Esta afición no es apta para cualquiera

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos,

Pues sí, a todos nos encanta el foro y entramos a participar... Pero QUÉ POCO os pasáis por la mesa de Fauna en la feria, eh? Lo digo porque desde mediados del año pasado, en nuestra mesa tenéis fichas de mantenimiento básico de pogonas, eubles, regius, conejos enanos, tarántulas, dendrobates... Vamos, que precisamente porque pensamos que nuestra labor es la de educar, igual que se hace en el foro, invertimos un dinerito en sacar fichas serias a disposición de quién quiera... Os voy a expulsar a todos por no estar al día!! ;)

Por otro lado, la Sociedad Herpetológica Valenciana, también presente en algunos de estos eventos, ha preparado charlas durante la feria (desde hace un tiempo ya no) y SIEMPRE están dispuestos a aconsejar a todo el que se acerque a su mesa (como no son tienda, ni tienen parte en nada de lo que se venda, pueden decirle al interesado lo que necesita saber y no lo que "quiere oir").

Y, por otro lado, como en todas partes, hay expositores y expositores. Yo he visto como alguno de esos expositores se ha negado a vender un animal por considerar que el que lo iba a comprar lo estaba haciendo por capricho. Algunas tiendas (se mueven por este foro) se niegan a vender tortuguitas con isla y palmera incluida, a pesar de ser un negociazo desde el punto de vista económico, por compromiso y respeto a la afición.

Las cosas están cambiando para bien. Muy lentamente, no tanto como deberían, pero lo están haciendo.

Saludos,

Luis Casasús
 

ZazuALt

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2014
Mensajes
51
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Amyae dijo:
Pues sí, a todos nos encanta el foro y entramos a participar... Pero QUÉ POCO os pasáis por la mesa de Fauna en la feria, eh?

Tambien ponéis mesa?! Uy...eso no lo sabía yo, como os encuentre os daré el coñazo un rato :p :rolleyes: :rolleyes:

Amyae dijo:
Algunas tiendas (se mueven por este foro) se niegan a vender tortuguitas con isla y palmera incluida, a pesar de ser un negociazo desde el punto de vista económico, por compromiso y respeto a la afición.

Así es como deberían ser todas, un peazo aplauso a esas tiendas que no solo piensan en los beneficios, si no tambien en el bienestar de los animales :rolleyes:
 

Viraje

Guest
Registrado
6 Ene 2010
Mensajes
480
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Amyae dijo:
Hola a todos,

Pues sí, a todos nos encanta el foro y entramos a participar... Pero QUÉ POCO os pasáis por la mesa de Fauna en la feria, eh?

Hombre tampoco estáis presentes en todas la ferias, por BCN cuesta veros ;), Se que es un poco trabajo de todos, pero echo en falta algo más por parte de los organizadores hacia los más nóveles.
Se que Soheva hacía charlas en ferias, y las sigue haciendo por fuera. Desconocía las fichas que hacéis los de Fauna y eso que os pasé a ver en Exotic forum Valencia (pájaro que soy) y si ha mejorado en algo esta afición es gracias a asociaciones, foros, aficionados y tiendas pero... como decíais el cambio es demasiado lento
Todo esto es una opinión personal eh, quizás para otros será suficiente como están las cosas a día de hoy..

Un saludo.
 

Leafviper

Well-Known Member
Registrado
16 Ene 2014
Mensajes
335
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Yo creo que el problema son dos en verdad, el primero la desinformación e ignorancia de la gente y el segundo, que la cría de animales sea un negocio del que vivir, siempre hay excepciones, pero si una persona que trabaja de la venta de animales, puede sacar más dinero o por no quedarse en la ruina vender cualquier cosa a cualquiera eso es un problema... Cuando miro los enlaces de las páginas patrocinadoras del foro (Pumi's land por ejemplo) son particulares aficionados a la cría de animales y lo principal es que el animal acabe en manos responsables, esa es la actitud correcta, pero si miramos "jardi-tierra" lo pongo así (supongo que sabéis a que empresa me refiero) por que son capaces de venir aquí y montar la de cristo, no sería la primera vez que me pasa, tu solo tienes que plantarte ahí y decir, quiero tal, te dicen que muy bien, pagas y te vas con tu nuevo bicho que encima lo estaban cuidando mal en la propia tienda (ojo, las que he visitado yo) y el destino del animal a partir de ahí no lo sabe nadie, considero que eso está mal.

Antes de tener un animal, estudiar sobre el, saberlo todo o por lo menos todo lo posible y después preparar su habitáculo perfectamente, una vez echo esto, adelante, compra ese animal y disfrútalo. No se puede tomar en cuenta el típico es que me gusta mucho, es que mira que cositas me hace, es que no se que... eso es irrelevante, puede que el animal y tu os llevéis bien nada más veros pero lo que le da la vida al animal es un correcto mantenimiento no el cariño y parece que esto mucha gente no lo entiende o no lo quiere entender.

Dicho esto, en las ferias y tiendas, cosa que creo improbable, ¿no podría hacerse un test de conocimiento del animal antes de vender este? Igual es un lio, igual no arregla nada o es un arreglo poco efectivo, pero digo yo que ese niño que quiere un conejo o ese garrulo que quiere la iguana, al no tener los conocimientos, no tendría acceso a la compra del animal. Digo esto por que aquí en el foro muchos sabéis sobre esta clase de animales y probablemente sobre la venta o intercambio de estos, así que vuestra opinión sería la más fiable. ¿Que opináis de esto?

Yo por poner un ejemplo, criaba gallinas de raza, entre estas razas, tenía razas de pelea y algunas personas me pedían animales de este tipo, yo les preguntaba, ¿para que lo quieres? ¿como es el gallinero? ¿medidas? ¿que alimentación les vas a dar?, pues bien, no he vendido un combatiente en mi vida XD Y ME ALEGRO! ;)

Bueno, no me enrollo más, saludos.
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Lo del test podria ser buena idea, pero me temo que es inviable. En caso de que una rienda vendiese una iguana por 50€, si ellos la tienen en un terrario minusculo como van a decirle al comprador que no, que tienen que tener un terrario de por lo menos tre metros cuadrados? Aparte de la antidad d clientes que perderian (y con ellos su dinero) al ponertraba a la venta de reptiles y demas animales. En las buenas tiendas si preguntas te asesoran sobre el mantenimiento del animal, en algunas bien y en otras no tan bien... Pero es lo que hay, si hay dinero d por medio, no hay problema.

Un saludo

Perry
 

Leafviper

Well-Known Member
Registrado
16 Ene 2014
Mensajes
335
Puntos de reacción
3
Puntos
0
perry dijo:
Lo del test podria ser buena idea, pero me temo que es inviable. En caso de que una rienda vendiese una iguana por 50€, si ellos la tienen en un terrario minusculo como van a decirle al comprador que no, que tienen que tener un terrario de por lo menos tre metros cuadrados? Aparte de la antidad d clientes que perderian (y con ellos su dinero) al ponertraba a la venta de reptiles y demas animales. En las buenas tiendas si preguntas te asesoran sobre el mantenimiento del animal, en algunas bien y en otras no tan bien... Pero es lo que hay, si hay dinero d por medio, no hay problema.

De acuerdo Perry, a eso me refería antes, el problema es que sea un negocio para subsistir, eso complica las cosas por que el dinero lo necesitas y ahora con esta crisis-robo más aún. Aún así, los particulares, tu por ejemplo con las mantis, si podrías hacerlo (de echo igual ya lo haces, no lo se) si lo consideras correcto ya que no veo que necesites venderlas para vivir, las tienes por el placer de verlas y estudiarlas (CREO y considero por lo que he visto sobre ti), ¿en el caso de alguien como tú lo verías más viable?

Un saludo.
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Yo por supuesto antes de hablar d ventas pasofichas detalladas sobre el mantenimiento d la espexie que vendo, y si alguien veo que no le va a dar el mejor trato a los animale pues intento no ofrecerle bichos y pto. Eso si, esto solo es aceptable a nivel de venta de particulares, no se puede considerar el hacer esto en una venta como negocio.

Un saludo

Perry
 

Leafviper

Well-Known Member
Registrado
16 Ene 2014
Mensajes
335
Puntos de reacción
3
Puntos
0
perry dijo:
Yo por supuesto antes de hablar d ventas paso fichas detalladas sobre el mantenimiento d la especie que vendo, y si alguien veo que no le va a dar el mejor trato a los animales pues intento no ofrecerle bichos y pto. Eso si, esto solo es aceptable a nivel de venta de particulares, no se puede considerar el hacer esto en una venta como negocio.

+10

Pues eso, que un problema es que la venta/exhibición de animales sea un negocio del que subsistir por que eso pone a personas en aprieto y da juego a personas con mala actitud (por decirlo flojo).

Un saludo.
 
Arriba