¿Me he pasado de tamaño? 80X50X80 (Para dendros o Phelsumas)

MiaOcean

Member
Registrado
21 Dic 2021
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola! Como soy medio idiota he tenido que hacerme cuenta nueva y se me ha ido la vieja a tomar x saco. Así que no sé si pregunte algo similar hace años, pero ahí va la biblia:
Llevo tiempo viviendo sola y he decidido después de muchos años poner un paludario bien bonito. Me está costando sudor y lágrimas (y mucha pasta). Por fin está más o menos en funcionamiento, y digo más o menos por que tengo un problema con la temperatura, ya que vivo en la zona de Huesca pre pirineo y ni con calefacción la casa sube de 17°... pero ya intentaré apañarmelas.
El caso es que se me metió en la cabeza comprar un terrario para un dragón de agua chino. Y me traje de la expo un giganterra de 80x50x80. Luego me dí cuenta de que es muy poco para un bicho así y obviamente tuve que renunciar a ello.?
Desde siempre me han gustado mucho los phelsumas, ya tuve lineatas en su día. Y he pensado poner grandis o cualquier otra especie. Pero es que creo que las especies medianas o pequeñas, tipo klemmeri, laticauda o gonatodes se me van a perder por ahí con tanto espacio. Aparte que ahora es muy dificil encontrar estás especies a la venta...
Estoy un poco perdida, la única idea que tengo es meter una pareja de P.madagascariensis/grandis. Pero no sé si es poco sitio o mucho...
El terrario tiene una zona de agua con peces por que sí y una cascada. Aguanta bien la humedad de momento.

Opiniónes y consejos bienvenidos todos.
Gracias :)
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.514
Puntos de reacción
1.295
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Y algún tipo de uroplatus? No se si necesitan tanta humedad pero podría mirarse. Madagascariensis creo que irían bien por espacio.
 

MiaOcean

Member
Registrado
21 Dic 2021
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Y algún tipo de uroplatus? No se si necesitan tanta humedad pero podría mirarse. Madagascariensis creo que irían bien por espacio.
No me llaman mucho la verdad... además si los phelsu son difíciles de conseguir los uroplatus el doble... el terrario está en medio del salón a la vista de todas las visitas y de mi zona de trabajo por eso preferia un bicho vistoso. La humedad ahora mismo la tengo a 80% de día y 90% claro que la temperatura aún no he conseguido subirla de 23° y espero que baje por que creo que rs muy bestia para los geckos...
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.514
Puntos de reacción
1.295
Puntos
113
Ubicación
Madrid
He visto madagascariensis en todas las expoterrarias. No diría que fueran fáciles de encontrar pero no son muy muy difíciles.
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Phelsumas difíciles de conseguir??? Parece sacado de una realidad paralela; qué extraño que no hubiera en ExpoTerraria.
En todo caso, y sin querer hacer publicidad de ninguna tienda en especial, si te interesasen podrías preguntar a Terribilis, ya que según su web tienen disponibles: https://terribilis.net/producto/phelsuma-madagascariensis-grandis/

Puedes poner una foto del terrario? Porque te iba a decir de que a lo mejor podrías poner un cristal en medio para convertirlo en 2 de 40cm pero con la cascada a lo mejor no es viable.

A lo mejor habría la posibilidad de juntar especies que no se molesten entre ellas, como por ejemplo geckos arborícolas (como los Phelsuma) que no bajan a tierra y algunas ranas que no sean arborícolas de manera que no salieran de su charca y alrededores.
 

MiaOcean

Member
Registrado
21 Dic 2021
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Phelsumas difíciles de conseguir??? Parece sacado de una realidad paralela; qué extraño que no hubiera en ExpoTerraria.
En todo caso, y sin querer hacer publicidad de ninguna tienda en especial, si te interesasen podrías preguntar a Terribilis, ya que según su web tienen disponibles: https://terribilis.net/producto/phelsuma-madagascariensis-grandis/

Puedes poner una foto del terrario? Porque te iba a decir de que a lo mejor podrías poner un cristal en medio para convertirlo en 2 de 40cm pero con la cascada a lo mejor no es viable.

A lo mejor habría la posibilidad de juntar especies que no se molesten entre ellas, como por ejemplo geckos arborícolas (como los Phelsuma) que no bajan a tierra y algunas ranas que no sean arborícolas de manera que no salieran de su charca y alrededores.
Te juro que no encuentro variedad de phelsumas, yo creo que es por que están todas con Cites y hostias... en la expo no había nada, me quedé flipando. En terribilis iba a preguntar justamente.
No es posible dividir el terrario, ya está montado. Había pensado también en poner abajo tribolonotus... pero mezclar especies me da mal rollo, aunque rl terrario es muy espacioso. Creo que me decantaré por los p.madagascariensis y ya...
 
Arriba