ayuda

grandis

Active Member
Registrado
7 Jun 2008
Mensajes
40
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ola a todos tengo una pogona hace seis dias y desde hace dos a dejado de comer y de defecar, me tiene preocupado por que es muy pequeña y no veo muy logico que no coma. alguna sugerencia??
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Hola,

Sin informacion no podemos hacer nada, seria hablar por hablar... seria conveniente que describieras todo lo relacionado con el animal para poder hacernos una idea de lo que puede pasar (terrario, sustrato, temperaturas, alimentacion, decoracion, etc...).
 

grandis

Active Member
Registrado
7 Jun 2008
Mensajes
40
Puntos de reacción
0
Puntos
0
el terrario es 80x45x60. el sustrato es fibra de coco. el terrario tiene tres de las paredes forradas con poliuretano para contener mas ell calor. tengo una lampara reptiglo 5.0 un foco de calor de 60watios y un cable calefactor de 25 watios. y le he estado dando unos baños de agua tibia. es una hembra de un mes o por ahi, no se que mas contaros
 

grandis

Active Member
Registrado
7 Jun 2008
Mensajes
40
Puntos de reacción
0
Puntos
0
temperatura en la zona caliente unos 36 grados, en la zona fria unos 30. alimentacion, pues le he dado zanahoria rayada, lechuga hoja de roble, platano, un dia le e dado manzana y otro cebolla y de alimento vivo grillos
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Cantidad de grillos diarios, tamaño de los grillos, etc... ¿el animal ha sido desparasitado? ¿como eran las heces? ¿Que comportamiento tiene?
 

grandis

Active Member
Registrado
7 Jun 2008
Mensajes
40
Puntos de reacción
0
Puntos
0
le doy dos o tres grillos al dia del numero 3, quizas sean un poco grandes no:confused:? es que lleva dos dias sin defecar, comportamiento esta casi todo el tiempo medio tirada y con los ojos medio cerraos asta que meto la mano en el terrario y se echa a correr.
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Hola,

Es muy relativo lo del nº3 de tamaño de grillo (cada uno te mete un tamaño y a veces se equivocan al empaquetarlo). El problema podria estar en principio en una impactacion/obstruccion o empacho del animal. Seria conveniente que le dieras esos baños de agua tibia (mas bien caliente pero que no queme) a ver si por si sola es capaza de echar el posible bolo que tenga. De todas maneras seria conveniente ver fotos del animal y del terrario para ver otros posibles problemas o causas de este estado (es interesante saber como eran las heces los primeros dias para descartar exceso de parasitos).
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos,

Dado que ya hay algunos compañeros contigo, voy a arriegarme a decir algo que no sé si puede ser el problema. La cebolla, para algunos animales, es casi veneno (perros, por citar un caso). Desconozco si también lo será para las pogonas, pero, desde luego, es la primera vez que oigo hablar de ella en una dieta para reptiles que acepten vegetales. Mira a ver si lo último que le diste fue eso. Ya te digo que yo no soy un experto en pogonas, pero, salvo eso, de momento no veo nada que se salga de lo normal.

Por supuesto, te recomiendo que lleves a tu animal lo antes posible a un veterinario de exóticos. Él sabrá ayudarte mejor que nosotros tras haberle hecho las pruebas pertinentes al animal.

Un saludo,

Luis Casasús

PD: eso no quiere decir que no puedas seguir preguntando por aquí, pero cuando es la salud de un animal lo que está en juego, yo no esperaría a leer las respuestas.
 

pablotunhas

Well-Known Member
Registrado
29 Ene 2007
Mensajes
262
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Vigo
Luis la cebolla en si para los reptiles herbivoros no es toxica,ni las hojas ni los bulvos.Lo vi en un listado de un libro sobre pogona y dragones de agua donde ponian un enorme listado de frutas y verduras que se pueden meter en su alimentacion.A su vez tambien traia un gran listado de las que son toxicas y debemos de evitar.Yo le tengo dado cebolla y ningun problema.
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Hola,

Los sintomas que da la intoxicacion por cebolla (concretamente por el n-propil bisulfito, que forma cuerpos de Heinz en los globulos rojos) no se dan en este animal. Los sintomas son diarreas, vomitos, orina de color oscuro (es este caso sera la parte blanca de las heces) depresion y fiebre. Los primeros aparecen de forma inmediata.

Hay animales como los perros y los gatos que son mucho mas sensibles a esto que otros animales (como pueden ser los reptiles) por lo que las cantidades proporcionales deben de ser mayores que en estos, y como ya he mencionado antes, solo se da la intoxicacion por una alimentacion excesiva de cebolla.
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Hola de nuevo,

Aparte de lo comentado, me he dado cuenta que hay una histeria general colectiva con el uso de ciertos vegetales, donde muchos hablan de toxico y venenoso como si fuera letal para el animal probarlo, cuando puede comer cantidades altas sin problema. Es como para nosotros la patata cruda, si te comes un saco entero seguro que te intoxicas, pero te puedes comer 2, 3 o 4 y no te pasara nada, 100% comprobado por un amigo mio que soy yo.
 

pablotunhas

Well-Known Member
Registrado
29 Ene 2007
Mensajes
262
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Vigo
QPasaNa3 dijo:
Hola de nuevo,

Aparte de lo comentado, me he dado cuenta que hay una histeria general colectiva con el uso de ciertos vegetales, donde muchos hablan de toxico y venenoso como si fuera letal para el animal probarlo, cuando puede comer cantidades altas sin problema. Es como para nosotros la patata cruda, si te comes un saco entero seguro que te intoxicas, pero te puedes comer 2, 3 o 4 y no te pasara nada, 100% comprobado por un amigo mio que soy yo.

Mira que ponerte a comer patatas crudas :D :D :D :D .Lo que hace tener demasiado tiempo libre :p :p :p :p
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos,

Véis? Nunca te acostarás sin saber algo nuevo (la frase, por las horas que son, es literal :p).

Pues entonces, de momento, lo único que podemos hacer es ver unas fotos de las instalaciones a ver si hay algo que esté mal y que no hayas caído al contar el problema.

Un saludo,

Luis Casasús
 

alcalyh

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2005
Mensajes
1.499
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Como te ha dicho el compañero, dale un baño de agua tibia, por si se trata de una obstruccion en la parte final, en la cloaca, por otra parte fijate si cuando la bañes, el animal bebe agua, cuando son pequeñas es muy facil la desidratacion, si es asi, ves dandole o procura q durante los primeros meses tenga tenga algo de agua en el terrario, no solo por beber, sino por que muchas veces se bañan para hidrarse.

como dices hace seis dias q la tienes, podria venir con alguna carencia alimenticia y co el ansia ( q es muy facil en estos animales) haya engullido casi sin masticar, tambien se puede dar el caso de estrañar el terrario, por el cambio y tarde en comer, yo le quitaria el sustrato y le pondria papel, por lo menos hasta los 5 o 6 meses, el papel tambien te guiara, si caga bien o liquido, con el sustrato de coco a veces no se aprecian las defecaciones y mas si son asi de pequeñas.

y pon alguna foto q se pueda ver como esta todo el entorno, pero si puede ser con algo de calidad si no no vale de nada.....
 

txotxe

Well-Known Member
Registrado
28 Feb 2006
Mensajes
116
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Bueno, por lo que he hablado con Asier, (ha estado en casa esta tarde), parece ser que la pogonilla ha soltado lastre y se ha echado un tordo considerable.
Por lo que me ha comentado, las condiciones y parametros son los adecuados. Yo achacaria el problema a un tamaño inadecuado del alimento vivo que le habria producido la obstruccion.
La pogona recibio su dosis de flagyl hace mes y medio, y hasta el ultimo dia, aqui comia como una campeona.

Prueba con las blapticas pequeñas que te has llevado, no olvides hidratarla como ya te han dicho y si sigue igual llevala al veterinario.

PD. PARA EL DE LAS PATATAS: ¿LAS PELAS? ;) ;) ;)
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Al final montare una consulta...

Txotxe, claro que pelo la patata antes de comermela jajajaja pero tambien me pelo mas cosas sabes?

P.D: Recuerda que ahora mismo no estas en situacion de meterte conmigo :D asi que portate bien... jajajajajaja
 

txotxe

Well-Known Member
Registrado
28 Feb 2006
Mensajes
116
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Vaaaale, prometo portarme bien y ser bueno, incluso igual esta noche en vez de un yogur pruebo las exquisiteces de una buena patata alavesa al natural (eso si, pelada), para poder pregonar contigo las delicias de este exquisito manjar :D :D :D :D.
 

alcalyh

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2005
Mensajes
1.499
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
aupa txotxe......

ostia, ahora resulta q estas entre la espada y la pared....... menos mal q la pogona ha CAGAO
 
Arriba