vendedores y criadores piratas!!

pook

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2006
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Las Palmas de G.C.
Isaac Rodríguez (MORIOR) dijo:
Tengo entendido que los nucleos se solicitan "sin bichos", para una vez aprobados, darles entrada (o al menos es una forma más fácil de que te lo concedan. Pero bueno esto ya sabéis cómo es...jeje

Es que yo también lo entiendo así, permiso... y luego los bichos. Y me llamó la atención que el chico este ya los tenía, y además, que sabeis que aquí en Canarias se restringe determinados animales... de ahí que se solicite el núcleo, para tener esos bichos :S

vipershadow dijo:
No se como es en este caso, pero el silencio administrativo no siempre es positivo, depende del tramite

El silencio administrativo no es válido cuando concierne a propiedad pública, cuando es para impugnar algo, o si el caso viene estipulado por ley... en este caso, la única forma de no validar el silencio sería que la normativa diga que a los particulares no se les podrá conceder núcleos zoológicos (en general, en centro urbano, etc.)

gredol dijo:
2.- El procedimiento se resolverá por el Director General de Producción Agraria y
Pesca, en el plazo de tres meses desde la fecha de la solicitud, se entenderá
desestimada en el caso de no recaer resolución en el referido plazo
.

Éste en concreto se ha cubierto bien las espaldas
 

murpi

Member
Registrado
9 Mar 2009
Mensajes
19
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Yo no soy el mas indicado para hablar, ya que los únicos animales exóticos que tengo son un conejo belier y una tortuga de orejas amarillas (no recuerdo el nombre científico ahora mismo)

La ilegalidad en la que parece ser que os movéis muchos se solucionaría si es estableciese una especie de impuesto para autónomos de acuerdo con el dinero que mueve dicho autónomo. No es normal que si quieres vender de forma legal tengas que pagar los más de 200€ mensuales que cuesta el ser autónomo. Si el gobierno estableciese un impuesto un poco más proporcional mucha gente se daría de alta y todos contentos. El gobierno coge un dinero y el aficionado cría con tranquilidad.

En cuanto a los vendedores "legales" muchas veces son mucho más piratas que los aficionados que venden de forma legal. Sólo hace falta darse una vuelta por las tiendas de animales y como los mantienen. Por eso, hace años que decidí dejar de comprar en tiendas y ahora lo compro todo por internet. No me da la gana mantener con mi dinero a gente que tiene a los animales en unas condiciones lamentables.
 

MORIOR

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2005
Mensajes
2.078
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Granada
murpi dijo:
Yo no soy el mas indicado para hablar, ya que los únicos animales exóticos que tengo son un conejo belier y una tortuga de orejas amarillas (no recuerdo el nombre científico ahora mismo)

La ilegalidad en la que parece ser que os movéis muchos se solucionaría si es estableciese una especie de impuesto para autónomos de acuerdo con el dinero que mueve dicho autónomo. No es normal que si quieres vender de forma legal tengas que pagar los más de 200€ mensuales que cuesta el ser autónomo. Si el gobierno estableciese un impuesto un poco más proporcional mucha gente se daría de alta y todos contentos. El gobierno coge un dinero y el aficionado cría con tranquilidad.

En cuanto a los vendedores "legales" muchas veces son mucho más piratas que los aficionados que venden de forma legal. Sólo hace falta darse una vuelta por las tiendas de animales y como los mantienen. Por eso, hace años que decidí dejar de comprar en tiendas y ahora lo compro todo por internet. No me da la gana mantener con mi dinero a gente que tiene a los animales en unas condiciones lamentables.

Puedes facturar un máximo de 3000 euros al año como persona física, sin necesidad de darte de alta como autónomo, si no me equivoco. Eso sí por supuesto tienes que declarar esa facturación en tu renta. Otro tema es que para criar necesites dar de alta un nucleo. :)

Un saludo,
Isaac Rodríguez
 

rudisgyls

Well-Known Member
Registrado
16 Jul 2009
Mensajes
69
Puntos de reacción
0
Puntos
0
bueno en primer lugar me gustaria daros las gracias a todos por vuestras opiniones ,entre unos y otros aqui y mi desvirgada iendo a hamm este finde e aprendido mucho, en muy muy reumidas cuentas :

1-muchas tiendas deverian cerrar sus puertas por lo que todos sabemos y otras deverian seguir luchando para conseguir animales de calidad/precio y conseguir el respeto de los aficionados con buenos conocimientos y dedicacion.
2- los criador particulares amantes plenos de la aficion deverian ser apoyados por todos y darles facilidades administrativas,para conseguir aqui animales de calidad a buen precio ,aunque creo que si solo vendieran a tiendas y no a particulares al mismo precio seria mejor claro, rollo mayorista de animales NC!!el caso es que mi opinion a cambiado favorablemente hacia los criadores particulares que se desviven por la aficion y espero que la administracion tarde o temprano los recompensen!!
3-despues de todo al unico que se le puede llamar pirata es a jack sparrou,como llamamos a los que revenden solo para sacar pasta? bromas aparte !!! en todo caso la conclusion de estos es mala .

en fin veo que la aficion es fuerte y por lo general muy buena y como siempre y es irremediable siempre hay alguno haciendo las cosas solo para aprovecharse de los demas, a esos mejor comprarles un barco , un parche y un loro asi los reconoceriamos mejor!!!

gracias a todos y a seguir luchando!!
 
Arriba