Necesito ayuda con mi Pogona

Tomii_Martin

New Member
Registrado
17 Ene 2023
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Primero que nada buenos dias, tardes o noches.
Mi inquietud sobre mi pogona es que hace mucho tiempo no defeca normalmente (esta hasta 5 dias sin defecar) y cuando defeca hace como un trozo blanco y macizo que parece ser el calcio (adjunto foto). Será que le he estado dando mucho calcio? Quien me lo vendió me dijo que debo darle todos los dias y en cada comida. Pero lo que veo es que tal vez le esté haciendo mal.
Por cierto. Tiene casi 2 años
IMG_20230105_140600453.jpg
 

Adjuntos

  • IMG_20230117_134419058.jpg
    IMG_20230117_134419058.jpg
    606 KB · Visitas: 62

Awewe

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2022
Mensajes
500
Puntos de reacción
201
Puntos
43
Ubicación
Ciudad de México
La cosa blanca son nada más que uratos, que es orina sólida. A mí también me ha pasado que mis geckos a veces hacen uratos pasados de tamaño a comparación de las heces y es algo normal ¡¡Pero vaya que el tuyo está pero macizo!! El que deje de defecar puede significar muchas cosas, pero supongo que por la estación en la que estamos, sea por la reducción de metabolismo del animal o que esté comiendo menos por la misma razón.
 

Tomii_Martin

New Member
Registrado
17 Ene 2023
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
1
La cosa blanca son nada más que uratos, que es orina sólida. A mí también me ha pasado que mis geckos a veces hacen uratos pasados de tamaño a comparación de las heces y es algo normal ¡¡Pero vaya que el tuyo está pero macizo!! El que deje de defecar puede significar muchas cosas, pero supongo que por la estación en la que estamos, sea por la reducción de metabolismo del animal o que esté comiendo menos por la misma razón.
Soy de Argentina. Aqui es pleno verano, comer come normalmente
 

Awewe

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2022
Mensajes
500
Puntos de reacción
201
Puntos
43
Ubicación
Ciudad de México
Soy de Argentina. Aqui es pleno verano, comer come normalmente
Entonces yo creo que solo le estás dando de comer demás. Los reptiles en general van comiendo y cagando menos proporcionalmente mientras van creciendo porque bajan su metabolismo, entonces yo creo que lo que deberías hacer es darle de comer un poco menos y ver como va.
 
Arriba