¿negocio o aficion?

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola piter,

Perdona que te sea tan franco, pero, para contestaciones así, mejor que no contestes. Creo que no has entendido absolutamente ninguno de los razonamientos que te ha tratado de explicar el resto.Ésto, con una cerveza de por medio, fijo que no estaría creando semejante revuelo...

Yo creo que está muy claro, la afición va de la mano del negocio, nos guste o no, porque sin lo uno, no hay lo otro. Que el negocio podría hacerse mejor? Seguro que sí. Tú me hablas de tiendas de centros comerciales y de gente que compra lo que le dicen porque no sabe. Eso te puede pasar igual en el Corte Inglés comprando un MP3. Me explico? Malas tiendas, malos dependientes y malos clientes los hay en todas partes... y los habrá siempre. Y sí, esto son seres vivos, por lo que el "delito" es aún mayor. Pero nosotros, lo único que podemos hacer es informar en el foro, a nuestros amigos y por medio de los eventos que ya estamos organizando en distintas partes de España y que, esperemos, cada vez serán más. (de todas formas, este argumento no sé qué tiene que ver con el tema de los precios, que era de lo que te quejabas al principio...).

Los animales son caros o baratos por la oferta y la demanda, que se va regulando sóla en función de la percepción de los vendedores y compradores. Si yo crio una determinada especie y veo que hay muchos anuncios vendiendo ese animal, trataré de bajar mis precios para venderlos rápidamente, que es lo que me interesa. Si no me importa vender, mantendré un precio o no venderé. Por esta razón y por las modas, pagas un año 1000€ por un animal y, al cabo de 1 año y poco más, menos de la mitad... Pero es que esto es un mercado. Con animales, pero negocio al fin y al cabo.

Por último, no te desesperes. Esto es un hobby que se supone es para disfrutarlo. Si vas a empezar a pensar en euros o en cuanto vas a tener que vender, mejor dedicate a otra cosa (y esto va de MUY buen rollo, no es para ofenderte). Uno debe de disfrutar con estas cosas, porque se supone que no son un trabajo, sino una distracción realmente bonita. Si te estresa, si no te gusta, pierde entonces todo su atractivo y no merece la pena sufrir por algo así.

Lo dicho, relaja y lee bien lo que comentan el resto, que verás que todos estamos más o menos de acuerdo. Lo que pasa es que unos lo aceptamos y otros no.

Un saludo,

Luis Casasús
 

Darky

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2008
Mensajes
200
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Granollers
Piter estas tirando en cara a la gente que te vendan su "reptil mas caro".

Resulta que un calypo no va a ser "el camaleon mas caro" nunca asi que no respondas cosas ilogicas.

Por otra parte, como dijeron los compañeros y aunque te duela, es la ley de la oferta y la demanda.

Acaso pretendes que una persona que no entiende absolutamente nada de camaleones empieze con un Parsonii?

Que haya ese precio en calypos es bueno ya que demuestra que muchisima gente ha logrado criarlos en cautividad (particulares que jamas pensaron en ello, tambien) gente que ha visto el ciclo de su pequeño camaleon y que obviamente no va quedarse con 30 camaleones pequeñitos.

Por ultimo espero que dios te oiga en uno de tus primeros post y algun dia la piedball llege a costar 5€ :D :D

PD: y a ver si se te pasa un poco el cabreo, yo aun no he visto a nadie que deje de usar foleos de papel porque se cortan arboles (si, los arboles tambien son seres vivos :D :D :D)
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Hola,

Despues de haber tenido que desistir en el intento de entender lo que dice Piter en sus posts (no hay por donde coger sus textos), me gustaria decir unas cuantas cosas:

1º Y muy importante, Piter, te quejas de no se que cosas (porque ya digo que no entiendo la mitad de lo que pones) y empiezas hablando de una cosa y de repente pasas a otra... seria conveniente que te tomaras la molestia y el esfuerzo de escribir de una forma correcta y entendible, para que los demas podamos entenderte y asi comprender que quieres decir.

2º Cuando te pregunte tu edad, no lo hice pensando que tuvieras 15años, sino pensando que tengas 18-20 y con esa edad pienses que lo sabes todo o que sabes del tema que estas intentando manejar (que no es ni mas ni menos que el comercio de exoticos). Seguramente te viene muy grande este tema porque desconoces muchisimas cosas del mismo, y te limitas a hablar de tienduchas de centros comerciales, camaleones a 5€ y de que te vendamos nuestro animal mas caro por 5€.

3º Los precios de un animal los marca el vendedor, pero se regulan segun la oferta y la demanda. Hablas de calyptratus a 5€ (cosa que dudo muchisimo pero que no digo que no pueda ser verdad, simplemente que es un precio llamativo y seguramente mas gente de este foro lo habria comentado) pero ¿que pasa con las pogonas a 10€, guttatas a 10€ o pandinus a 4€? Estos ultimos años, con el aumento de la aficion se esta aumentando la oferta de especies faciles de criar, y la demanda es limitada, y por desgracia, ha habido mucho "iluminado" que se pensaba hacer rico criando este tipo de animales... pero puestos a quejarnos, es que pasa exactamente igual con los animales caros... regius que hace un año valian 1200-1500€ ahora se han podido ver por 500€, y todo debido a que la oferta es elevada, la demanda limitada y salen nuevas fases al mercado.

4º El tema de la etica y la moral... en esta aficion eso no existe jajaja, aqui nadie puede venir dando lecciones sobre esas cosas porque en todos los tejados cae agua. Lo que no entiendo es tu pataleta porque te hayan dicho que habia calyptratus a esos precios, porque a mi me regalan un camaleon y no lo quiero, pero es que me regalan una serpiente de fase de xxxxxx€ y tampoco la quiero, no se trata de dinero, se trata de aficion por algo. Aqui de lo que se trata es de disfrutar de los animales que a uno le gustan, unos pueden tener mas "suerte economica" y ser unos enamorados de las tarantulas y otros menos suerte y ser unos enamorados de los varanos australianos. Supongo que tu mosqueo viene dado porque al tener ese precio, lo comprara cualquiera para vacilar y lo cuidara mal. Yo lo veo de otro modo, puesto que ese animal es comprado en feria (lugar al que va todo aquel que este interesado en reptiles, sepa mucho o no sepa nada) y todo lo que se ahorre en el precio lo puede gastar en su terrario o mantenimiento. Quien vende un camaleon sabe asesorar de sus cuidados, y quien lo compra debe de conocerlos o informarse de ellos. En todo esto no veo ningun problema, al contrario, un reptil NC por 5€ ayuda a fomentar la aficion y facilita las cosas a mucha gente (no es lo mismo que trabajar con agamas capturados a 5€).

5º Hablas de centros comerciales... creo que ese tipo de tiendas de animales ya es algo que deberiamos de tener superado todos, cajas de grillo a 4-5€, nula informacion, conocimientos 0, etc... eso no forma parte de nuestra aficion o hobbie (aunque tengan animales). Este tipo de comercios tiene como clientela a la gente de a pie, que no sabe absolutamente nada sobre reptiles, y que solo se informaran de lo que les diga el dependiente. Clientes potenciales son los niños pequeños cuando sus padres les comprar una iguana (sin saber lo que estan haciendo) y tambien mucho niño tonto que se compra un animal por moda o destacar. Este es el tipo de clientela potencial de estos comercios. Creeme que ellos nunca pondran los calyptratus a 5€, asi que no debes de preocuparte por las altas muertes de los mismos (alomejor deberias quejarte mas por las altas muertes de todos los animales capturados que se manejan a bajo precio en el mercado).

6º Aun con todo esto, entiendo tu mosqueo por estos precios que llaman al consumismo innecesario, porque exactamente fue eso mismo lo que paso en expoterraria, que la gente se volvio loca comprando animales como retics a 30€ (un animal que se puede ir a los 9m...) o los famosos clamys... el resultado de todo eso fue que el stand quedo literalmente "pelado" y el tio se fue con el bolsillo lleno habiendo vendido todo capturado, a precios de saldo y en muchos casos, animales enfermos... solo que la histeria por no quedarse sin su chollo hizo que la gente comprara sin fijarse y se llevara animales tocados y sin factura...

7º Lo que tienes que pensar a fin de cuentas es que si te gustan los camaleones, mejor para ti que te cuesten 5€ y no 50€, porque todo lo demas de lo que hemos hablado no lo vas a poder cambiar, ni tu solo, ni todo el foro junto, pues no somos mas que la punta del iceberg de la compra-venta de exoticos.
 

AdrY

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2005
Mensajes
1.503
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Haber el tema en el fondo es un poco lo que dice Darky y Luis, negocio por negocio lucrativo y sin logica no es, va en funcion de la oferta/demanda/y tambien leyes de protección de la fauna autoctona de cada pais, en cautividad hay x ejemplares de esta u otra especie, si se cria mas (cosa muy positiva) hay mas animales Nc y por ello mas oferta que demanda, por ello se abaratan precios para que la gente los compre y la demanada se equipare a la oferta.

Me salgo del tema "Fases", pero hablando del tema especies diferentes, pienso que algunas especies como "iguana verde" "calyptratus" "leopardos nominales" etc pagan un poco el pato de lo que tu dices que deberia ser y es que todo valga 5 Eu, si todo valiera Cinco euros, la vida no tendria valor y cualquier niñato podria comprar cualquier cosa y maltratarla/no cuidarla bien etc...por ello y aunque esto parezca una tonteria, espero que nunca pase lo que tu reclamas.

A colación de esto y como resumen de mi idea, pienso que los precios protegen a las especies de "los cabras locas", por que te aseguro que uno que se gasta 5000 euros en una pareja de Naultinus sabe lo que compra, por que cualquiera no malgasta tantisimo dinero sin conocimiento.

Saludos
AdrY


P.D: como dice Luis, esta afición es para disfrutarla y saber llevarla con tranquilidad, paz y siendo consecuente de lo que se tiene y como se tiene.
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
bueno Peter, menudo enfado... primero ordena tus pensamientos y escribe para que podamos entenderte mejor... Yo no me ofendo pues cada uno es libre de expresar sus opiniones y creo en parte tienes razón... Es una pena que se vendan animales a niños o gente que no está preparada pero hasta que no haya leyes prácticas y eficaces contra esto es lo que hay.

Si quieres abrir un debate cívico y razonado adelante. Si vas a seguir "escupiendo" este será mi último post...

vamos a ello...

Si preguntas a cualquiera de este foro, de otros y de la calle te dirá que es capaz perfectamente de mantener exóticos en cautividad... ¿Y sabes por qué? Por la desinformación y prejuicios que hay para con estos animales en la sociedad... Me explico...

1- Desde siempre la sociedad ve en "los reptiles" en general animales "sucios", "duros de matar o morir", "adaptables" "peligrosos" "malvados" etc. etc. etc... Y esto hace que erróneamente la gente crea que con arena, agua y lechuga basta...

2- Los medios de comunicación no ayudan. Sólo sacan noticias cuando hay algún "ataque", o se le escapa a alguien un "bicho" por el vecindario etc... Son muy sensacionalistas con todo, y más con estos "seres extraños y malvados" siempre negativo, como decía el entrenador...

3- Y sí, finalmente hay, mucha gente que vende a 4 perras (o no) sus mascotas... Allá ellos... Yo por mi parte no lo hago, pues sacrificio, tiempo y esfuerzo dedico como para regalarlos... Pero lo que no voy a hacer es estar preguntando a la gente si tiene experiencia y que me lo demuestre... Yo hago negocio? Claro, y así no tengo que estar destinando parte del sueldo a mi aficción. El dinero para los reptiles sale de los reptiles... Que hago sino con 100 ciliatus en mi casa?? Los tiro por el retrete?? Por que volviendo a lo dicho anteriormente TODOS NOS CREEMOS CON Capacidad y responsabilidad de tener un exótico...

4- las tiendas de animales en centros comenrciales (no todas) sí son negocio del "feo". Pero no las tiendas de exóticos, donde hay gente cualificada que aconseja y cuida a los animales... En los centros comerciales no se deberían dejar tener exóticos... Pero la ley lo permite...

Y no concretes tanto, en general perros y gatos muchas veces tienen la misma suerte... Son abandonados, se regalan a cualquiera (y cualquiera no puede tener un perro NI MUCHO MENOS...)

Y como han dicho por ahí, gracias al "negocio" de los animales criados en cautividad los que están en libertad están dejando de cogerse y capturarse. La palabra "negocio" tiene sus valores positivos también, no sólo negativos...


Si éste es el tema del que quieres hablar perfecto, pero con educación y razonamientos.

Un cordial saludo.

Alberto.
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
el dinero que cuesta un animal va ligado estrechamente a los cuidados que hay que dispensarle ? es que me ha parecido ver este planteamiento en algun lugar de este mismo post. A mi me parece que un animal regalado mereceria todo el respeto, igual o mas que uno que te cueste un ojo de la cara, hombre si ya se, uno que te cueste 200 euros estas encima de él para evitar sustos y problemas pero eso es lo más normal, pero uno que cueste 6 euros merece el mismo trato, Por otra parte yo pienso que para recoger frutos primero hay que sembrar y además hay que hacerlo con criterio y con formas, primero te haces un nombre, un curriculum de aficionado y de criador, una grado experiencia, un respeto entre los demás, en definitiva una trayectoria seria y luego.... valora tus animales según esos criterios, ya verás como la gente te los quita de las manos.
Saludos
 

josep7890

Well-Known Member
Registrado
3 Sep 2006
Mensajes
66
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Companys! yo crio por 2 razones:

1º- Me encanta hacerlo
2º- Me ayuda a pagar el hobby ( cria de reptiles)

DETESTO:
1º -Los particulares que hacen compra- venta de animales con el unico fin lucrativo o especulativo.
Que se busquen otro business.

Ah!. de los calypos a 5€... un criador de aves, me compro 6 a 40€ cada uno.
Lo encontre en la feria, y me dijo haber comprado 6 por 15€ cada uno ( pensava que me insultaria jejeje).

Al cabo de 1 mes, me llamó, pues tengo un loro criado por el etc y me dijo que se le habian muerto todas las crias de la feria.

MORALEJA:

Yo me gasto 20€ semanales en alimetacion para 60 calipos babys.
El de la feria, 20€ al mes...
Si, es posible, hacer la prueba, sobreviven...

Ojala todos los reptiles fueran mas baratos, verda¿?

Animo Piter, de aqui a dos dias ya nadie querra criar calyptratus, y tu y yo seremos los unicos que tendremos y los haremos pagar. Pues es un camaleon precioso y ..con caracter.
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos,

Qué gran verdad hay en lo que dices, Josep... Si, la mayoria de los indeseables se mueven por modas, hoy criarán regius, mañana boas y pasado gecos australianos. Cuando lleguen a lo que a mí me gusta y que criamos 4, me afectará para la venta, pero no para lo que a mí me importa, disfrutarlos. Cuando se cansen de vender esos bichos y tener que regalarlos, quiénes seguiremos criando lo mismo? Exacto, los que realmente compramos ese animal por lo que nos gustaba y no por lo que nos "daría"...

Así pues, piter, no te preocupes que la "crisis" ha llegado a los calyptratus, pero tarde o temprano se irá a otras especies y un calyptratus volverá a tener un precio justo, aunque barato (por lo que se comercializa, se cría y se vende).

Un saludo,

Luis Casasús
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Hola,

Josep7890, has dicho algo muy interesante, y es el tema de que ante un mismo animal, no suele ser lo mismo el que vale 5€ que el que vale 40€. En esta aficion, como en todo, la calidad se paga, y no hablo ya solamente de lineas de sangre (que es un trabajo que cuesta muchisimo esfuerzo, tanto economico como de tiempo) sino otras cosas como el estado fisico del animal, y sobretodo cosas como la edad (que no hemos comentado).

Vender calyptratus a 5€ es una burrada, en barato si son animales con 2-3meses y comiendo como limas (es perder dinero, y cualquiera que crie o mantenga varios animales me comprendera perfectamente). Si esos mismos calyptratus de 5€ tienen una semana de vida... es CARO, MUY CARO, animales que no se sabe aun si tiraran hacia delante, que no estan preparados para cambios de terrarios, viajes y demas... son carne de cañon y en un 80% esos animales mueren fijo. La politica del minimo de edad y todo eso es una cuestion que alomejor hay que tratar en otro sitio, pero vamos, que lo que algunos ven como un chollo (un calyptratus a 5€) otros podriamos ver una "estafa" (lo pongo entre comillas porque el que lo compra esta viendo lo que hay, que sepa o no lo que hace ya es problema suyo).
 
Arriba