vendedores y criadores piratas!!

rudisgyls

Well-Known Member
Registrado
16 Jul 2009
Mensajes
69
Puntos de reacción
0
Puntos
0
me gustaria saber que opinion hos merecen estos señores que se dedican a vender y criar de forma lugrativa reptiles y roedores sin nucleo zoologico y sin licencia fiscal apta para el comercio de dichos animales ,no hablo del aficionado que le cria su bicho y se los vende a sus colegas ,hablo de los muchos que se dedican a vender escondiendose tras la puerta de su garaje bichos traidos de hamm o conseguidos de otros aficionados a precios irrisorios con el fin de venderlos ellos y asi ganarse una pastita !!
 

miku

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2010
Mensajes
925
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Pues hombre,el que tenga animales,crie y no los venda que tire la primera piedra,asi de facil...y no hablo de a los colegas,hablo de venta libre,lo que todo el mundo que tiene crias hace¿o no?y yo ni tengo nucleo ni licencia fiscal,¿por eso soy un pirata? :eek:
 

rudisgyls

Well-Known Member
Registrado
16 Jul 2009
Mensajes
69
Puntos de reacción
0
Puntos
0
estoy deacuerdo en que si te salen crias no las vas a matar por no tener nucleo o licencia fiscal ,pero de ahi a montar criaderos clandestinos y no solo eso, bajar de hamm un numero considerable de bichos con el fin de venderlos aqui o estar siempre al acecho en foros para cazar un buen trapicheo y tener tu negociete montado con el tema creo que hay un paso grande y eso si creo que es ser un pirata no?? ,me refiero a eso quizas me e explicado mal!!
 

rudisgyls

Well-Known Member
Registrado
16 Jul 2009
Mensajes
69
Puntos de reacción
0
Puntos
0
es que e leido el mensaje de un compañero del foro que queria abrir una tienda y todos coincidian en que es dificil llevar adelante una tienda especilista en reptiles y e creido que uno de los motivos serios es este que comento ,cosa que me parece absurdo ya que yo como reptilera y creo que los propios piratas de los que hablo les gusta tener una tienda especializada cerca de ellos pero por otro lado les hacen la vida imposible para llevar dicho negocio adelante teniendose que rendir (los comerciantes)a los beneficios de una tienda tipica de piensos de perro y gato,¿por que pedir tiendas especializadas y al mismo tiempo joderles la marrana ??no lo entiendo ??

hasta que punto creeis que se debe consentir el libre albedrio a estos señores??
 

Roedor

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
VIZCAYA
No os podeis ni imaginar lo que hay por hay suelto, pero es que ni imaginar. Yo que me dedico al tema de los ratones tengo en cada ciudad 2-3 personas que venden cantidades grandes para sacarse un sobresueldo, con el unico gasto del pienso y poco mas.
No voy a generalizar, pero la tienda que no compre a Piratas que tire la primera piedra, es muy facil decir que me estan jodiendo la venta de reptiles cuando muchos tiendas hacen compras a criadores clandestinos. Y algunas conocidas por todos. Tan DELINCUENTE y lo digo bien alto, es el que vende clandestino como el que compra a sabiendas de su procedencia Ilegal.

Luego cuando viene el Seprona y te pide las facturas y papeles de los animales y no se tienen es cuando se acuerdan del criador profesional,....... Por ahorrarme 15 € de mierda en el Iva y en el trasporte ahora tengo que buscar una Factura para que el Seprona no me funda la cartera.

Este tema me enciende muchisimo a mi y a otros profesionales de este mundo que muchas veces lo hablamos, pero en este pais no puedes hacer nada. Asi vamos como vamos.

Un Saludo.
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
Gracias a dios,en mi comunidad,aragon,el seprona se ha puesto tontorron con las tiendas y te piden los papales asta de los grillos....tienes que justificar la procendecia de TODOS los animales....asi que ya se acabo la familia ke te trae los hamster que le han criado..o los conejitos que ya no pueden mantener...POrque anda ke no hay tiendas que te recogen un animal de forma caritativa y luego te lo vuelven a vender.
 

Roedor

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
VIZCAYA
Bueno, yo no digo que haya que ser tan radical. Si tienes en casa una pareja de hamster y te crian que vas a hacer con las crias.... Se las llevas a la tienda y que te las cambie por un saco pienso o que se yo. Pero de hay a tener 200 - 300 -400 Jaulas de cria va un trecho....

Saludos.
 

Animal Center - La Grillería

Well-Known Member
Registrado
21 Abr 2006
Mensajes
168
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
La Pobla de Vallbona (Valencia)
Hola:

Roberto pero dilo ya... Hay sinvergúenzas que aprovechandose de su "trabajo" en una parte muy concreta de una universidad se han dedicado a vender miles de ratones y crias a tiendas con un gasto 0 y un beneficio 100% limpio, bueno no del todo puesto que como esos ratones salen de nuestros impuestos su parte pone tambien.

De estos hay bastantes. Tambien estan los que "recogen" animalitos que su dueño ya no puede cuidar y apenas se dan la vuelta ya lo estan vendiendo.

Pero si os sirve de algo este mundillo del reptil es infinitamente más serio que el del perro.

Un saludo.

Rafa
 

Roedor

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
VIZCAYA
Hola Rafa, tienes toda la razon, la verdad es que me contengo mucho y no se porque. Pero el dia que me canse de tanto mamoneo que esta muy cerca voy a empezar a largar. Mi falta de tiempo a mas de uno le esta salvando.

Saludos.
 

Roedor

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
VIZCAYA
Y lo del mundo del perro mejor ni hablar, cartiilas veterinarias falsas pedigris inventados, hembras de pedigri con mas de 40 cachorros registrados al año..... etc etc. Padres con hijos hermanos abuelas........

Ufffffffffff

Pero.... el Perro mueve mucho mas que los reptiles y claro...

Saludos.
 

rudisgyls

Well-Known Member
Registrado
16 Jul 2009
Mensajes
69
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Roberto Santos dijo:
No os podeis ni imaginar lo que hay por hay suelto, pero es que ni imaginar. Yo que me dedico al tema de los ratones tengo en cada ciudad 2-3 personas que venden cantidades grandes para sacarse un sobresueldo, con el unico gasto del pienso y poco mas.
No voy a generalizar, pero la tienda que no compre a Piratas que tire la primera piedra, es muy facil decir que me estan jodiendo la venta de reptiles cuando muchos tiendas hacen compras a criadores clandestinos. Y algunas conocidas por todos. Tan DELINCUENTE y lo digo bien alto, es el que vende clandestino como el que compra a sabiendas de su procedencia Ilegal.

Luego cuando viene el Seprona y te pide las facturas y papeles de los animales y no se tienen es cuando se acuerdan del criador profesional,....... Por ahorrarme 15 € de mierda en el Iva y en el trasporte ahora tengo que buscar una Factura para que el Seprona no me funda la cartera.

Este tema me enciende muchisimo a mi y a otros profesionales de este mundo que muchas veces lo hablamos, pero en este pais no puedes hacer nada. Asi vamos como vamos.

Un Saludo.

me imagino que esto tambien es el pez que se muerde la cola ,si las tiendas especializadas lo tienen dificil para salir adelante ,es de cajon que se van a buscar el precio mas barato para poder ser competitivos aun a sabiendas que su procedencia sea ilegal y a su mismo tiempo eso tambien fomenta que haya gente que venda de forma clandestina ,despues esta la parte de los proveedores que tambien venden a particulares que es otro empujoncito a que las tiendas se vayan al carajo no,y por otro lado seprona solo se acuerda de los que estan registrados con su nucleo y licencia fiscal, al que tiene su super criadero de estranjis en casa como no esta registrado en ningun sitio es inbisible no?
 

Hargon

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2009
Mensajes
1.509
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - L'H
Pregunto desde la ignorncia...

Pues yo ahora mismo tengo criando un grupito de Mus musculus para uso propio, y me van a sobrar ratones por todas partes, y pensaba dar o vender las "sobras" a otros aficionados. ¿Me estais diciendo de verdad que seria piratería y/o inmoral por estar creando "competencia desleal" a los criadores de verdad? (como es el caso de pequeñosmamíferos)

Y sigo preguntando desde la ignorancia,

¿Que pasa con los que crian pogonas y eubles en su casa y venden después las crias? ¿También es pirateria?

Un saludo.
 

tayson

Well-Known Member
Registrado
5 Jun 2008
Mensajes
1.003
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Yo pienso un poco al reves que vosotros ,cada uno es libre si quire montarse un criadero de ratas para vender que haga lo que quiera alla el si luego tiene problemas
Ami en hamm me vendieron una pareja de surinames muy baratas y me quede con las ganas de cojer mas para poder traer a españa para sacarme un dinerillo y para que otro pudiera tener
Yo en conclusion si es hasta cierto punto ,no lo veo mal
saludos
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
Hargon, no es lo mismo.
Una cosa es tener un par de parejas de pogonas y vender las crias (de las cuales tambien se surte mucho tendero) y otra bastante distinta es tener doscientas parejas reproductoras. Lo primero es cuestion de aficionados, lo segundo si es de piratas.
Lo mismo con los ratones o las ratas. No es lo mismo tener un macho y tres o cuatro hembras que tener diez mil.
 

Hargon

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2009
Mensajes
1.509
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - L'H
Hola Alvaro,

En cuanto a legalidad está estipulado en alguna parte el límite entre pequeña y gran escala?
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
yo esto lo veo parecido igual ke las drogas...una cosa es el consumo propio...ke no perjudicas a nadie,y otra cosa es la venta.En el momento que vendes animales ya estas haciendo algo "ilegal" ya que un particular no puede vender animales...solo cederlos.Si quieres vender animales,tramitas tu nucleo zoologico,y pagas los correspondientes impuestos.
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
Javi (Hargon) puedes vender legalmente con los papeles de los animales, los tuyos y pagando tus impuestos. No es lo mismo vender una pogona que vender 1000. A hacienda no le parece igual, obviamente. A partir de cierta cantidad economica (ahora mismo no recuerdo) deja de ser falta para ser delito.
 

Hargon

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2009
Mensajes
1.509
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - L'H
Ahora lo entiendo, Jurliki.


En cuanto lo de ceder animales, bien, te refieres a ceder = regalar? Porque entonces si yo le cedo un animalito a un colega y el tan amable decide que me da 300 euros como agradecimiento, ¿dónde está la diferencia entre vender y ceder? jejeje ;)
 
Arriba