ayuda

zior

Member
Registrado
24 Sep 2012
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
1
hola!!!
No suelo meterme mucho en el foro; hombre para enterarme de las ultimas novedades o para aprender de vosotros si.
Necesito una ayudita, yo creo que la tengo resuelta pero me gustaría vuestra opinión. Sobre todo tuya Prelu que te veo muy puesto en todo esto.
Mi pareja se quiere meter en esto de las Dendrobates porque siempre estoy hablando, o dando el coñazo con ello (yo tengo una pareja de azureus), es mi mundo en estos momentos, son mis peques, igual que mi pareja. No sabria que hacer sin ninguno de ellos aunque suene muy cursi.
Yo creo que para empezar le podría recomendar unas Epipedobates tricolor "santa isabel", que os parece:confused: Realmente vamos a hacer 8 años ya y quería regalarle algo especial y como a parte de mis Dendros es lo que mas me importa, quiero que no le sea dificil de cuidar ya que yo vivo lejos y no puedo ayudar mucho. Hubiera sido un regalo perfecto para hoy o mañana pero ha sido imposible, una pena. Quiero que sea capaz de cuidarlas tanto como a mi. Es que él es mas que nada de reptiles, nunca se ha metido en este mundo pero tiene un terrario idóneo para ellas.
Gracias
Saludos
 

ivan81

Member
Registrado
14 Sep 2012
Mensajes
23
Puntos de reacción
1
Puntos
1
Ubicación
barcelona 08820
Hola,mas que preocuparte por la especie,tiene todos los parametro bien temperatura,humeded,alimento.si los tiene comprale unas terribilis eso si es amor,jajaja.suerte
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Unas terribilis darán más trabajo que unas E. anthonyi (que no tricolor, esa es otra especie que casi no se comercializa), sobretodo porque comen mucho más y necesitan un terrario más grande...

Otra cosa es que no creo que sea buena idea regalar unas dendrobates a alguien que no tenía pensado mantenerlas y por lo tanto, no saver al 100% sus cuidados ni como preparar los cultivos...
 

zior

Member
Registrado
24 Sep 2012
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola!!
Lo primero decir ya que igual no me he explicado muy bien antes, que tiene conocimientos de las Dendros a parte de tener mucha experiencia en el sector de exóticos. No tendrá ningún problema ya que suele cuidar las mias, incluso después de haberlas tenido están mas gordas.
En cuanto al acondicionamiento del terrario, no hay ningún problema tampoco, conozco perfectamente los parámetros, la alimentación y la creación del hábitat para ellas.
El terrario esta en proceso de maduración, por ese motivo no he podido tampoco regalar las dendros.
Ya dispone del terrario que ha sido lo que he podido regalar pero sin dendros.
Os he pedido consejo mas que nada para saber también cómo se comportan en el terrario.
Son las que le gustan por eso son las que tenía pensadas.
En el tema de los cultivos no tendrá problemas ya que tiene tambien un tipo de peces y crea diferentes cultivos de moscas, etc.

En resumen, mas que nada quería saber que tal se comportan en terrario y de paso si conoceis a alguien que tenga buenas ejemplares.
Se que os gustan las fotos pero es un terrario normalito, típico de Dendros. No pongo fotos ni me pidais, ya que no uso apenas los foros y como he dicho, suelo meterme de vez en cuando en el curro.
Gracias por responderme y os agradecería que me dierais opinión de lo dicho antes.
Saludos*
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Hola y todo un agrado para mi que te interese mi opinión jeje, pero sinceramente hay muchísimas personas que entienden y tienen más experiencia que yo. Pero se agradece igual.
Respecto a la especie que comentas, ya no pertenecen a las tricolor, es un cambio reciente en lo que yo pensabacomo tu, antes. Decirte que no mantengo a la especie, aunque en unos 2 meses adquiriré una pareja ya que tras meditar me convencieron. Ahora estoy también madurando el terrario y dando últimos retoques como tu. COINCIDIMOS. hasta en eso y en que yo también estoy loco por las azureus. Como sabrás son las que mantengo, un trío.
Volviendo al tema, las santa Isabel son buena opción, si como dices ya tenéis el terrario controlado y habéis mantenido otra especie y se mueve en este mundillo de exóticos. Decirte que yo me estoy informado mucho sobre ellas y te puedo decir que son como ya sabrás una especie preciosa por su coloración. Según van creciendo la coloración se intensifica. También es una especie muy resistente, activa semi arbolicola ... El macho como en muchas especies es más pequeño que la hembra y emite uno de los cantos más intensos, junto con las imitador. También caracterizan por ser ranas muy proliferas. Esto es algo a tener en cuenta a la hora de adquirirlas, ya que si tienes una pareja y les da por criar, puedes tener un número alto de puestas y huevos. Pueden poner hasta 800 huevos al aňo. Lógicamente es un puede... y no todas las puestas saldrán bien, ni todos lo renacuajos. El apto de apareamiento en fácil de ver y muy interesante.
En fin un acierto y respecto al regalo eso también lo quiero yo jaja... Como ya te han dicho !eso es amor! A un compañero (cuervo) también le sucedió algo parecido. Quizás es te explique más y mejor ya que mantiene un trío.
Bueno dicho este tostón, suerte en la adquisición y suerte con ellas.

Saludos

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2
 

Cuervo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2012
Mensajes
848
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Girona
Hola Zior y gracias prelu.
Pues bajo mi experiencia con las anthony (tricolor), creo que es una elección de lo mas acertada.
Asequibles, resistentes, con un color espectacular, el macho tiene un tono de canto muy parecido al de un grillo, como te dicen, son muy prolificas en general, pero cada individuo es un mundo.
los primeros dias se asustan un poco al acercarte pero se acostumbran enseguida.
El terrario deberias centrarte en uno terrestre y añadir alguna rama o algun pequeño nivel mas alto, pero por mi experiencia y aunque se cataloguen de arboricoras o semi, tienen mas de terrestre que de otra cosa, la verdad es que se disfrutan mucho viendolas saltar de un lado a otro, son muy simpaticas.
Los parametros que yo tengo es de entre 24 y 26 grados durante el dia y un descenso de 2 grdaos nocturnos, incluso llegando a 20 grados por la noche sin problemas., con una humedad del entre 80 o 90% durante el dia, subiendo casi al 100% de noche, esa subida se consigue simplemente con el apagado de luz nocturno habitual.
No se en que mas aconsejarte, son sin duda unas de las ranitas ma s interesantes que se pueden mantener.
Un saludo.
 
Arriba