vendedores y criadores piratas!!

Roedor

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
VIZCAYA
Bien, yo creo y no voy a entrar mucho mas en repuestas a este post que luego pasa lo que pasa, yo veo normal que el que tenga sus animales en casa y ya lo dije antes que venda sus 4-5-6 crias para mantener sus animales.
Yo en ese tema no me voy a meter ya que no me afecta, hay a otros que si les afecta y que sean ellos mismos los que expongan sus opiniones y criticas.
Yo me inclino mas hacia el Alimento vivo, que como bien sabeis es mas facil y rapido de sacar beneficio. El que uno tenga en su casa 50 jaulas de cria para sus bichos(que ya son bastantes) y tenga en un momento puntual un excedente y lo venda no se puede decir nada al respecto, lo podria congelar o algo pero bueno, lo vende y saca unos € para pagar accesorios o lo que sea. Ahora bien ya estamos hablando del que va de vendiendo como negocio, si quieres vender como negocio hazlo como tal. Paga tus seguros sociales (autonomos, empresa y trabajadores) paga tus prestamos de instalaciones (ya no puedes estar en el garaje de tu casa), paga al ayuntamiento el impuesto de actividades (que es una pasta), mantenimiento de Instalaciones (extintores, desratizaciones, desinfecciones,..... Es una pasta)... etc..

Todo esto que es mucho dinero, el criador en su casa no lo tiene y entonces que :confused:? Nos ponemos todos bien o todos mal:confused:

Claro que si nos ponemos todos mal, querremos ir al medico y que no nos cobren, que tengamos carreteras asfaltadas, que nuestros hijos tenga colegio publico..... etc etc


Repito, que tener puntualmente algo para vender o mejor cambiar lo veo bien, siempre que el tener algo puntual no derive en Y SI EN LUGAR DE 5 TENDRIA 50:confused:?
Un Saludo.
 

xapp

Well-Known Member
Registrado
29 Mar 2009
Mensajes
595
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Cabrera de Mar (Barcelona)
Buen dia a todos, es un tema complicado donde podremos encontrar miles de opiniones distintas.
Particularmente mi opinion es que el criador aficionado que vende o cambia sus crias es el que mantiene viva esta aficion, al que le puedes llamar, pedir consejos, ir a su casa a ver y elegir el animal que vas a comprar y principalmente el que te da garantia de un bicho sano.

rudisgyls dijo:
pero dejando la legalidad lo justo es que si tienes una cantidad grande de bichos y pretendes vender sus crias, hazlo bien ,vete al banco ,pide tu prestamo ,paga tu local,tu nucleo,tus impuestos por tu licencia fiscal y para alante como los de alicante ,si solo eres un intusiasmado de los bichos (en ocasiones jonki de los bichos ) dedicate a disfrutar de ellos dentro de tus posivilidades sin tener que meterte en nada moralmente o legalmente incorrecto .

Realmente crees que el que crie un grupo mediano a grande puede llegar a un banco y pedir el prestamo, dedicarce a ello el 100% y dejar en mano de un grupo de cria el sustento de su familia. Lo que tu colocas implica dejar el trabajo y dedicarte al 100% a ello. Somo aficionados y si quieres vivir de ello tienes que colocar intalaciones como los americanos, de 500 a 1000 crias minimo. Loa aficionados aun vendiendo palmamos pasta todos los años y un monton

y efectivamente tan mal lo hace el que vende como el que compra y lo digo tambien por las tiendas que en ocasiones compran bichos de dudosa legalidad ehh.creo que si las cosas las haces en un 90% bien y un 10% mal es algo aceptable pero no el 90% mal y el 10% bien, lo importante creo es que se intente hacer las cosas lo mejor posible y ser consecuentes y elocuentes con tus propios actos que pueden provocar en ocasiones respuestas indeseables.

me gustaria que me respondierais a unas preguntillas ,¿te gusta tener una tienda especializada y con profesionales que se desvivan por ofrecerte lo que buscas y a buenos precios cerca de donde vives? una vez contestado esto ¿crees que si los aficionados solo compran bichos y materiales a particulares o en ferias a bajo precio una tienda puede tener sus puertas abiertas?

Aqui hay una contradiccion importante. Si la tieneda no puede comprar al particular y el particular no puede vender entonces ninguno de nosotros podria comprar directamente mas que a los importadores o capturado. Particularmente en mi caso no hay una sola tienda que pueda ofrecerme una viridis en condiciones, ( a la ultima feria me remito) entonces, o le compro a particulares o no compro.

En fin, sera ilegal o como lo quieran decir, pero yo le doy gracias a los criadores particulares y a sus proyectos, y espero el proximo año estar entre ellos!!!

Saludos
 

juanka

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2007
Mensajes
1.333
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Madre mia aqui es lo mismo ser un asesino, un narco, un comerciante, un pirata, o uno que solo quiere comer... ¿que le veis de mal el criar para sobrevivir? ¿para trabajar de algo que no te vas a querer jubilar? yo lo tengo muy claro, QUIERO VIVIR DE ESTO porque es lo que realmente me hace feliz, y logicamente lo tendre todo legal en un futuro, en un futuro que tenga dinero para poder hacerlo legal, comprar una nave, y fundir pasta en mierda que te dice un papanatas que no tiene ni idea, para que te de un papel que diga: Legal.
Mientras tanto criare y venderé lo que me de la gana, ya sean 5 crias o 500...
Primero queremos que en España empiece haber NC de todo, y no tener que salir a comprarlo fuera, y ahora eres un pirata porque no pagas el IVA...
 

rudisgyls

Well-Known Member
Registrado
16 Jul 2009
Mensajes
69
Puntos de reacción
0
Puntos
0
donde ves la contradiccion ? quieres decir que solo los aficionados particulares crian en cautividad ?haz un repaso a internet y encontraras mas de uno eso si estos pagan sus impuestos !! por que no dices mejor que sale mas barato y menos dedicacion y mas beneficoso hacerlo de estranjis?
y otra cosa es lo del asesoramiento ,conozco de varias tiendas en las que estan encantados de asesorarte y quien mejor que alguien que esta en el mundillo de lleno ,otra cosa es el rollo sano que comentas entre aficionados yo personalmente lo aplaudo ,pero de ahi a vender........creo que aun nadie en este post se a metido con el aficionado que vende sus excedentes!!
pero como comenta roberto santos tener puntualmente algo para vender o mejor cambiar lo veo bien, siempre que el tener algo puntual no derive en Y SI EN LUGAR DE 5 TENDRIA 50?
 

lillo84

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2008
Mensajes
635
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz - Albacete
Pero si lo bonito y el éxito de esta aficción es conseguir que crien y sacarlos hacia delante. No hay mayor satisfacción que esto.

La verdad es que desconozco casos de gente ''sin papeles'' que se dedique a la cria de ratón o grillo. Que alguien tiene excedente y lo vende pues bien.

Vosotros, Roberto y Rafa, sabréis bien quiénes son estas personas, ya que es la competencia ''ilegal''.
 

juanka

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2007
Mensajes
1.333
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Vamos a ver... yo tengo unos 50 bichos, muchos de ellos desparejados, y los tengo porque me gustan, pero mi fin es reproducirlos, porque es mi meta, y deberia de ser la de todo aficionado a la herpetologia.
Repito que yo quiero todo legal, pero ahora mismo no puedo porque no tengo tanto dinero, entonces que hago, ¿me jodo? ¿espero a ver si me toca la loteria? o voy sacando pelillas de donde puedo...



saludos
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
creo que roberto lo ha definido muy bien con su ejemplo de las 5 cajas de ratones para suministro personal y las 50 jaulas para sacar cuanto mas dinero mejor . La primera opcion ( aunque ilegal tambien) es en mi opoinion eticamente entendible y no pasa nada si alguien vende sus excedentes para sacarse unas pelillas y cubrir gastos de este hobby que son muchos. Eso si, todo el mundo sabe lo que es el autoconsumo y la produccion industrial con el unico fin de sacar dinero. Esto ultimo es ilegal y eticamente reprochable porque los profesionales pagan mucho dinero y no pueden competir en igualdad de condiciones.

Cualquiera sabe si en algun momento viene la policia a su casa lo que le diran de sus intalaciones, cada uno de nosotros sabemos si tenemos nuestros animales como aficion o como negocio.

Imaginar que en vuestros trabajos que os contratan perfectamente legales tuvierais competencia de otra empresa que no pagara seguros sociales, impuestos y demas (y por consiguiente tuviera precios mejores que los vuestros) y que por culpa de esto os tuvieran que despedir o reducir jornadas . ¿ acaso no protestariamos todos ? Aqui en España siempre nos parece todo bien mientras que no nos afecte , pero cuando nos afecta la cosa cambia , todos queemos bichos tirados d eprecio pero si nos cierran las tiendas ede animales nos quejamos ( pero no comparmos en ellas porque el tio ese de segundamano vende lo mismo 10 euros mas barato )

En fin un tema controvertido, muchas veces las trabas administrativas son tantas que obligan a mucha gente a estas practicas ( todos hemos vendido o comprado animales sin factura en mas de una ocasion ) poero el que lo hayamos hecho todos no significa que sea lo correcto.
 

rudisgyls

Well-Known Member
Registrado
16 Jul 2009
Mensajes
69
Puntos de reacción
0
Puntos
0
bricoterrario dijo:
creo que roberto lo ha definido muy bien con su ejemplo de las 5 cajas de ratones para suministro personal y las 50 jaulas para sacar cuanto mas dinero mejor . La primera opcion ( aunque ilegal tambien) es en mi opoinion eticamente entendible y no pasa nada si alguien vende sus excedentes para sacarse unas pelillas y cubrir gastos de este hobby que son muchos. Eso si, todo el mundo sabe lo que es el autoconsumo y la produccion industrial con el unico fin de sacar dinero. Esto ultimo es ilegal y eticamente reprochable porque los profesionales pagan mucho dinero y no pueden competir en igualdad de condiciones.

Cualquiera sabe si en algun momento viene la policia a su casa lo que le diran de sus intalaciones, cada uno de nosotros sabemos si tenemos nuestros animales como aficion o como negocio.

Imaginar que en vuestros trabajos que os contratan perfectamente legales tuvierais competencia de otra empresa que no pagara seguros sociales, impuestos y demas (y por consiguiente tuviera precios mejores que los vuestros) y que por culpa de esto os tuvieran que despedir o reducir jornadas . ¿ acaso no protestariamos todos ? Aqui en España siempre nos parece todo bien mientras que no nos afecte , pero cuando nos afecta la cosa cambia , todos queemos bichos tirados d eprecio pero si nos cierran las tiendas ede animales nos quejamos ( pero no comparmos en ellas porque el tio ese de segundamano vende lo mismo 10 euros mas barato )

En fin un tema controvertido, muchas veces las trabas administrativas son tantas que obligan a mucha gente a estas practicas ( todos hemos vendido o comprado animales sin factura en mas de una ocasion ) poero el que lo hayamos hecho todos no significa que sea lo correcto.


AAAAmen!!!!!!!!!!
 

ivanreptiles

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2010
Mensajes
760
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
Roberto muchas gracias por tu respuesta, ya que a un tema tan complicado y tan lleno de opiniones, pros y contras no hay nada mejor que escuchar a alguien puesto en el tema y a quien cada mes le toca pagar gran parte de sus beneficios obtenidos por su trabajo.
En definitiva, todas nuestras opiniones aportaran información interesante para todos pero no van a solucionar el tema.
 

rudisgyls

Well-Known Member
Registrado
16 Jul 2009
Mensajes
69
Puntos de reacción
0
Puntos
0
ivanreptiles dijo:
Roberto muchas gracias por tu respuesta, ya que a un tema tan complicado y tan lleno de opiniones, pros y contras no hay nada mejor que escuchar a alguien puesto en el tema y a quien cada mes le toca pagar gran parte de sus beneficios obtenidos por su trabajo.
En definitiva, todas nuestras opiniones aportaran información interesante para todos pero no van a solucionar el tema.

que razon tienes ,pero si alguno se siente un poco culpable ya a valido la pena ,aunque lo suyo seria concienciar a la peña de que estas acciones tienen como respuesta el cierre de algunas tiendas ,unas que mejor estan cerradas y otras que se merecen de todas todas tener abierto para el bien de todos!!
 

Roedor

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
VIZCAYA
mundoguttatus dijo:
Joer Roberto que cabrones, te hacen desratizar las intalaciones? jajajajajajajaj

Las instalaciones y los alrededores de la nave. Y todos los años minimo 1 vez y si hay sintomas de aumento de la poblacion en la calle cada 6 meses. Lo que yo no entiendo muy bien es porque tengo que matar yo a las ratas y ratones de la calle si son salvajes..... Pero no pregunto, que seguro que encima me tocan los mismisimos........
 

Reimon

Well-Known Member
Registrado
23 Jun 2009
Mensajes
737
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Bilbao
pues si, te estan pasando el marron, ellos deberian correr con los gastos de desratizacion y han visto en ti una forma de librarse de hacerlo en esa zona.
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
ombre pues yo le veo cierta logica...una nave industrial...rellena de hembritas deseosas de intimar con machos...llama la atencion a todas las ratas y ratones de la zona! ;) ;)
 

pook

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2006
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Las Palmas de G.C.
Yo prefiero comprar una regius NC a un particular por 50€, que no una de origen en tienda por 60-80€ (calidad-precio).

En mi opinión las tiendas que se mantienen, son aquellas que ciertamente se meten en el tema. Las que van a ferias, hablan con proveedores, traen animales NC en vez de origen, traen variedad, venden material de marcas reconocidas y no sólo la mas barata.

Un particular y un aficionado pueden adquirir un animal por lo menos al mismo precio (o incluso el de la tienda saca precios a veces mejores). Pero el de la tienda vive de eso, y quiere beneficios... el aficionado trabaja de otra cosa, y eso es un dinero extra o para mantener el hobbie, así que 1€, es bien recibido. Y el de tienda ha de mirar si 1€ es suficiente.

Para mi piratas son los puestos de rastros, con un acuario con 10 iguanas y una piedra. Los que compran un animal por 20€, no tiene lugar donde ponerlo y lo tiene en cualquier apaño hasta que encuentre quien le pague 50€. Y los que en tienda te venden un animal por el doble de lo que está otras tiendas.

Creo que la situación actual es, puedes fiarte de muy pocas tiendas y hay que ser fiel a ellas, pero lo que no le pilles a esa minoría, pilláselo a particulares.
 

Roedor

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
VIZCAYA
Reimon dijo:
pues si, te estan pasando el marron, ellos deberian correr con los gastos de desratizacion y han visto en ti una forma de librarse de hacerlo en esa zona.

Bueno, hay veces que el municipal me pasa un par de bosas de Raticidas. y me dice, ya que estas tu, si ves por hay ratas las tiras en las alcantarillas o en el puente....

jejejje tienen guasa, pero en este caso mas vale llevarse bien que no.
 

ivanreptiles

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2010
Mensajes
760
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
Roberto Santos dijo:
Reimon dijo:
pues si, te estan pasando el marron, ellos deberian correr con los gastos de desratizacion y han visto en ti una forma de librarse de hacerlo en esa zona.

Bueno, hay veces que el municipal me pasa un par de bosas de Raticidas. y me dice, ya que estas tu, si ves por hay ratas las tiras en las alcantarillas o en el puente....

jejejje tienen guasa, pero en este caso mas vale llevarse bien que no.

Yo en tu lugar me aprovecharía de ello.
Tu has de pasar por el aro no? Vale, pasa por el aro y llévate bien con ellos de esa manera puedes hacer algún chanchullo y que hagan la vista gorda.
O si prefieres ser mas honrado busca la manera de beneficiarte de ello.
 

rubenphobia

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2005
Mensajes
717
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Pues mi opinión es distinta de la mayoría, creo que la solución seria dar facilidades a una parte de los que llamáis piratas (criadores particulares) para poder legalizar sus instalaciones y prohibir la venta a todas las tiendas donde no tienen ni puta idea de lo que tienen metido en sus terrarios!!

por mi podrían cerrar el 98% de las tiendas de animales, es deprimente ver como tienen a los animales... personalmente no dependo en nada de ellas, todo lo compro a mayoristas, particulares o me lo fabrico yo mismo. En España las tiendas de animales están muy mal regularas y se les permite de todo (ya se que que pese a todo pasan sus revisiones según las exigencias actuales).

son las tiendas las que compran miles de animales provenientes de capturas "legales", creo que eso hace más daño que si los compraran a aficionados que crían en casa, y pienso que el nuevo aficionado siempre se verá beneficiado del bicho proveniente de un tío que ha sabido mantenerlos en perfectas condiciones hasta el día de la venta.

Cuantisimos animales han muerto por la maravilla de consejos de los dependientes de las tiendas!!!! cuantos mueren en los almacenes esperando a ser repartidos por toda España y vendidos en tiendas donde no saben ni mantener a los perros y pretenden mantener un exótico hasta ser vendido, pero si aveces no les dan ni de comer hasta que se venden!!!, muchas ocasiones mueren antes de poder ser vendidos.

que hay una tienda especializada... pues genial, se podría aprovechar de las crías de particulares regularizados con una normativa real a las necesidades de los animales y particulares, y eso repercutiría directamente en las poblaciones de origen.

los malos no son los aficionados que tengan 50 parejas, es la administración poniendo tantas trabas inútiles en pro al dinero en lugar del bienestar de los animales. Creo que todos tenemos ganas de tener todo legal, ya sea para vender o el mero gusto de críar, pero nos lo ponen tan complicado...

por otro lado, ¡¡¡muerte a los oportunistas de las reventas!!! :D (me refiero en grandes cantidades y por costumbre, no los que bajen 4 bichos de Hamm una vez al año)

seguro que me equivoco en algo y se que hablo de cosas que a día de hoy no son posibles, pero que hoy no sea posible no quiere decir que no podamos conseguirlo mañana.

saludos!
 

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
+1 rubenphobia

rubenphobia dijo:
Cuantisimos animales han muerto por la maravilla de consejos de los dependientes de las tiendas!!!!

El viernes estuve en el veterinario y presencié cómo llegaba de urgencias una chica llorando con su pareja y una tortuga de florida bastante grande espatarrada en un tupper, el colegiado sólo pudo confirmarles la muerte y decirles que no fue su culpa si les informaron mal. El pobre animal se había pasado la vida comiendo las infernales gambitas que venden para tortugas marinas y le acabó petando el hígado.
 
Arriba