vendedores y criadores piratas!!

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
seonage dijo:
A ver, yo es que no entiendo tanta "polémica"...

Pues como todo en la vida hay gente pa tó!!

Lo que no se puede es generalizar como se está haciendo que parece que todos los criadores particulares somos unos "piratas" y unos "cladestinos", cuando no es ni mucho menos verdad ni se atiende a la realidad...

Tampoco me parece correcto que se estén diciendo (en general) las cosas que se están diciendo de las tiendas... Pero esto que es?!!!
Y ahora ya también atacamos a los moderadores...

De verdad que a veces pienso que muchos no se merecen tener esta aficción... QUE CANSINOS, DE VERDAD... Y sé que mucha gente piensa como yo pero no interviene porque de verdad, aburre el tema ya...

De verdad que no entiendo ciertas cosas...

- Hay ferias, pues las criticamos... cojonudo
- Hay foros, pues los criticamos... cojonudo
- Hay criadores particulares, pues los criticamos a todos ellos... cojonudo.
- HAY TIENDAS, pues a criticar...

QUÉ SÍ, QUE TODOS TENEMOS DERECHO A OPINAR Y BLA BLA BLA... VENGA PUES SIGAMOS ASÍ QUE STE BUEN ROLLO ES LO QUE TODOS QUEREMOS, VERDAD??

Flipo en colores...!!!


POR QUE NO APOYAMOS A LAS ASOCIACIONES QUE INTENTAN QUE SE REGULARICEN MEJOR ESTOS TEMAS, por que no hablamos de las lagunas legales, por qué no damos instrucciones de cómo pedir un núcleo zoológico o un registro SOIVE a los particulares... Por que no se habla de que muchos criadores crían especies POR AMOR A LA AFICCIÓN... etc. etc.

Flipo en colores... de verdad!!!

+2
 

MORIOR

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2005
Mensajes
2.078
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Granada
seonage dijo:
A ver, yo es que no entiendo tanta "polémica"...

Pues como todo en la vida hay gente pa tó!!

Lo que no se puede es generalizar como se está haciendo que parece que todos los criadores particulares somos unos "piratas" y unos "cladestinos", cuando no es ni mucho menos verdad ni se atiende a la realidad...

Tampoco me parece correcto que se estén diciendo (en general) las cosas que se están diciendo de las tiendas... Pero esto que es?!!!
Y ahora ya también atacamos a los moderadores...

De verdad que a veces pienso que muchos no se merecen tener esta aficción... QUE CANSINOS, DE VERDAD... Y sé que mucha gente piensa como yo pero no interviene porque de verdad, aburre el tema ya...

De verdad que no entiendo ciertas cosas...

- Hay ferias, pues las criticamos... cojonudo
- Hay foros, pues los criticamos... cojonudo
- Hay criadores particulares, pues los criticamos a todos ellos... cojonudo.
- HAY TIENDAS, pues a criticar...

QUÉ SÍ, QUE TODOS TENEMOS DERECHO A OPINAR Y BLA BLA BLA... VENGA PUES SIGAMOS ASÍ QUE STE BUEN ROLLO ES LO QUE TODOS QUEREMOS, VERDAD??

Flipo en colores...!!!


POR QUE NO APOYAMOS A LAS ASOCIACIONES QUE INTENTAN QUE SE REGULARICEN MEJOR ESTOS TEMAS, por que no hablamos de las lagunas legales, por qué no damos instrucciones de cómo pedir un núcleo zoológico o un registro SOIVE a los particulares... Por que no se habla de que muchos criadores crían especies POR AMOR A LA AFICCIÓN... etc. etc.

Flipo en colores... de verdad!!!

Como se está poniendo de moda esta forma de contestar, +3 a:>)


PD: Cuándo se empieza a dar caña a los moderadores, aquí falta chicha ;) ;) ;)
 

tarentolo

Well-Known Member
Registrado
13 Feb 2008
Mensajes
1.233
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Seonage: +3

Tengo 18 geckos de 6 especies distintas, algunos desparejados, no he vendido ni una sola cria (de momento), pero vamos ya tendria que vender yo mucho para obtener algun beneficio sobre los gastos de su mantenimiento ...
Todos mis animales son comprados en feria (importados wc) o a criadores particulares nacionales CB, en mi ciudad seria imposible conseguir NADA de lo que tengo.
Ademas resaltar que el trato y la calidad ofrecida por los criadores nacionales dista muchiiiiiiiisimo de lo que puedo conseguir en tiendas o importados.
 

ramoncho

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2008
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Elche,Alicante,España
tarentolo dijo:
en mi ciudad seria imposible conseguir NADA de lo que tengo.
Ademas resaltar que el trato y la calidad ofrecida por los criadores nacionales dista muchiiiiiiiisimo de lo que puedo conseguir en tiendas o importados.
Doy fe de ello... a8'{
Pero bueno Taren, es lo que nos toca... Eso sí, nos esforzamos cada uno en nuestras casas de traer alguna cosilla diferente a lo que se encuentra por aquí, y eso de aquí a un tiempo dará sus frutos ;).
 

victorKR

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.223
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Madrid
SEONAGE MAS MUCHOS!!!

Piratas hay en todas partes, a eso que os referis cuando decis SIN LICENCIA NI NUCLEO creo que lo decis por que no habeis intentado conseguir uno.....hay gente con fincas, instalacion, potencial y salubridad de sobra para obtenerlo y la administracion se niega a darlos, o se tiran años y años en espera (un tio con una instalacion grande 3 años vacia puede desesperarse muy facilmemnte)

Las leyes no nos apoyan por desconocimiento, si le añadimos el desconocimiento personal de todo el que critica, mejor, deshagamonos de todos los animales porque SOLO HABRA CAMINO PARA LAS TIENDAS y si te soy sincero SOLO ME FIO DE UNA, asique seguire tratando con todos esos que llamais piratas, que crian correctamente sus animales y los venden a precios logicos

Es mas, diria que la cantidad de "brokers" mayor , se da en tiendas , y la menor salubridad en sitios que se supone son "aptos"

SI HUBIESEMOS FIRMADO TODOS CUANDO PELEABAMOS POR NUESTRA LEGALIDAD YA NO HABRIA ESE PROBLEMA pero como dice Al, cualquiera puede quejarse con un gerbo en casa, otros tenemos mas complicaciones que esa.

Un saludote
 

pook

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2006
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Las Palmas de G.C.
victorKR dijo:
la administracion se niega a darlos, o se tiran años y años en espera (un tio con una instalacion grande 3 años vacia puede desesperarse muy facilmemnte)

Creo recordar que un colega con núcleo me dijo que una vez presentada la solicitud con todo lo exigido... si en 6-7 meses no tenías noticias de lo contrario, ya se daba por concedido el núcleo.

Cuando me lo dijo él estaba en espera de respuesta de la administración y me dijo eso, que el callaba otorgaba.
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
pook dijo:
si en 6-7 meses no tenías noticias de lo contrario, ya se daba por concedido el núcleo

¿Sin darle los papeles correspondientes? :eek: :eek:

Si presentas una solicitud, tienen que o denegartela o aceptartela. En cualquier caso es necesaria una respuesta de la administracion correspondiente
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Pues a mi me toca muchisimo las narices, la verdad...
Para empezar, todo el tema de ver a los animales como objetos valiosos con los q ganar dinero es q me da ganas de vomitar....y no me meto ya en la cria selectiva y todo eso x causas comerciales y el puñetero capricho de la gente, xq me da una embolia y aqui me quedo...

No pretendo ir de guay, solo explicar como veo yo las cosas. Llevo unos 4 años criando tritones. Vale si, en pequeñas cantidades, porq no tengo ni recursos ni interes en sacar adelante cientos de bichos. A dia de hoy, y dudo q la cosa cambie en un futuro cercano, no he vendido ni un solo animal. Todos regalados. Y algunos de mis animales me fueron regalados a mi.

Con esto lo que quiero decir, es q es posible disfrutar de este hobby sin q todo este basado en el puñetero dinero.

En este hobby hace falta mucha mas moralidad y etica, muchisima menos pamplina de q si esto es mas raro q no se q...q si esto es mas valioso, y muchisimo menos elitismo. No estamos tratando con coches, estamos tratando con seres vivos....

En cuanto al tema de la reventa...eso me molesta de manera especial. Si uno invierte tiempo en criar y sacar adelante unos animales, alla luego el con su conciencia a q precio los pone o lo q hace con ellos. Pero el q una persona se aproveche de unos precios bajos de alguien q ha invertido el esfuerzo, y luego suba el precio de forma ridicula para revenderlos y sacarse dinero me parece sencillamente insultante. Y lo mas jodido de todo es q esta gente encima estara to contenta en su casa pensando q nos hace un favor por traernos bichos de fuera, como si no hubiese alternativas, cuando en realidad es gente como ellos la q convierten este hobby en algo completamente comercial. Me pone malo, de verdad....
 

ventura.

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2005
Mensajes
866
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Hola, solo decir unas cosas que he visto y se, Azhael, lo mas cojonudo es regalar un animal y a la semana ver como el tio lo esta vendiendo, esta aficcion iria mucho mejor si nos dejaramos de jilipolleces y nos apollaramos unos a otros, pero son tantos los portazos que me he llebado en las narices, yo personalmente regalaria mas de un animal, pero me joderia volver a verlo en venta, o que luego necesitara unos ratones y el tio me cobrara asta cinco euros, por ellos, es que son muchas cosas que ya paso de seguir contando.
cuidaros mucho todos y voy haver si voy a por el dni que el martes me robaron la cartera.
saludos.
Javi​
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
Buenos dias,

Desde luego puntos de vista hay diferentes, por eso no vamos a entrar en discusiones, pero criar "tritones" Azhael puede que no sea elitista, no te quito la razon, pero criar algunas especies de salamandridos a la venta en Europa te quita las ganas de probarlo antes de empezar, si ves los precios, ya ni hablamos de Dendrobatidos, con ranas hasta a 400 euros el bicho, Phyllomedusas rondando los 100 euros (capturadas y sin la seguridad de que vengan bien), etc, es sin duda una aficion de elite, cara como ella sola y solamente al alcance de unos pocos, a no ser que cries bombinas, iguanas o guttatas, que tambien son animales guapos y tambien son terrariofilia, y el que sabe que aunque se arriesgue 200 pavos en una pareja de bichos los va a coseguir criar y adaptar y ademas, veo de putisima madre que luego se cobren esos bichos al precio que se marque teniendo en cuenta el trabajo y el riesgo que conlleva perder a los progenitores y el dinero invertido y toda una instalacion, pues asi se introducen especies nuevas NC en nuestra aficion y no hay mas.

Hay para todos, ranas a 3 euros hechas una mierda y ranas criadas en cautividad a 120 euros con ciertas garantias, tampoco es cuestion de ponerse a vender crias de ranitomeyas reticulata a 50 pavos porque devaluas la especie y eso si que es un grave error, hay que comprar a buen precio, al justo y vender a precios razonables, lo demas cae por su propio peso, animales exageradamente caros no se venderan y gente que no esta dispuesta a pagar lo que valen que se compren otra cosa.

Por cierto, a mi tambien me han regalado alguna que otra rana.

saludos
 

pook

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2006
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Las Palmas de G.C.
Farlopitecus (Jurliki) dijo:
pook dijo:
si en 6-7 meses no tenías noticias de lo contrario, ya se daba por concedido el núcleo

¿Sin darle los papeles correspondientes? :eek: :eek:

Si presentas una solicitud, tienen que o denegartela o aceptartela. En cualquier caso es necesaria una respuesta de la administracion correspondiente

Y si la administración no cumple su obligación de notificarte aceptación o denegación, se aplica el silencio administrativo. Ques es favorable al solicitante.
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
pook dijo:
Y si la administración no cumple su obligación de notificarte aceptación o denegación, se aplica el silencio administrativo. Ques es favorable al solicitante.

¿Y como se aplica o justifica eso delante del SEPRONA?
Es interesante saberlo.
Un saludo.


Farlopitecus
 

pook

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2006
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Las Palmas de G.C.
Si ellos no te han notificado, es porque no se han puesto a estudiar tu solicitud... por lo que expirado el plazo, vas allí a buscar la aprobación.Y ya pasarías de estar "en trámite" a estar "con el núcleo aprobado".

Lo que no tengo claro es como justificas al SEPRONA que tienes los bixos mientras estás en trámite, ahí supongo que te darán un plazo hasta ver si el núcleo es concedido o no.
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
pook dijo:
por lo que expirado el plazo, vas allí a buscar la aprobación.Y ya pasarías de estar "en trámite" a estar "con el núcleo aprobado&quot :(/quote]

OK, era la dudilla que tenia :p
Se agradece.


Farlopitecus
 

MORIOR

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2005
Mensajes
2.078
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Granada
pook dijo:
Lo que no tengo claro es como justificas al SEPRONA que tienes los bixos mientras estás en trámite, ahí supongo que te darán un plazo hasta ver si el núcleo es concedido o no.

Tengo entendido que los nucleos se solicitan "sin bichos", para una vez aprobados, darles entrada (o al menos es una forma más fácil de que te lo concedan. Pero bueno esto ya sabéis cómo es...jeje

Saludos,
Isaac Rodríguez
 

vipershadow

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
1.573
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Granada
No se como es en este caso, pero el silencio administrativo no siempre es positivo, depende del tramite
 

tarentolo

Well-Known Member
Registrado
13 Feb 2008
Mensajes
1.233
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
No es tan facil, de entrada si pides un nucleo zoologico para un particular en mi provincia y vives en nucleo urbano, es imposible que te lo concedan, contesten o no.
No es este el post para esto, pero ando detras de un nucleo zoologico ahora que no vivo en nucleo urbano, conozco a los parejadores y el vet que lo llevan en mi ciudad y ya os digo que para un particular es muy muy dificil que te lo concedan, necesitas de entrada proyecto de aparejador y luego revision del veterinario y su certificado. Si eres una tienda puedes estar abierta y todavia con los tramites del nucleo pendeintes, incluso con una negacion a expensas de cumplir todo lo establecido por normativa, esto ademas lo se porque por error me enviaron a mi un expediente de solicitud de una tienda.
En resumen, menos mal que tenemos buenos criadores por los foros ;)
 

gredol

Well-Known Member
Registrado
27 Oct 2007
Mensajes
374
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Hola.
La legislación varía un poco en función de la comunidad. Dejo el árticulo 8 del '')ECRETO 158/1996, de 13 de agosto, del Gobierno Valenciano, por el que se desarrolla la Ley de la Generalitat Valenciana 4/1994, de 8 de julio, sobre Protección de los Animales de Compañía''
Creo que solucionará la duda.
Artículo 8
1.-Solicitud deberá contar con el informe de los servicios veterinarios oficiales de la
Consellería de Agricultura y Medio Ambiente, previa inspección de las instalaciones,
en el caso de estar ya construidas.
2.- El procedimiento se resolverá por el Director General de Producción Agraria y
Pesca, en el plazo de tres meses desde la fecha de la solicitud, se entenderá
desestimada en el caso de no recaer resolución en el referido plazo.
3.- En el supuesto de dictarse la declaración de núcleo zoológico sin la previa
inspección favorable de las instalaciones, a falta de su habilitación, será ineficaz la
declaración y la inscripción en el registro, a los efectos de autorizar el funcionamiento,
hasta tanto se produzca dicha inspección favorable por los servicios veterinarios
oficiales, y su anotación en el registro, previa comunicación del interesado de la
finalización de las obras y trabajos de instalación.
Conclusión los valencianos particulares estamos jo*
Un saludo.
 
Arriba