Terrario para dendros.

C

Compi

Guest
Muchas gracias por las respuestas.

Sobre la luz ya esta solucionado. Acabe comprandosela a Terribilis y va muy bien la verdad. Se ha notado mucho el cambio.

La tapa mi padre puso una especie de mosquitera hecha de madera. Aunque esto tengo que verlo mejor. De momento hay un sitio por donde se me pueden escapar las drosophilas, ya que no asienta perfectamente. Aparte de que no es muy fina la tela y me da la impresion de que se podrian salir sin ningun problema. Al menos las mas pequenyas. De momento eso no me preocupa, ya que he puesto un trozo de platano en el terrario y las moscas no se alejan. Pero tendre que solucionarlo de algun modo.

Sobre las ranas, le compre a poyis unos renacuajos de tricolor, que de momento se les ve muy bien. Se les ve bastante activos y comen y tal. Ya os contare como van.

Las plantas, voy a meterle una bromelia mas. Estoy aun por pedirla.

Sobre la humedad y el sistema de lluvia, no lo puse pq se me iba demasiado el precio. Y como este no va a ser el terrario definitivo, pues con la cascada, el nebulizador y pulverizando a mano creo que va bien la cosa. Y el nebulizador lo tengo dentro de un tupper con 2 agujeros. Uno esta conectado al aireador del acuario, que es el que mete el aire al tupper. El otro agujero va con un tuvo al terrario que es por donde sale el aire y al estar el nebulizador funcionando, sube la niebla.

Gracias de nuevo.
 

PEny_ferkyn

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
1.293
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Hola Alien 77 no es musgo de java es musgo natural,no sé decirte la especie(tanto estudiar botánica para esto) pero es igual que el musgo normal de Terribilis,el que cuesta 10 euros una plancha.Lo compré en un vivero que se llama Sanghai o como leches se escriba ;) Si quieres agrégame al msn y te explico un poco mejor como llegar.Es el que suministra por ejemplo a Alcampo así que imagínate lo bien de precios que está y no hace falta ser mayorista para que te vendan.Un saludo!
 
C

Compi

Guest
Sobre la papilla, la penultima la hice con 2 platanos maduros (normales, de cuando estan bien para comerselos), un brick chiquitillo de zumo de manzana (lei en un foro guiri que iba bien, aunque luego me surgio la duda de si se referian a zumo o a vinagre de manzana) que mas o menos era la misma cantidad que de platano, unos pocos cereales para espesar, 2 pastillas de spirulina y un poco de nipagin. En el cultivo donde puse esta papilla al cabo de casi 2 semanas han empezado a aparecer las primeras larvas. Y he leido que en una semana tendrian que salir ya. Asi que no se.

Luego he hecho otra papilla, anteayer, con 2 platanos (estos ya mas maduros, no marrones marrones, pero cuando ya empiezan a estar maduros de mas), la misma cantidad de agua que de vinagre de manzana, cereales para espesar, una pastilla de spirulina, un poco de vitaminas en polvo para dendros, y nipagin. Esta ultima no se como ira. De aqui a una semana veremos.

Lo proximo que quiero hacer en el terrario es hacer una especie de charquilla justo debajo de la cascada, donde siempre haya agua. Y que al ponerse la cascada en marcha, se vaya cambiando el agua. Pienso hacerla con un trozo de culo de botella. Silicona marron (o bronce, pone en el envase, neutra claro) y un poco de grava de acuario. A ver si para esta semana lo dejo listo.

Y unas fotillos, los renacuajos:




Las drosophilas dentro del terrario:



Y asi es como te dije que tenia el nebulizador:




Editado:

Se me volvido preguntar, que otra forma hay de trabajar con las moscas, aparte de metiendolas un rato en la nevera? Esiste algun sistema que funcione bien aparte de ese?
 

Alien77

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2006
Mensajes
263
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Madrid
TIO...PEDAZO DE INVENTO.....

joder...nunca se me habría ocurrido, ahora mismo lo voy a probar....jajaja al final no voy a tener que arrepentirme de haber comprado el aparato de niebla, porque yo compre uno pero al final lo termine quitando…y eso que le hice un cuenco con porexpan, resina y virutas de coco, pero cada dos por tres, había que regularlos..al fina me canse y plante una Anubia. Con lógico cabreo porque me costo 36 €….
Pues me pondré manos a la obra, solo unas preguntillas

¿Cuántos metros o centímetros sube la nieblas?
Qué tipo de arreador usas…¿uno potente o normal?
Y si me haces el favor de colocar otra foto…te lo agradeceria
 
C

Compi

Guest
El invento no es mio. Creo que se lo vi a otro usuario de DrPez (si supiese el nombre lo pondria, pero no me acuerdo). Pero no esperes una niebla como la que te hace si dejas el cacharro dentro del terrario. Hace niebla y tal, pero ni mucho menos tan espesa. Yo tendria que darle mas fuerza al aireador, pero entonces volveria locos a los peces del acuario. Quizas si lo haces con un aireador solo para hacer la niebla, te funcione mejor. Aunque no estoy diciendo que funcione mal. Pero la niebla que hace no es una niebla espesa espesa.

Y el aireador es este:

http://www.tropiacuariumbilbao.com/p3098.html

A mi, hace unos 6 u 8 meses cuando lo compre, me salio por 18 euros.

Pd: La foto la pongo mas tarde. Ahora mismo no tengo tiempo.
 
C

Compi

Guest
Las fotos:




La distancia del tubo sera de unos 70 cms, 80 quiza. Antes lo probe poniendo a tope el aireador, y hace una niebla bastante mas espesa.
 
C

Compi

Guest
Bueno una actualizacion que ya tocaba.

Aqui el terrario a dia de hoy. Lo tengo sin la maya de arriba pq las moscas si quieren escaparse, se escapan aunque la ponga. Y como estoy todo el dia trasteandolo, pues no se la pongo.



Esta es la piscinilla que les he hecho. Como dije, un culo de una botella, silicona marron, grava de acuario y fibra de coco. Me quedo bastante bien. Es justo lo que tenia pensado. Excepto una cosa. Y es que no se mantiene llena. A los 5 mins de dejar de meterle agua, se me vacia completamente. Y eso que el culo de la botella no tenia ningun agujero. No se, igual por la silicona, pero no me lo explico. Al final lo sacare y le dare silicona por toda la parte de abajo para dejarlo totalmente estanco.



Los renacuajos a dia de hoy.



Y este, el mas grandote de todos, que me acaba de dar una sorpresa. Anoche ya parecia que queria empezar a sacar las patas delanteras. Pero de anoche a esta manyana, en cosa de 8 horas, las ha sacado completamante. Las de detras le salieron poco a poco y luego se le fueron formando, pq le salieron muy finillas y tal. Pero estas ha sido de golpe y porrazo. Ahora lo sacare y lo pondre en un cacharrillo aparte. Con menos agua y le pondre un poco de grava de acuario por si le da por subirse.

 

SeS

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2005
Mensajes
977
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
La Coruña
hola compi yo el terrario lo veo muy seco todo y sin plantas necesita mas plantas,pon alguin helecho,alguna enredadera,pero mas vegetacion,sino las ranas no estaran agusto,y el musgo esta todo seco.Un saludo
 
C

Compi

Guest
La impresion que dan un poco las fotos es de sequedad pq se ve alguna planta seca. Pero no es asi. El higrometro esta en la parte superior, y no me baja del 60%. El musgo no esta seco, no se a que te refieres. Es musgo de java y por ejemplo en la parte de la cascada, que le da bastante agua durante todo el dia, ha crecido muchisimo en muy poco tiempo. Enredaderas ya tengo 2, ficus. Una en la plataforma y otra a la derecha del terrario entre un tronco y la otra planta que se ve al frente. Al principio les costo un poco pq tengo que pulverizar a mano, y el sistema de niebla no da bastante humedad. Pero esta semana ya compre el sistema de riego, que espero ponerselo en nada para solucionar todo esto. Plantas yo tb pienso que le falta algo. Espero poner una bromelia almenos mas, que aun no la he comprado pq la tengo que pedir por internet etc y la verdad que me da pereza. Si tuviese una tienda a mano donde pudiese comprar las cosas sin tanta historia, la verdad que lo llevaria mas fluido. Pero practicamente para cada cosa que necesito tengo que comprarla online y es un poco engorroso.

Pd: Las bromelias no florecen una vez al anyo? Si la mia se ha secado, significa que tengo que quitarle la flor o algo? Es que creo haber leido algo asi por algun sitio.

Editado:

Tb es verdad que la temperatura me sube muchisimo, ahora mismo esta a 31 o 32 grados. El domingo me traen unas piezas de metraquilato que voy a usarlas para hacer una especie de caja para el pl y ponerle 2 ventiladores, para que me bajen un poco la temperatura y de paso me ventilen un poco el terrario.
 

SeS

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2005
Mensajes
977
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
La Coruña
hombre yo lo veo muy poco verde la verdad,plantas hombre nose si las pides por internet te tardan un dia en llegar,te llegan a casa,molestia no es mucha y puedes comprar muchas cosas orquideas bromelias,trepadoras,etc etc,musgo verde xDDD.hay plantas como las orquideas ke aveces mueren por la humedad o eso dicen,y lo de la flor de la bromelia si seco ke parece ke si se esta secando,cortasela kedara mas bonito ke una flor seca ahi aparte ke se puedepudrid y probocar acaros ,etc.Ylo delos ventiladores esta bien,resecan el ambiente pero esta bien si te sube mucho la temperatura.Un saludo
 
C

Compi

Guest
Ya, es mas comodo. Pero no es lo mismo comprar una planta viendo una foto de una misma planta pero diferente, ademas de verla en la pantalla del ordenador, a irte a una tienda a mirarlas, y tu mismo eliges la que quieres, o si no te puedes hacer una idea perfectamente de como quedarian en el terrario (en este caso). Si las compras online, aparte de que te llegan mas tarde, y los gastos de envio (esta es otra ...), siempre es una poco "a verlas venir". Si tuviese una tienda como terribilis en mi ciudad, tengo claro que el terrario ya estaria muchisimo mas avanzado, si no acabado practicamente ya. Verdes esta claro que le falta. El pl lo llevo unas semans y ahora es cuando empiezan las plantas a mejorar, que hasta ahora la luz que tuve no me servia y las plantas no iban (ya lo comente en otro post creo). Espero que en cuanto le ponga el sistema de lluvia, todo el terrario gane en humedad, y asi en verde tb. Pero como digo es un engorro andar llamando por tlf, preguntando si tienen esto o aquello. Luego no lo tienen pero tienen algo parecido asi que te toca llamar otro dia para ver eso que tienen parecido a lo que tu querias, etc etc. De momento metere una bromelia mas y el sistema de lluvia, aparte de arreglar la pequenya charca para que no se vacie cuando deje de meterle agua. Luego ya vere como va la cosa.
 

SeS

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2005
Mensajes
977
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
La Coruña
Tu mismo,mirarlas por internet te haces una idea exacta compras la planta ke kieres y ya esta xD,ke problema hay si no tienes una tienda como terribilis en tu ciudad llama a terribilis y ya esta yo tampoco tengo terribilis en mi ciudad,no solo en terribilis venden plantas,enfin como a ti te sea mas comodo.Un saludo
 
C

Compi

Guest
El problema ya lo he explicado. Por ejemplo, me recomendaron una Olens. Y en una tienda de Madrid. Todo decidido llame para pedirla. No tenian esa, pero tenian Fireball. Asi que me toco no pedirla pq no sabia como era, ya que tenia que mirar por internet antes como era, que cuidados necesitaba, cuanto crecia, etc. Asi es con casi todo. Ahora me tocara volver a llamar para ver si la tiene, y entonces pedirla. Pq aqui lo unico que hay son floristeerias, y si, muchas flores. Pero si esperas encontrar plantas que le vayan bien a un terrario de estos, estas apanyado. Luego una bomba de agua que necesito para otro terrario. He tenido algo de suerte pq he encontrado una tienda (un poco cara) que tenia de las eheim con regulador de caudal. Si por casualidad no me sirviese, voy con el ticket y la devuelvo. Si la hubiese comprado por internet y tuviese que devolverla, seria un conyazo.

A mi tb me gustaria hacer como hiciste tu, que lo compraste directamente montado y asi te ahorrabas problemas. Pero aparte de no tener el suficiente dinero para hacerlo en este momento, prefiero hacermelo yo poco a poco. Aunque se quede peor. Me gustan las manualidades y montar un terrario tiene mucho de esa rama. Aparte de poder decir que lo he montado yo. Creo que aunque hubiese tenido el dinero suficiente, preferiria comprarlo todo suelto y hacerlo yo mismo.
 
C

Compi

Guest
Sobre la ventilacion. Como ya he comentado, el sistema de niebla funciona gracias a un aireador. Que mete aire en un tupper donde se crea la niebla, y asi hace que suba por un tubo hacia el terrario. Estoy pensando, que como tengo todo el dia en marcha ese aireador, durante el dia esta constantemente entrando aire nuevo al terrario, ya que aunque no este en marcha el nebulizador, el aireador silo esta. Con lo cual sigue metiendole aire al terrario. Aire que pasa ademas por un tupper donde hay agua y digo yo que ganara algo de humedad asi. No? Creeis que necesitaria algo mas de ventilacion aparte de esta? Contando con que abra un par de veces la tapa de arriba para darles de comer y eso.
 

SeS

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2005
Mensajes
977
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
La Coruña
bueno aunke yo lo comprara montado no tiene ke ver las plantas las pides por internet igual,yo tenia el dinero pk lo ahorre y keria un vivario decente y se ke si lo hago yo keda una chapuza no soy tan mañoso como tu pero bueno tengo un terrario espectacular por el mismo precio ke pagas tu para montarte uno,pk lo ke gastas haciendolo tu es mas incluso ke comprandolo pero bueno si te gusta hacerlo adelante claro ke si.y las plantas pide a terribilis ke te manden plantas para vivario bromelias enredaderas,etc y ya esta no tienes problema eske te lias solo tronco xDD y ya esta.az como veas,yo tengo eskejes aki de varias enredaderas wapas y cuando echen raiz las plantare tb.Yo solo te aconsejo despues az lo ke kieras Un saludo
 
C

Compi

Guest
Si es que lo que me dices ya lo se. Todas las plantas del vivario, excepto la bromelia, son de Terribilis. Pero que estamos en las mismas, no es lo mismo comprarlo en tienda, que por internet.

Sobre el terrario hecho a mano, no te puedo decir mas o menos cuanto me costo. No creo que mas que comprado montado ya, supongo. Que compensa comprarlo ya hecho? Te aseguro que si. Eso no tengo duda. Pq solo por el tiempo que se pierde haciendolo, mas luego sumarle lo que ya te he dicho, de no poder comprar las cosas por aqui en tiendas, etc., a la larga seguro que compensa. Pero me lo tome con calma. Y la prueba es que lo empece a montar en diciembre del anyo pasado.

Y no estoy diciendo que sea manyoso, ni mucho menos. Al contrario. He visto primeros terrarios muchiiiiisimo mejores que el mio. Pero que le dan 3 vueltas. Tb he visto peores. Creo que lo que he hecho lo podria haber hecho cualquiera. Tu mismo, seguro. Y peor tb, eso siempre. Pero vamos, que a pesar de todo, lo de montarselo uno mismo tiene su rollo tb. Y el proximo que haga tb tengo claro que lo hare yo.
 

SeS

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2005
Mensajes
977
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
La Coruña
ok,lo ke yo te digo eske comprar por internet es facil si pides una planta pues la pides esa y ya esta y te llega en dos dias,yo he pedido orquideas por internet y me han llegado las ke kiero y como kiero,y como eso cualkier planta.Saludos
 
C

Compi

Guest


Asi esta la mas grande de las 4 tricolor ahora mismo. Hoy le he empezado a dar melagonaster. Aunque no se si las comio. Al principio cuando vio una intento comersela pero no pudo. Sin embargo por la tarte de las 3 que habian creo que no habia ninguna, o 1. Aunque igual se escaparon. Creeis que tardara mucho en comerselas? Ahora mismo llevara una semana sin cola. Lo digo pq los cultivos de colembolos parece que tienen acaros. O lo que sean. Son unos vichillos minusculos que parecen aranyitas marroncitas. Y hay muchisimos (con eso de que son tan pequenyos ...). Y no se si seran perjudiciales para los colembolos. Solo se que ultimamente cada vez tengo menos. De un cultivo que tenia muchos (el original), ahora me quedan muy pocos. Y los otros 2 que hice, hoy empece a darles de comer alli, pero esos aun tienen muy pocos. Y ya les veo acaros. Y manyana ya tendre que empezar a alimentar otra mas que ya perdio la cola. No se, igual al final me toca pedirles a Terribilis.
 
C

Compi

Guest
Al final el tema de los colembolos tube que solucionarlo tirando los antiguos cultivos y comprando nuevos de Terribilis (gracias por la rapidez, y un consejo, nunca teneis suficiente comida para las ranas, nunca).

Sobre la planta que queria poner en el fondo del terrario, una crypthanthus podria engancharla con 2 palillos a la fibra de coco del fondo y que se agarrase con las raices? Cuanto crecen estas plantas?

Gracias.

Pd: Las ranas estan bastente grandecillas. La de la foto anterior ahora si ya como melagonaster. Aunque no todas. A veces se tira como loca y se las come. Otras parece que le da un poco de miedo, y no les hace nada a pesar de mirarlas. O lo intenta varias veces, pero como no puede la deja. Pero en nada dejare de darle colembolos.
 
C

Compi

Guest
Pues nada, otra duda mas que tengo. Me ha salido esto al lado de la parte superior de la cascada, y donde cae el agua que rebosa de la charquita que puse:



Esto es malo o bueno?
 
Arriba