Ayuda!!

ventura.

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2005
Mensajes
866
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Bueno el caso es que a finales de año deberia la constructora entregarme las llaves de la casa y como es evidente no van a llegar a tiempo.
El problema es que me quede soltero y yo solo no puedo acarrear con los gastos de la hipoteca y queria saber como debo actuar para renunciar a la casa, ya que al pasarse del tiempo estipulado para la entrega de llaves puedo renunciar a ella, a si que si hubiera algun abogado o alguien enteredo en el tema que pudiera orientarme me vendria muy bien ya que me siento pez en este caso.
saludos, y gracias de antemano a todo aquel que pueda ayudarme.
Javi​
 

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Hola, Javi, a ver si Vano sabe decirnos algo, por k yo en este tema creo k poco tambien,
ero aun asi, informate k lo k tengo entendido es k si ellos no umplieron su plazo d etiempo de entrega d ellaves o encima la contrucion se atraso , el k no cumplieron el contrato son ellos.
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
La pregunta sería si quieres realmente o no la casa... Según entiendo no puedes pagar la hipoteca y vas a aprovechar que no te dan las llaves a tiempo para renunciar a ella...

¿Y no has pensado en aguantar un poco y venderla? ¿Podrías venderla o es de protección oficial? ¿Cuanto tiempo tendrías que esperar a que te dieran las llaves? ¿podrías aguantar unos meses hasta venderla? Haz cuentas...

Respecto a tu ex... Ella no tiene la hipoteca también a su nombre... ¿?

Yo sé que puedes ir al ministerio de vivienda o a la junta de tu comunidad autónoma e informarte. Ahora tiene que haber leyes que te amparen pues seguro esta situación ya está regulada legalmente desde hace tiempo... INFÓRMATE pues la información te da OPCIONES que quizá no hayas contemplado.

Saludos y suerte.
 

ventura.

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2005
Mensajes
866
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Valencia
pues llebo como dos años intentando venderla ya que es ese el tiempo que llevo que lo dejamos y no hay manera, sino puedo aguantar mas hasta venderla es porque yo solo no puedo hacerme cargo de la hipoteca, la ventaja es que al no cumplir los plazos de entrega es la unica solucion que tengo para quitarmela de encima de esa manera o me la qitaran y perdere todo el dinero que ya e dado.
saludos.
Javi​
 

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
El caso es que puede ser que esta peor de lo que piensas. Como bien dices deberia, y ultimamente se ven muchas promotoras( constructoras o no) que no entregan en fecha o no entregan, dejando a los compradores sin casas y sin ahorros.

Por otra parte no entiendo como sin tener las llaves , el banco te concede una hipoteca?

Por supuesto como Seonage, y tu novia?

Por ultimo para rescindir un contrato, ahi que leerlo.

saludos

raul
 

ventura.

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2005
Mensajes
866
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Valencia
El tema de la novia es un tema que no quiero entrar en detalle.

Haber la hipoteca no me la an dado aun pero sabiendo lo que cuesta la casa se mas o menos por cuanto me saldra cada mes.

En el contrato pone:
"La parte compradora podrá instar la resolución del presente contrato, en el caso de que la vivienda no se pusiera a su disposición dentro de los seis meses siguientes al vencimiento del plazo a tal efecto en la estipulacion anterior", y anterior mente dice que, "...puedan producirse por retrasos en la obtencion de las autoridades administrativas pertinentes o enganches de las compañias suministradoras...&quot :(/i]
saludos.
Javi​
 
Arriba