Regreso inesperado.

Cuervo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2012
Mensajes
848
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Girona
Asi es javi.
A las fotos con el telefono no les puedo pedir mas, jeje.
Tienen el rojo mas vivo aunque no es rojo, es como granate brillante y las franjas no son blancas, son un azul verdoso (turquesa)
Un saludo.
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Muy bonitas cuervo, se las ve que comen bien. Les estas dando microgillos? Y que tiempo tienen .
Lo que comentas del color yo pensaba que eran rojo sangre intenso y las líneas blancas.
Yo mañana (fijo) subire unas nuevas fotos .
Saludos .
 

Cuervo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2012
Mensajes
848
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Girona
Hola prelu.
Pues si que comen bien, no tengo problemas en ese aspecto, para ser unas dendros de pequeño tamaño... Son muy valientes con la comida, microgrillos, drosos grandes y peques, pulgón, gorgojo, cochinillas micro (de las que van criando por el terrario se comen a las mas peques, micro gusanos de la miel, etc...etc.
Lo cierto es que comen muy variado, lo malo es que se me echan a perdes muchas moscas, porque solo para tres no hago cultivos de drosos y con uno que compre tengo para una semana, y aun asi muchas mueren antes de terminarlo.
Los demas cultivos si que los voy manteniendo pero tambien se mueren muchps o crecen demasiado para ponerselo ( a ver si doy con un machito y puedo hacerlas criar y asi no desperdicio tanta comida). Pero no me arriesgo a comprarla porque no me aseguran el sexo, a ver si doy con alguien que tenga un macho asegurado y hacemos un cambio o se lo compro.
Referente al color, no es rojo es como digo un granate brillante y las franjas son como un blanco azulado verdoso tenue, jeje, no se como describirlo.
Edad pues pasan del año pero por muy poco, tendrán un año y un par de meses mas o menos.
Un saludo.
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ami me gustaron por el colorido pero por lo que me dices no se si son como pienso...

Son mas o menos asi en directo?



Saludos
 

Adjuntos

  • santa isabel.JPG
    santa isabel.JPG
    71,3 KB · Visitas: 131

Cuervo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2012
Mensajes
848
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Girona
Son asi exactamente prelu.
Pero las franjas no son blancas aunque puedan parecerlo a simple vista.
Como digo, depende de la posicion de la rana y cómo le de la luz.. Tienen reflejos azul verdosos.
Os dejo una foto de pesima calidad, horriblemente hecha con prisas, pero se distingue bien el tono al que me refiero.
Ese azul verdoso, a ver no es un color chillón y si las ves rapido parecen blancas, pero no lo son.
De nuevo disculpad la calidad de la imagen.
Veis el tono azul verdoso de las franjas?
Un saludo.
 

Adjuntos

  • DSC00443.jpg
    DSC00443.jpg
    498,7 KB · Visitas: 160

Cuervo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2012
Mensajes
848
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Girona
A ver que no nos confundamos.
Eso referente a las mias eh?
Las hay con las franjas blancas.
Y referente al color rojo, es un buen indicador de la edad.
Cuanto mas rojo vivo, chillón e intenso... Mas adultas, mayores, "viejas" són.
Mientras que si el rojo es mas apagado y menos intenso se trata de ejemplares jovenes.
Un saludo.
 

nel_cadiz

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2006
Mensajes
338
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Cádiz
A medida que van avanzando en edad su coloracion se hace mas intensa y llamativa. Lo he leido del libro que me regalaron en reyes. Asi que no te preocupes cuervo, ya se pondran bonitas.
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Hola,
Muchas gracias cuervo lo del color del "rojo" sabia ya que con el tiempo se ponia mas intenso.
Lo que no sabía es que haya variaciónes en el blanco en la misma especie, pero claro, como en muchas otras especies.
Yo buscare de líneas lo mas blancas posibles (sí encuentro)
Como mi athletic de Bilbao jaja. Lo que sí está decidido que para marzo una pareja sexadas o juvenil caerá ...

Saludos y gracias.
 

nel_cadiz

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2006
Mensajes
338
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Cádiz
La coloración original de estas epipedobates eran negras y azules, pero claro eso fué hace muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchoooooos años XD. Por eso hay algunas más oscuras y con líneas azuladas.
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Buen dato, pero de donde sacas esa imformación?
Te pregunto porque me gustaria conocer un buen ariculo sobre esta especie, ya que sera la siguiente en adquirir brevemente.

Saludos y gracias

nel_cadiz dijo:
La coloración original de estas epipedobates eran negras y azules, pero claro eso fué hace muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchoooooos años XD. Por eso hay algunas más oscuras y con líneas azuladas.
 

dendro_21

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2010
Mensajes
1.341
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Las E. Anthonyi van cogiendo color conforme van creciendo.
Te pongo una imagen en la que se ve un ejemplar de dos años (el de detrás) con uno de 8 ó 9 meses (el que sale en primer plano):
IMG_1119.jpg


Y aquí otra de la misma edad, para que veas el color tan guapo que pillarán tus ranitas:
IMG_5793a.jpg


Muy guapas, y me alegro que estés de vuelta tan pronto.
Suerte!!
Un saludo!!
 

jaumet26

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2009
Mensajes
567
Puntos de reacción
3
Puntos
18
guapisima la foto dendro_21, mas claro imposible con la diferencia de coloracion juvenil-adulta! realmente las anthonyi estan guapisimas, si te paras a pensarlo objetivamente son de las dendros mas espectaculares en coloración!

saludos!
 

dendro_21

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2010
Mensajes
1.341
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
jaumet26 dijo:
guapisima la foto dendro_21, mas claro imposible con la diferencia de coloracion juvenil-adulta! realmente las anthonyi estan guapisimas, si te paras a pensarlo objetivamente son de las dendros mas espectaculares en coloración!

saludos!
Gracias a los dos, la verdad es me encanta esta especie, y crían como conejos jejej.
Las críamos mi hermanos ugiebugie y yo el año pasado.

Un saludo!!
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Preciosas. Decidido, para marzo o abril comprare una pareja.
Se las llama aparte de anthonyi , santa Isabel también no?
Y a que precio me saldría una pareja sin secar o una pareja sexada?

Saludos y gracias
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Buenísimas fotos!

Hola prelu, ahora se llaman Epipedobates anthonyi (antes E. tricolor) y aparte de el nombre científico, está el nombre del morpho o localidad, Santa Isabel que son las más comunes y las que quieres adquirir, las Salvia, las Highland y no se si hay alguna más, me parece haber leido algo de Green no se qué pero no estoy seguro.

Sobre el precio... sin sexar suelen rondar los 25€, las he visto por 20, por 30... pero creo que un precio justo por juveniles sin sexar son 25€ ya que crían mucho jaja, una pareja, pues depende, expoterraria, tienda, particular... Alomejor un particular te vende una pareja sexada adulta por 50-60€, pero vamos, ni idea.
 

Cuervo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2012
Mensajes
848
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Girona
Gracias dendro21 por las fotos.
Espectaculares!!.
Estoy con Jaumet con que son uno de los colores mas bonitos que hay ,y desde luego por su caracter se disfrutan muchisimo.
A eso le sumo lo prolificas que son y tenemos unas joyas de lo mas interesantes.
Ahora solo me falta encontrar un machote confirmado para mis hembritas y a esperar que el tiempo me dé grandes satisfacciones.
Prelu, aparte de las que ha dicho javi, tambien está la "Buena esperanza"
Si hay alguna mas no la conozco.
De nuevo gracias y un saludo.
 
Arriba