Jaulas para geckos

kELONI

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2005
Mensajes
356
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Buenas,he leido que algunos criadores usan jaulas para geckos arboricolas, en zonas y epocas donde las temperaturas son mas suaves.
Yo soy de Malaga y he pensado que quizas, seria buena idea instalar una gran jaula en la terraza , para phelsumas M. grandis.
Solo seria para el verano y con algun sistema de calefaccion de apoyo para las noches.
¿Alguien las usa o sabe de alguien que las haya usado?
¿Que problemas y ventajas puede plantear?

Otra cosa,todabia no he cogido a los phelsumas, ni lo hare sin necesidad, no me gusta estresar a los animales por capricho.
Pero dado el caso(por ejemplo,limpiar el terrario)
¿Como los cogeis?
He pensado en una red de las usadas para coger peces en acuarios.
Un saludo y gracias
 

Thevil

Well-Known Member
Registrado
12 Oct 2005
Mensajes
1.074
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
kuando tengo que coger a la hembra (donde curro) para pincharla, la cojo con la mano, como si se tratara de cualquier otro animal.


PD: La hembra está con una EMO de caballo.... le tengo que pinchar calcio subcutaneamente.... es loq ue tiene tener a los bichos 1 año sin UVB (no es culpa mia
 

kELONI

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2005
Mensajes
356
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Gracias, pero como son pekes todabia , me da cosa cogerlos vaya que les parta el rabo o les dañe la piel, pero algun dia tendra que ser,lo intentare con la mano.
En cuanto a las jaulas para phelsumas,nadie me cuenta nada?
Un saludo
 

montypython

Well-Known Member
Registrado
13 May 2005
Mensajes
2.537
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Albacete
lo que podrias mirar son los flexarium de exoterra, son jaulas de malla de nylon que pueden ir de lujo, mira en monanimal.net, un saludo.
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
Hola Keloni, yo también soy de Málaga y también tengo phelsuma madagascariensis grandis, te cuento que tu idea va muy bien encaminada pues desde mayo hasta octubre los podrás tener en tu terraza resguardados del abrasador sol pero con posibilidad de que lo tomen si ellos quieren y sin necesidad de calefacción ni nada por el estilo, sin olvidarte de rociar agua a diario y ponerlos cerca de plantas para que se sientan seguros, la opción del flexarium es la que yo barajo para los mios, merece la pena pagar por tenerlos bien.
Saludos,
Roberto Gonella.
www.jangala-magazine.com
 

kELONI

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2005
Mensajes
356
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Pues es muy buena idea lo del flexarium , he estado mirando algunos y hay de medidas grandecitas a buenos precios.
Como son muy pekes , creo que este año no los sacare , a no ser que crezcan bastante,pero para el siguiente seguro les hago algo.
Un saludo
 

kELONI

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2005
Mensajes
356
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Tienes mucha razon en lo del crecimiento,pero me da mas "cosilla" andar estresandolos cogiendolos y cambiandolos de habitaculo.
Ademas de lo pequeños que son para manejarlos, con posibles roturas de cola o dañar otras partes.
Como los veo tan pekes y tan rapidos....
Pero no dejas de tener razon en que el sol ahora les vendria genial.
Bueno pensare a ver que hago.
Un saludo
 
Arriba