vendedores y criadores piratas!!

vipershadow

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
1.573
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Granada
No es tan facil, tener un nucleo zoologico no te hace ser un vendedor legal, ya que la mayoria de los nucleos se transmitan con coleccion zoologica privada, que viene a decir que tienes una coleccion de animales lo suficientemente grande como para que tengas que cumplir unas leyes minimas de bienestar animal y sanitarias, asesorado por un profesional y bajo control de la administración.

Para ser legal, tienes que declarar la actividad económica
 

pablotunhas

Well-Known Member
Registrado
29 Ene 2007
Mensajes
262
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Vigo
virus dijo:
En el momento que vendes animales ya estas haciendo algo "ilegal" ya que un particular no puede vender animales...solo cederlos.Si quieres vender animales,tramitas tu nucleo zoologico,y pagas los correspondientes impuestos.
Estoy contigo,pero tambien las tiendas no pueden comprar a los particulares sin factura porque es ilegal,y muchas se aprovechan de eso y achuchan cuanto quieren a la gente que tiene crias para vender,tengan 1 o 10.Aqui se critica al vendedor particular,porque en proporcion somos muchos mas,pero en tiendas el numero es menor y sin embargo hay un mayor porcentage de piratas,que se aprovechan tambien de la gente para sacarle los animales por cuatro duros y asi sacar mas beneficio.
 

Escaloni18

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2009
Mensajes
804
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Yo creo que la venta entre particulares, de animales de tu propia cría o de animales que tu tienes y te tienes que deshacer de ellos puntualmente, es algo normal y natural.
Lo que no es normal es que un particular monte un criadero "clandestino" y se dedique a vender, como tampoco es normal, que un establecimiento compre a particulares.

Hace un par de semanas sin ir mas lejos, estube valorando la posibilidad de hacerme con parejas reproductoras de algunas especies de tortugas, pero como el tema del nucleo zoologico esta fastidiado en mi pueblo (no saben ni lo que es) y darme de alta en Actividades Económicas no me compensaba.. pues no lo he echo y ya está.
Tendré que buscarme otra fórmula para "sacar unas pelillas", pero cuando lo necesite, no dudaré en poner a la venta algún animal.

Saludos
 
M

Morgul

Guest
js-reptiles (tayson) dijo:
Yo pienso un poco al reves que vosotros ,cada uno es libre si quire montarse un criadero de ratas para vender que haga lo que quiera alla el si luego tiene problemas
Ami en hamm me vendieron una pareja de surinames muy baratas y me quede con las ganas de cojer mas para poder traer a españa para sacarme un dinerillo y para que otro pudiera tener
Yo en conclusion si es hasta cierto punto ,no lo veo mal
saludos

tu sinceridad dice bastante de ti y que lo digas sin tapujos dice mucho de ti tambien
Hablar con sinceridad es algo que siempre va a dar una opinion positiva , es como el que cobra por un encargo en hamm , lo veo genial y cada uno es libre.

pero eso que tu haces no es lo mismo , que cojer , no criar nada jamas en tu vida , ir por ahy de criador y lo unico que se hace es revender y revender , no es lo mismo (y lo hace muuuuucha gente)

nada mas que hay que ver los foros y anuncios de venta despues de una feria , la gente con todo su morrazo se ponen a vender al doble cosas que en las ferias valen la mitad y hay gente que lo hace sistematicamente , es decir que no perdona una , y no crian nada , viven de la reventa

se sabe de gente , que incluso se dedican a comprar papeles de animales muertos para encasquetarselos a vivos que consiguen de estraperlo , gente que acumula bichos , que otros les han vendido antes , de origen en locales oscuros con 4 tuppers de bichos hacinaos y van de negociantes natos , de empresarios....negociantes que no declaran que nada aportan ......que no pagan ni un impuesto , ni aportan nada a la comunidad bichera.

negociantes de tugurio con tupper o palets de tortugas de tierra sin un misero papel simulando que tienes un negocio o similar..... cuando a lo mejor no se tiene nada solo unos animales medio muertos por los que no se preocupa ni el tato......

España es enana y todo se sabe con el tiempo , pero los hay que se creen que somos idiotas o algo.....
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Desde que nos levantamos, hasta que nos acostamos, cometemos unas cuantas ilegalidades y no por ser habituales, dejan de ser ilegales, y en esta afición no va a ser menos.

Lo ideal es encontrar el equilibrio entre, no pisar al vendedor que con mucho sacrifició paga sus impuestos y nominas para mantener el negocio, y entre el simple aficionado que vende sus crias para reinvertirlo en el hobby comprando mejores animales o material.

Hay mucha gente que empieza vendiendo para costear los gastos de su afición, pero que la ambición le hace traspasar la linea y lo que empezó como hobby se ha convertido en negocio, con instalaciones semi-profesionales, webs, etc...

Lo dicho, como en todo, si se busca el equilibrio, no se perjudicará a nadie.
 

Roedor

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
VIZCAYA
Yo creo que el limite entre ser aficcion a ser negocio esta en cuanto dejas de criar solo para pagarte el mantenimento de los animales.
Si tienes unos geckos y tienes 3 puestas con esos 6 babes puedes mantenerlos gratis, ahora si luego ya empiezas a aumentar y empiezas a vender 20-30-100 crias ya estas lucrandote. Que es ilegan vender las crias da igual que tengas 2 que 2000, pero en algun lado tiene que estar el limite etico y yo creo que es ese, vender para que la alimentacion te salga gratis. Pero de todas las maneras es Ilegal cualquier tipo de venta sin estar dado de alta como empresa o autonomo.

Un Saludo.
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Efectivamente es un tema peliagudo , en segundamano o ebay particulares venden sus pertenencias sin hacer facturas ni declarar iva , ni ingresos ni nada.

No se puede vender o comprar nada sin la factura correspondiente, la cesion es una trampa legal (no se puede vender para no hacer factura ni declarar el iva, pues te lo regalo y te pido que se te caiga un billete de 500 euros al suelo al lado mio y no te des cuenta de la perdida...)

Yo opino lo que ha dicho mucha gente , si estas " ventas" son para pagarse algunos gastos del hobby pues son ILEGALES pero se pueden considerar eticamente aceptables, Cuando uno ya lo hace por generarse un beneficio (en algunos casos muy altos) sigue siendo ilegal pero ademas es una competencia desleal para las tiendas que pagan sus impuestos .

Una cosa que si se permite y no tiene problemas legales es el tema del intercambio , no hay iva porque no hay dinero , solo cambios .
 

jm21

Well-Known Member
Registrado
13 Sep 2005
Mensajes
183
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Mallorca
El problema es que en la mayoría de ocasiones,si quieres ser legal, te piden tantos papeles, te ponen tantísimas dificultades que pasas de ello. Y en otras ocasiones una vez tienes todo el papeleo, si quieres ser legal, te crujen a impuestos y para poder pagar todo lo que te piden tendrías de vender un simple ratón a 5€ (es un decir) con lo que no venderías ninguno y para ser competitivo has de ser en muchas ocasiones un poco ilegal.
 

mundoguttatus

Well-Known Member
Registrado
17 Sep 2009
Mensajes
295
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
pontevedra
Leyendo el post me ha surgido una duda, llevo como 17 años con reptiles, actualmente poseo sesenta y pico serpientes entre lampros y guttatas, la mayoria son babys y aun faltan un par de años para empezar a criar, en estos 17 años he criado dos puestas de guttatas de las cuales vendi 4 a una tienda y cambie dos, el resto por un fallo en el termostato y un dia de calor se achicharraron, cosa que me jodio bastante, en todo este tiempo mis animales han sido alimentados con alimento comprado en tiendas, pagando los ratones a 3 euros, ratones que seguramente fueron comprados a 50 centimos a algun chaval que los criaba en casa, actualmente le compro a roberto los ratones porque si tengo que dar de comer a todos los bichos comprando en las tiendas, aparte de no darme servido me arruinaria.
Dicho esto mi pregunta es la siguiente:
Si en un par de años empiezo a sacar una cantidad importante de animales, hasta cuando se consideraria etico que los vendiera? Teniendo en cuenta, claro esta, que llevo muchos años con bichos y he vendido solamente 4 guttatas a muy modico precio. ¿Podria vender 100 crias, 200,1000....? ¿ O mejor no crio ? ¿O me compro unas cuantas ofiofagas y asi las alimento con lo que crie?
A ver si alguien me puede decir algo, porque en etica saque siempre cero y no se que hacer.
Un saludo
PD. Tengo 60 serpientes porque me gustan y como veis las lampros y las guttatas no son regius de 5000 euros , entre lo que gasto en alimento,corriente, substrato realmente tendria que vender muchisimas crias para mantenerlas, pero las tengo por que me gustan y nada mas.
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Es un tema complicado ,esta claro que sesenta y pico serpientes adultas es un numero importante como para dedicarlas a criar y a vender crias. ( podriamos hablar de 30 hembras reproductoras que podrian dar 300 serpientes anuales, creo que es un numero alto ) yo si creo que es ilegal sacar estos animales a la venta directa sin emitir facturas ni nada ( cualquier persona puede emitir facturas pero ninguno quiere declarar esos ingresos y declarar el iva en el irpf y por eso no lo hace nadie, no porque no se pueda)

Como he dicho antes la posibilidad del intercambio es legal y no esta sujeta a ningun tipo de iva o similares( podrias cambiar las crias por material, otros animales , etc... )
 

rudisgyls

Well-Known Member
Registrado
16 Jul 2009
Mensajes
69
Puntos de reacción
0
Puntos
0
igual me equivoco ,pero...... para tener tal cantidad de serpientes no tendrias que sacarte ya un nucleo zoologico aunque sea como coleccionista?y si tienes 300 crias a que precio las vas a vender?cuantas crees entonces que podra vender tu tienda mas cercana y a que precio teniendo en cuenta los innumerables gastos que crea una tienda? creo que si te respondes esas preguntas daras con la respuesta que buscas no?si no tienes intencion de lucrarte no cries y si tienes intencion de hacerlo hazlo legalmente ,es mi humide consejo para poder respetar a todo el mundo !!!!

a 50 centimos el raton ummm muy barato compra esa tienda no? de todas formas de esos 50ctm a los 3 euros va un pico y igual si tienen que bajar el precio un poco creo yo ,pero tambien es verdad que el animal mientras esta en la tienda sin venderse come ,bebe,gasta sustrato y da trabajo a un trabajador que cobra un sueldo, donde ves algo anormal en ese precio??
 

MORIOR

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2005
Mensajes
2.078
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Granada
rudisgyls dijo:
a 50 centimos el raton ummm muy barato compra esa tienda no? de todas formas de esos 50ctm a los 3 euros va un pico y igual si tienen que bajar el precio un poco creo yo ,pero tambien es verdad que el animal mientras esta en la tienda sin venderse come ,bebe,gasta sustrato y da trabajo a un trabajador que cobra un sueldo, donde ves algo anormal en ese precio??

Yo los compro alrededor de ese precio a un profesional que los cría, da de comer, beber,mantiene limpios y paga sus impuestos por la actividad económica que desempeña, dando de comer a su familia con ello. Y como yo lo hacemos decenas de aficionados a esta misma persona, que probablemente tenga precios hasta más accesibles para otros profesionales ;) ;) ;)

Segun donde compres un ratón en mi ciudad puedes pagar desde 1.5 a 4 euros por el mismo animal, y apuesto a que ambos proceden del mismo proveedor, por lo que un poco de "anormal" creo que si son ciertos precios :)

Se que no va muy en relación con el tema, y pido disculpas por ello, pero quería dejar el comentario.

Saludos!
 

rudisgyls

Well-Known Member
Registrado
16 Jul 2009
Mensajes
69
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Isaac Rodríguez (MORIOR) dijo:
rudisgyls dijo:
a 50 centimos el raton ummm muy barato compra esa tienda no? de todas formas de esos 50ctm a los 3 euros va un pico y igual si tienen que bajar el precio un poco creo yo ,pero tambien es verdad que el animal mientras esta en la tienda sin venderse come ,bebe,gasta sustrato y da trabajo a un trabajador que cobra un sueldo, donde ves algo anormal en ese precio??

Yo los compro alrededor de ese precio a un profesional que los cría, da de comer, beber,mantiene limpios y paga sus impuestos por la actividad económica que desempeña, dando de comer a su familia con ello. Y como yo lo hacemos decenas de aficionados a esta misma persona, que probablemente tenga precios hasta más accesibles para otros profesionales ;) ;) ;)

Segun donde compres un ratón en mi ciudad puedes pagar desde 1.5 a 4 euros por el mismo animal, y apuesto a que ambos proceden del mismo proveedor, por lo que un poco de "anormal" creo que si son ciertos precios :)

Se que no va muy en relación con el tema, y pido disculpas por ello, pero quería dejar el comentario.

Saludos!

a que precio?a 50ctm? al criador de ratas aparte de vender a miles supongo que la comida y el sustrato le sale mucho mas economico que al que solo tiene tres cajas en su tienda no? de todas formas 4€ es un abuso ,en las tiendas cercanas de donde vivo salen a 2€ +-
 

mundoguttatus

Well-Known Member
Registrado
17 Sep 2009
Mensajes
295
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
pontevedra
rudisgyls para empezar la palabra coleccionista me parece abobinable, yo colecciono zippos pero no animales, al igual que las tiendas yo tengo unos gastos y no son pocos.
Ahora mismo adultos tengo sobre 25 y este año no los he puesto a criar porque tengo una serie de proyectos que me van a ocupar el tiempo que necesitaria para controlar a las hembras en sus puestas y despues a los peques cuando nazcan, asi que mira el animo de lucro que tengo.
Si quieres hacemos numeros de lo que es mantener 60 serpientes adultas, 60*0.50 son 30 euros semanales en comida, 120 mensuales, minimo les cambio el substrato una vez al mes, la bolsa de 4 litros me da escasamente para dos animales, o sea que gasto otros 120 euros mensuales en aspen, por desgracia vivo en una zona bastante fria asi que la calefaccion se tira encendida todo el año, o sea que ponle que son otros 60 euros mensuales, el mantener a mis serpientes me supone unos 300 euros al mes , sin contar desparasitaciones y visitas al veterinario. Con esto no me quejo de los gastos porque es mi hobby y despues de trabajar un huevo de horas al dia es lo que me relaja.
Las serpientes que he vendido las he vendido baratas, por desgracia me gustas las lampros y las guttatas, asi que lo que venda no va a pasar de los 90 euros como puede ser el caso de las bloodred, creo que vendiendolas baratas tambien contribuyo a que la gente se anime mas con los reptiles.
Lo que no se si es etico es que alguna tienda se ponga en contacto contigo y te quiera comprar las crias por 10 euros para luego venderlas por 80, o los ratones a 50 centimos para venderlos hasta a 4 euros como bien dice isaac.
Vale que tienen que pagar impuestos pero no olvidemos que el iva del que hablamos ellos no lo pagan, lo pagamos los consumidores finales, la tienda simplemente es un medio para que el estado cobre ese impuesto.
En fin, que como suspendia etica, cuando crie las vendere baratitas para ver si la gente se anima mas con esta aficion, y como decia el otro, "el que este libre de pecado que tire la primera piedra".
Un saludo
 

lillo84

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2008
Mensajes
635
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz - Albacete
Este post para qué es? Para tirarnos piedras sobre nuestro tejado?
Yo no veo ningún problema el vender las crias que hemos tenido. Hay que pagar muchas cosas y esta forma es bienvenida. Para ser "legal", como decís, nadie que no tuviera nucleo podría vender nada, ni por un misero euro porque se estaría lucrando igual. El caso es que saques beneficio, a partir de ahí ya te estás lucrando.

O a nadie le ha pasado, que a la hora de hacer la declaración, ha tenido que declarar el benificio de unos céntimos de una cuenta abierta para que te ingresen las becas de tu hijo/a?
 

ALBERT

Well-Known Member
Registrado
26 Nov 2004
Mensajes
288
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
esto es la bomba se abrio la caja de pandora....... :D :D :D

a>:eek: particulares vs tiendas a>:eek:

etico ? q es etico hoy en dia, lo de los criadores particulares o los de las tiendas especializadas. es un debate muy amplio en los q hay muchos puntos a debetarir tanto a unos como a otros. vamos mi opinion q cada grupo tien lo suyoooooooooooo :p :p. un saludo
 

ivanreptiles

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2010
Mensajes
760
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
La mal usada palabra piratería...
Criar cuatro ratones o cuatro eubles no le quita el trabajo a nadie.
Otra cosa es una nave industrial ilegal criando miles, ahí si que fastidias realmente a un criador profesional.
Si alguien se gana un sobresueldo con su hobbie criando cuatro bichos ¿Que problema hay?
Si para ser lo que se llama ''legal'' tienes que pagar mil cosas sin hablar de las instalaciones, el núcleo, el papeleo y todo el ''mamoneo'' ese hobby con posible sobresueldo no le saldría rentable ni de lejos.
Un criador no identificado no va a tener las facilidades de venta que un criador profesional, es simplemente eso, un pequeño sobresueldo con un pequeño rack.
¿Como combatirme esto?
¿Que un gran criador pierda la venta de 100 bichos al mes?
Yo voy en contra de lo que apenas hay, criadores en grandes proporciones que no pagan lo que un humilde criador si paga como nuestro compañero de ''pequeños mamíferos''.
Añado que muchos criadores comenzaron vendiendo en negro, conozco a unos cuantos.
O los que aparecéis en la publicidad del foro comenzasteis invirtiendo un dineral?
Porque pocos casos habrá y menos en esto de los bichos exóticos que lleva pocos años en España (no se si mas de dos generaciones).
Igualmente me gustaría escuchar la respuesta a esto de un experto como puede ser Roberto Santos, quien sufrirá como uno mas el acoso de los pagos estatales.
 

rudisgyls

Well-Known Member
Registrado
16 Jul 2009
Mensajes
69
Puntos de reacción
0
Puntos
0
bueno haber que a veces parece que queremos justificar lo injustificable , para mi pesa lo mismo 1000 piezas de plomo de un gramo que una sola pieza de plomo de mil kilos ,con esto quiero decir que hace el mismo daño uno que vende mil bichos ,que mil que venden uno ,como a veces la linea de los limites esta algo borrosa se han creado unas leyes que son muy claras al respecto ,al que no las cumple se le llama de una determinada manera y al que las cumple de otra,que es cierto que a los llamados legales se les cose a impuesto ? ni que decirlo hace falta ,que donde se escudan los no legales es en que para las autoridades solo son un tio vendiendo un par de porros (o un tio vendiendo 2 bichos) y que ni se van a fijar puesto que buscn a los grandes? pues toda una realidad, pero dejando la legalidad lo justo es que si tienes una cantidad grande de bichos y pretendes vender sus crias, hazlo bien ,vete al banco ,pide tu prestamo ,paga tu local,tu nucleo,tus impuestos por tu licencia fiscal y para alante como los de alicante ,si solo eres un intusiasmado de los bichos (en ocasiones jonki de los bichos ) dedicate a disfrutar de ellos dentro de tus posivilidades sin tener que meterte en nada moralmente o legalmente incorrecto .
y efectivamente tan mal lo hace el que vende como el que compra y lo digo tambien por las tiendas que en ocasiones compran bichos de dudosa legalidad ehh.creo que si las cosas las haces en un 90% bien y un 10% mal es algo aceptable pero no el 90% mal y el 10% bien, lo importante creo es que se intente hacer las cosas lo mejor posible y ser consecuentes y elocuentes con tus propios actos que pueden provocar en ocasiones respuestas indeseables.

me gustaria que me respondierais a unas preguntillas ,¿te gusta tener una tienda especializada y con profesionales que se desvivan por ofrecerte lo que buscas y a buenos precios cerca de donde vives? una vez contestado esto ¿crees que si los aficionados solo compran bichos y materiales a particulares o en ferias a bajo precio una tienda puede tener sus puertas abiertas?

en ocasiones creo que nos pasamos de egoistas ,queremos comprar a particulares muy barato y al mismo tiempo queremos tener una tienda cerca aunque al propietario le cueste la ruina ,osea la ley de lo mio es mio y lo tuyo para mi tambien.
no se yo como cliente y siendo egoista a veces creo mas oportuno pagar un poquito mas y tener esa tienda abierta ,que pagar menos y hacer que esa tienda tenga que cerrar,o que se tenga que dedicar a vender pienso de perro para salirse adelante,como lo veis??
 
Arriba