Falsedad y egoísmo en nuestra afición

lupi

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
946
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Bilbo-Euskadi
Exacto...Yo veo la botella como está; Cuando está medio llena, medio llena (a veces de veneno, otras veces de whisky).
En todos lados y aspectos pasa esto, es algo normal, gente mala, gente buena, gente gilipollas, gente de pu*a madre,gente que apesta, gente que alegra...

Ale pues
 

bivvit

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
0
Puntos
36
L que estaclro es que hay que mirar muy bien a la gente para confiar de pleno en ella
 

Roedor

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
VIZCAYA
En esta vida hay que ir siempre dando lo que se pueda, lo bueno o lo menos bueno, pero no esperar siempre algo a cambio por que entonces ya no sera dar sera cambiar.
Unas veces sera gratificante y otras no tanto, lamentablemente ganan en muchos casos las no tanto pero lo que hay que tener muy claro que no importa lo que los demas digan bueno o malo, lo importante es lo que nosotros pensemos de nosotros mismos. Si tu te consideras buena persona dormiras tranquilo y si no te lo consideras quizas no duermas tranquilo o quizas si.
Lo que si esta claro que siendo mejor persona tendras una tranquilidad interior que no la conseguiras siendo mala Persona.

Cada uno que intente ser lo mejor que pueda que los que no lo sean el tiempo les pone en su sitio.

Como se suele decir en mi provincia: A TODO CERDO LE LLEGA SU SAN MARTIN.

un Saludo
 

Silmarwen

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2005
Mensajes
381
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Santiago de Compostela
Acumulando experiencias en la vida he llegado a una conclusión, quizás errónea, no digo que no, pero la he quitado por mis experiencias, y por la gente con la que me he tropezado: no sólo las buenas personas duermen bien por la noche por estar a gusto consigo mismas y por tener tranquilidad y paz interior, las malas personas también, quizás sea porque carecen de conciencia o porque en su "mundo" creen que lo que hacen es correcto....el caso es que la mayoría de la gente "mala" (entre comillas para que no se malinterprete ese calificativo) vive de pu** madre, mejor que yo, que voy de frente siempre. Ahora bien, ser buena o mala persona, ser alguien en quien poder confiar, ser sincero,...todas esas cualidades van implícitas en la persona, no puedes escoger ser de una forma u otra...¿que la vida te va cambiando? pues puede ser, depende de las circunstancias que te toque vivir porque el carácter personal también se va forjando con los años, para bien o para mal.
Y estoy de acuerdo con Morgul, yo a veces no me fío ni de mí misma...será la calidad de humanos, que alguna vez a lo largo de la vida se vuelve defectuosa  :cool:

Bss
 

bivvit

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Para este caso lo que se diria es, no te fies ni de tu sombra.
 

Roedor

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
VIZCAYA
Yo para serte sincero segun la experiencia que tengo la sinceridad no siempre es el mejor camino. El ser sincero muchas personas lo agradecen y te dan las gracias por no mentir, pero hay muchas otras que prefieren no escuchar lo que no les va gustar y seguir viviendo en una burbujita su burbujita. Yo por la experiencia de años quizas me arepiento de haber dicho lo que pensaba de una u otra cosa y por decirlo mas de una vez sali con la peor parte. Pero lo que tengo claro, si una persona no quiere escuchar lo malo no espere que yo le diga lo bueno.

Y si, lamentablemente hay gente que su forma mala de vida no les quita el sueño, quizas por que es la vida de siempre y no ven otra. Pero eso les pasa por no tener una persona sincera cerca que les corrija en los errores y les aplauda en los exitos.

Bueno, cada cual que siga con su vida buena o menos buena, lo importante es estar a gusto y dejar estar a los demas.

Tu libertad termina cuando la del projimo peligra.
Un Saludo.
 

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
viva la gente la hay donde kieras k vas viva la gente la k nos gusta mas, con mas gente a fabor de gente en cada pueblo o nacion habria menos gente dificil mas gente con corazon ,
dentro de cada uno hay un bien y hay un mal no dejes k ninguno,atake a la humanidad ,amalos como son!! y lucha por k sean !!, los hombres y las mulleres como dios kiso k fueran, ¡hey!!


perdonad fue mi epoca de scout aun la llevo dentro..... ;).
 

Adjuntos

  • lis.png
    lis.png
    6,6 KB · Visitas: 88

bivvit

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Golondrina dijo:
Hola,

Hace un tiempo que me vengo dando cuenta de que en esta afición, como en casi todas (por no decir todas) las facetas de la vida, existe un convinenciarismo bastante notable… Cuando pueden conseguir algo de alguien, ya sea animales chulos a buen precio, información, contactos, lo que sea… entonces “ay que amiguito eres, que bien me caes, cuanto te quiero”, pero cuando la cosa deja de ser así, rápido cambia todo. Se va muchísimo al sol que mas calienta en cada momento, hay mucha falsedad, mucha gente que a la cara te halaga y te hace la pelota y luego por la espalda te pega la cuchillada…

No digo que no haya buena gente y buenos colegas, pero son los menos. Pero como en cualquier aspecto de la vida, nunca sabes a ciencia cierta si puedes fiarte de alguien o si solo te pone buena cara para sacarte lo que quiere sacarte desde el principio y no sabes si, un tiempo después, te vas a enterar de que mientras te iba poniendo buena cara, por detrás te estaba acuchillando.

Como en todo, el egoísmo es lo que mueve a muchísima gente.

Espero que nadie se lo tome a mal, por supuesto esto no va por nadie, ni con segundas ni terceras ni nada… Son solo unas reflexiones de esas que se tienen a las 2 de la mañana y que quería compartir con vosotros y ver si pensáis lo mismo o si creéis que me equivoco, que la mayoría somos buena gente…

Yo la verdad es que después de un tiempo, me siento bastante despagada con algunas cosas que he visto por ahi...
:(

Un saludo

Maria Jose
Sin comentarios
 

brcg

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2005
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
La Linea (Cadiz)
Aun no son las 2 de la mañana pero leyendo este post ya por 5 o 6 veces me hizo de pensar e realmente debo concordar con lo que dice Golondrina en algunas cosas, he tenido oportunidad de conocer bastantes personas y de bastantes culturas ya que viaje mucho y siempre he intentado ser una persona correcta y, como dice Rober, llevar la verdad por delante eso me ha dado algunas alegrias pero tambien me ha costado algunos chascos de los grandes.

Al contrario de muchos de vosotros compañeros de aficion yo solo me pude dedicar a mi aficion despues de tener mi propia casa ya que en la casa de mis padres los reptiles estaban absolutamente prohibidos, en estos cortos años que llevo de aficion he encontrado de todo desde algunas personas a las que considero mentores y que todavia sigo aprendiendo de ellos hasta los que desconociendo completamente mi ignorancia en este mundo intentaran engañarme y solo no lo han logrado gracias a la pronta intervencion de algunos de estos mentores en quien confiaba y confio. Aunque espero engañarme todavia espero el dia en que uno de estos mentores me dara el cuchillazo ya que lo llevo esperando hace ya unos tiempecitos :(

Sin embargo algunas personas a las que mal juzgue cuando conoci se han comportado conmigo 5* y han demonstrado compreension y ganas de ayudar sin el mas minimo interes oculto y eso que los que me conocen saben que puedo ser bastante pesado con las preguntitas jajaja, gracias a estas personas sigo creyendo que todos podemos ser honestos y dar lo mejor de nosotros.

Todo esto para dar las gracias a los que siempre estan dispuestos ayudar a los demas y decir que les deen a los que vivis del engaño y que les deen mas todavia a los que me habeis intentado engañar y os ha salido el tiro por la culata.

Ahora que ya delire lo bastante, pido disculpas si he ofendido a alguien y me despido que votos de que cada dia vayamos conociendonos mejor y pudiendo hacer de este mundillo nuestro un mundo isento de desconfianca y cinismo.

Saludos
Bruno
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Mi opinion es que todos somos unos egoistas y unos interesados, es decir , si tratamos bien a alguien es porque quermos algo a cambio ( aunque ese algo sea simplemente una amistad reciproca) , si alguien nos trata mal no solemos seguir siendo su amigo ni dandole nuestro tiempo porque no " nos compensa "

Nunca puedes preveer las numerosas vueltas que dara la vida por lo que es mejor tener "amigos hasta en el infierno ", por lo que creo que mas nos vale llevarnos bien a todos :D :D :D

De todas maneras tambien soy de la opinion que el que siembra recoge , si siembras buenas palabras y acciones deberas recibir eso mismo , los que dan malos rollos terminaran recibiendolos . A cada cerdo le llega su san martin o a cada pinky le llega su lampropeltis
 

samuel

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.649
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Pues siento ser la nota discordante, pero en mi caso no es cuestion de ver la botella medio llena o medio vacia, sino que mi botella esta repleta de buena gente, de buenos amigos y mejores compañeros... el resto de la gente... es que no pasa por el cuello de la botella. ;)
Saludos a todos
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Demonya dijo:
diferenciar entre compañeros de afición y amigos, porque no tienen que estar unido una cosa a la otra.

Gran axioma jefa! Resume a la perfección el tema.

Un saludo
CArles
 
M

mnl

Guest
Golondrina dijo:
Hola,

Hace un tiempo que me vengo dando cuenta de que en esta afición, como en casi todas (por no decir todas) las facetas de la vida, existe un convinenciarismo bastante notable… Cuando pueden conseguir algo de alguien, ya sea animales chulos a buen precio, información, contactos, lo que sea… entonces “ay que amiguito eres, que bien me caes, cuanto te quiero”, pero cuando la cosa deja de ser así, rápido cambia todo. Se va muchísimo al sol que mas calienta en cada momento, hay mucha falsedad, mucha gente que a la cara te halaga y te hace la pelota y luego por la espalda te pega la cuchillada…

No digo que no haya buena gente y buenos colegas, pero son los menos. Pero como en cualquier aspecto de la vida, nunca sabes a ciencia cierta si puedes fiarte de alguien o si solo te pone buena cara para sacarte lo que quiere sacarte desde el principio y no sabes si, un tiempo después, te vas a enterar de que mientras te iba poniendo buena cara, por detrás te estaba acuchillando.

Como en todo, el egoísmo es lo que mueve a muchísima gente.

Espero que nadie se lo tome a mal, por supuesto esto no va por nadie, ni con segundas ni terceras ni nada… Son solo unas reflexiones de esas que se tienen a las 2 de la mañana y que quería compartir con vosotros y ver si pensáis lo mismo o si creéis que me equivoco, que la mayoría somos buena gente…

Yo la verdad es que después de un tiempo, me siento bastante despagada con algunas cosas que he visto por ahi...
:(

Un saludo

Maria Jose

Para eso hay un truqito...

No esperar nada de nadie,, sin acritud,,, ni tremendismo,,, asi no hay decepción...

la vida es asi...

Todo es bonito mientras nose demuestre lo contrario

saludos
 

securitycndr

Well-Known Member
Registrado
7 Nov 2006
Mensajes
230
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Alicante
Yo desde mi corta experiencia en este mundillo nunca me ha pasado eso claro esta que tampoco doy pie a ello pues en temas de contactos y demas no conozco a casi nadie... en el tema de informacion pienso que aun me queda muchisimas cosas por aprender siempre estoy preguntando por el foro y cuando puedo ayudar a los demas ayudo, y por ultimo en el tema de los animales casi no tengo solo dos geckos hehe as ique no creo que sea un buen objetivo para arrimarse y despues pegarme la cuchillada.

Desde otras experiencias en la vida en todos los lados me ha pasado y os habra pasado, trabajo, amigos, familia etc... es cierto que yo a veces he pedido pero creo que tambien he correspondido siempre que ha estado en mi mano, y cuando he dado algo del tipo que sea lo hago proque me sale de dentro no para esperar algo a cambio.

Pienso que somos todos muy egoistas, deberia ser algo mas reciproco.
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Idem que samuel y mnl... y Nada de acuerdo con el titular del post además...

A mi también me la han jugado y paso, allá cada cual, yo sigo siendo el mismo y con la misma ilusión por esta afición llena de gente de puta madre con quien compartir un rato de vez en cuando...

Cordiales saludos.
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
mnl dijo:
Para eso hay un truqito...

No esperar nada de nadie,, sin acritud,,, ni tremendismo,,, asi no hay decepción...

la vida es asi...

Todo es bonito mientras nose demuestre lo contrario

saludos

A mi no me gusta este enfoque; la vida sin emoción no es vida y el esperar a que los demás den el primer paso es una actitud que solo te llevará a conseguir lo que los demas te permitan conseguir.

Yo lo unico que creo es que hay que ir tanteando el terreno. Pero avanzando siempre.

Un saludo
CArles
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Hola,

Yo lo que creo que es hay muchos que tienen un problema de autoestima inmenso y no tienen amigos del mundo real... ¿de verdad esperais lo mismo de alguien que conoceis por aficion de "3 dias contados" que un amigo de verdad de toda la vida? Pues sois unos gilipollas si pensais eso... aqui en esta aficion la gente viene y va, unos dias sopla para un lado y otro para otro, pero no hay que darle muchas vueltas, al final, si hay alguno "normal" pues ese queda ahi, y poco mas, yo pienso mal de pepito, pepito mal de juanito y juanito mal de mi... asi que lo dicho, menos ciber-vida y mas salir a ligar y beber los fines de semana.

Hasta luego corazones, un saludo: Anne Igartiburu
 
Arriba