apercibimiento vecinal

sak_senda

Member
Registrado
25 Jul 2006
Mensajes
16
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola a todos, quería haceros una consulta de algo que creí que nunca me pasaría.
Os cuento, hace dos años que vivo en mi actual casa, hicimos la obra completa y nos instalamos. En ese momento tenia 6 gatos, este año, ya se me murieron 3 de los 6 gatos, y ya solo tengo tres. y volví a retomar la afición de la tenencia de reptiles, ahora mismo tengo 5 pardalis, 10 eubles y 4 pogonas, todas ellas en sus terrarios (camaleones 50x50x1, de maya , pogonas dos terrarios de 1x50x50, y los eubles en un rack vertical que me fabrique), el problema reside que he tenido un par de fugas de grillos, y algunos han salido por debajo de las puertas (un pedido me vino con fugas del repartidor). Hace unas semanas me fui 4 dias de vacaciones, al llegar la vecina de arriba me dijo sutilmente "perdona tu sabes algo de unos grillos que hemos visto en el rellano" y yo le conteste "pues tengo camaleones y puede ser que alguno se escapase, pero voy a mirar para que no vuelva a ocurrir".

Pues ayer me da por mirar el buzón y me encuentro una carta de la comunidad de propietarios (somos 8 casas), diciendo que algunos vecinos se han quejado de que hay " gran cantidad de insectos y bichos moribundos" en el rellano, y que sale un "olor muy desagradable", que si no hablo con ellos para contarles que ha pasado, llamaran a sanidad para que pase por casa.
Yo entiendo que la habitación de los bichos (porque los tengo en una habitación al fondo, donde yo tengo los ordenadores) puede estar cargada, pero no creo que llegue a la puerta para que digan un olor muy desagradable, pero bueno...
Mi problema es que no se como actuar, cabe decir que he puesto trampas, una escobilla en la puerta, e intentare que esto no vuelva a ocurrir.
En el caso de que venga sanidad, pues mis preguntas:
1.- ¿se pueden tener grillos en casa como alimento vivo?
3.- ¿mejor cuando vengan llevarme los reptiles a otro sitio?
2.- si no me los llevo, cuando vean los reptiles lo mas seguro es que llamen a medio ambiente, y suponiendo esto, puede llegar medio ambiente y meterme un multón de narices por no tener núcleo.....

por favor si alguien puede ayudarme se lo agradecería
 

David3896

Well-Known Member
Registrado
6 Sep 2013
Mensajes
553
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
laredo
1.claro que puedes tener grillos en tu casa
2.si tus animales tienen los papeles y todo eso no te los lleves
3.lo mismo que la 2.
otra cosa, cada vez que tus vecinos hagan algo un poco raro llama a la policía, manda cartas, etc asi los tocas un poco las pelotas para que no se quejen tanto
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Siempre es mejor que los vecinos no sepan lo que tengas salvo alguno con mucha confianza, pero tu diles que tus animales son legales y que tu no notas mal olor en el descansillo, que lo de los grillos fue un error y que intentarás que no vuelva a pasar y que si alguno tiene un problema con ello que te lo comunique personalmente y no cobardemente mediante una carta y que por lo demás cada uno hace lo que quiere de puertas para dentro.

Y por cierto, con los perros y gatos si hay que tener cuidado, pues no se pueden tener mas de cinco, me refiero a cuando tenías seis, aunque hay agentes que lo utilizan para animales en general pero hay que pedirles la ley donde lo ponga, para que lean perros y gatos solamente y no picar en su "trampa"
 
Arriba