afición o negocio?

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
ademas eso que se dice siempre del " buen aficionado " que no busca dinero y que cuando cria regala sus crias a todos es una utopia , Si alguien se ha gastado 1000 euros al año en mantener unas serpientes y gracias a las crias que vende puede recuperar una parte no creo que las regale ( a no ser que le sobre el dinero que creo que no es el caso )

Otra cosa es mantener el mayor numero posible de serpientes con el fin unico de criar , en racks minusculos y tratando de conseguir el mayor numero de puestas de cada una , pero el que lo haya intentado se dara cuenta que no es tanto el negocio ya que lso riesgos de que no se recupere la inversion es altisimo por lo que volvemos a lo de siempre : Si te gustan los animales intenta criarlos , si no te gustan no los tengas como negocio porque te saldra mal
 

Demonya

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
2.109
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la frontera
Como dice Bricoterrario, aparte de que te puede salir mal, es que si te gustan los animales, tendrás mil ojos a quién los vendes, y te costará bastante venderlos porque los has criado tú y uno se encariña de los ñajos que van saliendo, pero la imposibilidad de tenerlos todos es lo que te "obliga" a venderlos.

Además yo siempre he pensado que regalarlos, es algo muy serio y sólo lo hice con amigos muy conocidos, ya que lo que no duele el bolsillo es más fácil "descuidarlo" y más si es por un capricho o moda, y hay quién incluso los revende, así que es mucho más complicado de lo que parece.

Pero vamos que el que pueda vivir de su hobby, ole sus coj*nes, ojála pudieramos vivir con las cosas que nos gustan y disfrutamos haciendolas.
 

guillem_raco

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2008
Mensajes
743
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
jm, no te conozco ni se que animales tienes, pero estoy casi seguro de que no tienes animales raros o caros... cuando te pasas meses buscando unos animales, otros tantos negociando precios y al final te compras una pareja de animales que no sabes ni como te van a venir, ni si son(como ya han dicho) compatibles etc...y te gastas ademas una pasta en ellos, cuando consigas criarlos, no vas a poder regalarlos...el amor al arte no existe, por el simple hecho de que hacer estas inversiones que algunos hacemos cuesta, es mucho dinero y sobre todo MUCHO TIEMPO Y ESFUERZO, y si consigues que el año se de bien y te sacas unas cuantas crias, no las vas a regalar, eso seguro
vivir de esto es casi imposible, pero yo veo bien el poder hacerlo...es tu aficion, tienes bien a tus animales y te sacas dinero vendiendolas
es muy distinto esto, a lo que dices de explotar a los animales. La base para una presente y unas futuras temporadas de cria es alimentarlos como es debido, mantenerlos en espacios apropiados, juntarlos cuando hay que hacerlo, separarlos cuando les toque descansar, hacerles un buen ciclo de enfriamiento...sin estos parametros no vas a ser capaz mantener un grupo de cria estable. Los que explotan a los animales son gente sin escrupulos que prefieren sacer muchas mas crias de las que tendrian que sacer un año, reventar a la hembra y luego comprarse otra a los 3 años, o venderla al fianl de la temporada como hembra reproductora...porque asi ganan más
hay muchas diferencias entre un criador y un explotador, aunque nos pusieramos en el caso de que los dos se ganan asi la vida...
un saludo
guillem
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Yo creo que en la mayoria de los casos no somos nosotros los que explotamos a los animales sino los animales los que nos explotan a nosotros :p, vacaciones mas cortas por no dejarlos sin atencion , tardes interminables limpiando terrarios , inversiones altisimas en temperatura, alimento, parejas ....

lo que pasa es que sarna con gusto no pica....
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.409
Puntos de reacción
34
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
otra cosa que no me gusta leer es el que por tener a nuestros animales en racks no somos amantes de ellos,mientras esten bien cuidados ,sanos y alimentados no hay mucha mas diferencia,siempre que no sean mini racks.
otra pregunta mia es :
porque vais a comprar a esos mega criadores con sus miniracks,que todo el mundo odia, cuando tu vecino puede tener ese animal en perfectas conciciones.
y negocio,yo ninguno y menos con facturas de luz de 300 eurillos,si la mitad de fecsa endesa deberia ser miaaaaa
 

jm21

Well-Known Member
Registrado
13 Sep 2005
Mensajes
183
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Mallorca
Es lo mismo tener un animal en un rack que en un terrario amplio? En un rack se puede dar el UVA adecuado? se puede poner un lado de mayor temperatura y otro de menor?. Creo que no, si estoy equivocado retiro lo dicho.
 

piton_sergius

Well-Known Member
Registrado
16 Jul 2005
Mensajes
673
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
valencia
Para mi, el problema de los racks es que da sensacion de hacinamiento de animales y de coleccionismo. No es lo mismo mantener 5 terrarios grandes para eubles, por ejemplo, que tener 5 tupers, uno encima de otro con los mismos animales. El porque es sencillo, estos tupers estan pensados para ALMACENAR ropa, trastos, herramientas...no para MANTENER animales. Para gente que no esta acostumbrada le puede parecer muy raro tener animales en tupers. Ahora bien, si los animales se mantienen con su gradiente de temperatura, agua fresca, comida etc los animales estaran bien tanto en un tuper como en un terrario.

Si le muestras a alguien de fuera del hoby tus bichos en tupers pensara que los estas maltratando y que no estan bien, y puede ser que esten perfectos. Luego van a una tienda y ven un terrario con 4 plantas de plastico y un euble con la cola de 2mm y piensan que esta de puta madre.

En los tupers se puede dar un gadiente termico perfectamente y si te las ingenias se puede instalar UV y para crias, cuarentena y para salir del paso, a mi me vienen al pelo.

Yo personalmente prefiero el terrario mas que nada por poder ver al animal perfectamente sin tener que molestarlo.
 

piton_sergius

Well-Known Member
Registrado
16 Jul 2005
Mensajes
673
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
valencia
Y con relacion al titulo del post...Facil y sencillo, yo no se la pasta que llevo gastada en bichos, ni quiero saberlo, pero ya te digo que aun criando no me llega ni pa la luz.

Incluso ahora que estamos sacando crias de animales caros nos permitira vivir de esto, como mucho continuar.
 

jm21

Well-Known Member
Registrado
13 Sep 2005
Mensajes
183
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Mallorca
los animales estaran bien tanto en un tuper como en un terrario.

No creo que un animal pueda vivir igual de bien en un tuper como en un terrario. Francamente el espacio creo que si es importante. No digo que en el rack o en el tuper estén en malas condiciones, pero mantengo que siempre estarán mejor en un terrario que en un rack.
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Se va del tema, pero lo delos racks. No estoy deacuerdo en tener 50 animales en cajas de plastico de forma permanente aludiendo a que hay una falta de espacio en tu casa. La respuesta es sencilla, pues ten menos bichos. Como terrarios de quarentena o para las crias los encuentro adecuados (ya que solo es una situación temporal). Pero mientras la gente tenga bien a los animales tampoco no es una cuestión tan preocupante.

Volviendo al tema. A parte de todo lo que te han dicho de que en general no puede considerearse como un negocio (almenos a jornada completa). Pero además, si la intención de regalar animales a gente que no es de esta afición con el fin de que se enganchen, pues que quieres que te diga. Alguien que no conoce una cosa y además se la regalan, pues lo normal es que (almenos al principio) no sepa valorar lo que le han dado. De manera que el animal incluso puede salir perjudicado por falta de atenciones.

Lo de regalar animales, solo lo haria con gente que conozca y aprecie. Y que valoren el animal como un regalo de un amigo (y aquien ya sea de la afición, pues por el ejemplar en si).
 

piyuli

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2007
Mensajes
1.276
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Jm en un rack, se puede dar el tamaño y espacio necesario para la especie que vayas a mantener, siempre que sean especies terrestres.

Por lo demás la unica pega que podria tener un rack, es el tema de tener que molestar al animal para observarlo, ya que hay que abrir y eso puede suponer una molestia, minima, pero molestia al fin y al cabo para el animal.

Los terrarios son esteticos y bonitos. Pero no por ello podemos despreciar un rack. Critica cuando veas un euble adulto en un rack de 20x10 por ejemplo. O una regius adulta en un tupper de 30x20. Si esos van a ser sus instalaciones finales, que tambien es posible que estén pasando una cuarentena.


Saludos
 

chete

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2006
Mensajes
645
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Dios vaya tonterías se oyen.. por que cada vez que os dicen tupper pensáis "pequeño".. para mi un tuper es un TERRARIO de PLASTICO, he visto cajas de plastico de 100x40x40.. si eso es malo para el animal.. yo tengo racks por 2 razones, por que puedo mantener mas especies en menos espacio (ya que las especies que tengo no necesitan altura) y por que saco el tupper y lo desinfecto en 2 minutos y lo limpio en otros 2.. Cuando tenia terrarios todo era una plaga de infecciones y acaros ... y no pro que yo no fuera limpio, simplemente un terrario decorado es DIFICILISIMO de desinfectar, yo usaba vaporetas y ni con esas...

En fin, como ha cambiado el tema xD

Un saludo.
 

Aitortxu

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2006
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
Vitoria
jm21 dijo:
No creo que un animal pueda vivir igual de bien en un tuper como en un terrario. Francamente el espacio creo que si es importante.
Hay tuppers o cajas de plástico más grandes que terrarios. Te puedo asegurar que mis salamandras están de lujo en las cajas de plástico de los chinos y les sobra bastante espacio.
:)
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Bueno,el tema es que pocos viven de esto,es la conclusion que puedes sacar jm21,practicamente ninguno,el porque de los precios altos ya te han dado respuestas.Aunque yo estoy de acuerdo en que se deben de mantener unos precios altos aludiendo a la dificultad de su cria o mantenimiento,no estoy de acuerdo en que los precios de un mismo animal suban en poco tiempo tanto,porque eso significa que ese animal no cuesta lo que cuesta por su dificultad,sino porque existe negocio con el.La solucion de que se compren animales criados en cautividad no creo que este en regalarlos,sino en que los precios de los capturados sean superiores a los criados en cautividad.

Y desviandome del tema con tupper o racks y terrarios,que siempre sale el mismo tema,un tupper es una caja de plastico,un terrario una caja de cristal,el animal solo vera una caja,o,si se le puede dar,un miniecosistema,por lo demas,un tupper es identico a un terrario con menor visibilidad(algo en contra) y con menor peso(algo a favor),cada uno que utilice lo que quiera,pero mantengamos a los animales en las mejores condiciones,que tanto en uno como en otro se les pueden dar.Saludos.
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.409
Puntos de reacción
34
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
respecto lo del tema,tambien creo que aqui en españa es mas dificil de vivivr de esto por varias razones.nos gusta regatear y comprar barato, y aun seguimos pensando que lo de fuera es mejor
os espongo mi casi yo hace ya 7 años compre 3 cheyneis babis en hamm a 200 e cada una,pues a dia de hoy aun este criador sigue vendiendo sus crias a este precio,despues de 7 años
esto aqui es bastante complicado
 

ventura.

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2005
Mensajes
866
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Valencia
creo que este tema esta mas que hablado, y no creo que tenga nada que ver con el tema del posts.
saludos.
Javi​
 
Arriba