El Cuartel de la Guardia Civil más próximo está a 25 km., y nunca los verás por el pueblo, ni pidiendo permisos para la veda de pesca, ni controlando los cotos de caza.
 
Última edición:

Camilocardenas

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2016
Mensajes
605
Puntos de reacción
91
Puntos
28
no he dicho en ningun momento que supiera mas que un veterinario, solo he dado a conocer un caso supuesto, porcierto los zorros no suelen hacer caso como si de un perro se tratase, es algo que se ha olvidado mencionarte, pues carecen de estructura jerarjica (creo que lo he escrito bien...)
porcierto cuando tendras en zorro, si ya lo tienes pasa foto, porcierto yo tambien me estoy planteando conseguir un zorro, así que ya me iras comentando sobre los gastos mensuales de alimentacion de habitaculo y de posibles destrozos y de que vacunas se les ha de poner
 

amarant1985

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2012
Mensajes
689
Puntos de reacción
56
Puntos
28
Ubicación
Murcia
Para capturar ó cazar un zorro, se necesitan de permisos, que no tienes, que en tu pueblo las autoridades pasen del asunto no lo convierten en legal.
Lo bueno es que cuando te canses de los destrozos, de que todo huela a Monte, y el animal pase de tí, lo podrás abandonar tranquilamente sin alterar el ecosistema.
 

Miren_ink

Well-Known Member
Registrado
3 Ago 2015
Mensajes
53
Puntos de reacción
23
Puntos
8
Es que aún que el veterinario diga que no es necesario censarlo o que en tu pueblo la gente tenga animales sin permisos, no implica que sea legal.
Esto es como tener un perro y pasar de censarlo, por hacerlo claro que lo puedes hacer, pero que luego eso sea ilegal o que te pueda dar problemas es otra cosa...
Tienes que pensar lo que puede llegar o no a pasar.
 

Camilocardenas

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2016
Mensajes
605
Puntos de reacción
91
Puntos
28
basicamente eso, le ha podido el afan de tener un animal, el precio... creeis que seria bueno avisar a una autoridad sobre esos anuncios? no se... a me hacia ilusion que pasara fotos y tal, pero pareceria que este deacuerdo con la adquisicion ilegal de un animal, porcierto me parece interesante que digas que aborreces el trafico ilegal animal y luego contribuyas, que conste que son consejos, no te estamos atacando, solo pretendemos como comunidad, aportarte nuestro punto de vista, gracias.
 

Camilocardenas

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2016
Mensajes
605
Puntos de reacción
91
Puntos
28
porfabor, se nota que amas a los animales, no tengas un zorro porque se te presenta la oportunidad de tener uno a 2e, sabemos que tu sabes que esta mal, te estas dejando influir por gente que hace las cosas mal, espero, bueno.. esperamos con ilusión que te decidas por hacer lo correcto. buena suerte
 

Incitatus

Member
Registrado
13 Mar 2016
Mensajes
23
Puntos de reacción
7
Puntos
8
Es denunciable si, de hecho me pongo ahora a ello.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ya tengo al nuevo peque en casa.

Esta mañana ha pasado un examen y limpieza completa con el Veterinario de exóticos.

En unas semanas, desparasitación, cartilla veterinaria y microchip. Con ello, y dado que en la localidad donde resido no hay Ayuntamiento, no va a ser necesario inscribirlo.

Por cierto, puedes denunciar lo que quieras, según el Veterinario es durante los meses de Marzo y Abril son cuando paren las zorras, por lo que todos los años por éstas fechas Internet está lleno de anuncios, y las autoridades tiene cosas más importantes que hacer que rebuscar por la red. Por mi parte, éste es mi última post en éste Foro.

Captura de pantalla 2016-03-23 a las 18.49.02.png
 
Arriba