Me presento y regreso a esta fascinante afición.

nel_cadiz

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2006
Mensajes
338
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Cádiz
Bienvenido Rob!, yo también volví a las Dendros :D. Espero que te quedes por mucho tiempo.
 

Rob

Well-Known Member
Registrado
3 Oct 2013
Mensajes
202
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Girona
Muchas gracias por la bienvenida nel_cadiz.
Veo que no soy el unico que regresa a los origenes, jeje.
El dendrobatero siempre lo es y aunque se tome algun descanso por voluntad propia o por obligación, nunca deja de serlo y a la mas minima oportunidad vuelve a las andadas.
Por cierto, veo en no pocos posts que se suele o soleis utilizar dos tipos de tubo con diferente intensidad de luz uva-uvb, 2.0 y 5.0 simultaneamente, yo en mi epoca solo utilizaba un tubo de luz de 5.0 para todo el conjunto.
Hay alguna razón para utilizar los dos tubos?
Pregunto eh?
Es solo curiosidad, un saludo.
 

jaumet26

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2009
Mensajes
567
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Otro ranero que tuvo que hacer una pausa jejeje..yo tambien hice una pausa larga, pero cuando volví a engancharme hace ya unos cuantos años el hobby en cuanto a terrarios habia evolucionado una barbaridad! en cuanto a ranas me dí cuenta que tampoco me habia quedado tan atrasado, aunque en estos nuevos años he aprendido muchisimo, hay mucha mas informacion y muchas más especies disponibles!
Tu idea sobre el terrario me gusta, a mi personalmente los acuarios reconvertidos me gustan, tengo uno funcionando desde hace ya tres años con una pareja de citronellas que están la mar de hechas a él, ahora estoy haciendo dos nuevos. La verdad es que se reducen costes bastantes, quizas no es tan cómodo de manipular pero uno se apaña. Para estos últimos he hecho una tapadera de malla con una bisagra, muy sencillo pero creo que el manosear dentro será bastante sencillo.
Lo de los tubos no creo que haya ninguna razón específica para combinarlos en el sentido de 2.0 y 5.0, quizas para ganar potencia para las plantas. Esto ya va a cada uno, hay gente que utiliza uv y gente que no, yo personalmente no utilizo y me va bien, hay gente que lo quiere poner, si tu quieres ya es tu eleccion. No creo que sea muy determinante poner uno o los dos, o ninguno, teniendo en cuenta que sin uv y bien vitaminadas están perfectamente, pero eso ya depende de la visión del hobby que tenga cada uno que es perfectamente legítima, siempre y cuando no se haga nada perjudicial para el animal.

saludos y buena reentrada jejej!
 

Rob

Well-Known Member
Registrado
3 Oct 2013
Mensajes
202
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Girona
Muchas gracias Jaumet26.
Tienes mucha razón en cuanto a evolucion de los terrarios, madre mia, yo siempre tenia los terrarios muy basicos, sin dobles fondos, ni cascadas, ni charcas (como las que veo por aqui muy interesantes), si que estaban bien plantados y con los parametros correctos pero eso de un ordenador o centralita para automatizar un terrario ni lo habia escuchado, como avanza todo.
En mis terrarios lo unico asi "ultimo" era el sistema de lluvia y no en todos, un tupper como charca y esterilla para temperatura.
Sustrato, plantas, algun escondite, alimento y listo.
Y lo cierto es que no se veian ranas con problemas de salud.
(a ver, si que habian problemas de salud y congenitos como ahora, me refiero a que estaban perfectamente y sin deficit problematico aparente)
Aunque debo admitir que hay cada terrario que es para quitarse el sombrero.
El tema de tubos de luz en mi caso eran exclusivamente para las plantas, en concreto para que tapizaran rapido y con buen color intenso, (con el paso del tiempo aunque son innecesarios seguia utilizandolos por costumbre, innecesarios me refiero a luz uv, por supuesto necesita una fuente de luz)
En este terrario y a la vista del material disponible, si que me gustaria hacer un doble fondo y piner una cascada que forme una charquita o desnivelar el terrario de un lateral y formar un pequeño rio en el centro, no se, son ideas que me van viniendo a la mente para hacer algo mas complejo de lo que estaba acostumbrado, me gusta dedicarle tiempo y haccer trabajar un poco a la sesera.
Estoy encantado de poder formar parte de este foro y compartir experiencias con todos vosotros, y sobretodo ver como evoluciona pisitivamente este mundillo es realmente gratificante.
Os mando un saludo.
 

nachos

Well-Known Member
Registrado
24 Abr 2013
Mensajes
233
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
sin estar muy enterado del tema de la iluminacion pienso que utilizar la bombilla 2.0 o 5.0 no es necesario para las dendrobates..yo por ejemplo cuando las he usado es si tenia algun pequeño gecko compartiendo el mismo terrario con alguna dendrobates..pero actualmente no las uso,creo que lo primordial para un buen crecimiento de las plantas es que sea luz blanca de 6400 que es lo que uso yo y crecen de maravilla.
 

Rob

Well-Known Member
Registrado
3 Oct 2013
Mensajes
202
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Girona
Gracias por la aportacion nachos.
Como digo, yo si utilizaba tubo de 5.0 para las plantas, pero por costumbre.
Ahora me plantearé utilizar luz blanca y si dices que tiran bien, pues eso haré.
A ver si voy recopilando el material y empiezo a meterle mano que ya tengo ganas.
Saludos.
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Bienvenido de nuevo compañero.

Se me pasó el post. Espero poder ver tus nuevos proyectos y compartir experiencias.

Te deseo un magnífico regreso

Saludos

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk
 
Arriba