Malas, muy malas noticias.

Cuervo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2012
Mensajes
848
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Girona
Resulta que mi familia y yo, nos fuimos a pasar la noche vieja a casa de unos familiares, solo una noche, pues ayer al llegar a casa, descubro que se habia estropeado la calefacción y el termometro marcaba como temperatura minima alcanzada... -2 °.
Han fallecido la mayoria de mis animales, entre ellos todas las dendros.
Mis primeras dendros, mis queridas olemaries, la pareja de terribilis, el trio de anthony y una pareja de azureus que queria regalarle a alguien.
Estoy destrozado.
Voy a estar al margen de las dendros hasta despues del verano ya que quiero hacer una prueba de temperatura porque igual de malo es el frio como el calor y aqui nos ponemos a mas de 32° en verano de noche y seria una irresponsabilidad volver a este maravilloso hobbie poniendo en peligro su bienestar.
Me llevo una inmejorable aunque corta experiencia y conoceros a todos vosotros-as, ha sido fantastico.
Seguiré por el foro pero en otras secciones ya que quiero aprender un poco sobre animales deserticos para ver cual se adapta a mis gustos y zona.
No os librareis de mi.
Lo dicho, un saludo a todos-as y os deseo lo mejor.
Hasta pronto amigos.
 

funununkle

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2012
Mensajes
188
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sabadell
Jod*r...

Nunca había comentado un post tuyo pero los seguía ya que en un futuro me gustaría mantener dendros y ahora veo esto y es una putada de las mas grandes que he visto, aparte de tu dinero invertido y la vida de un ser animal. Dicho esto espero que te recuperes y que en un futuro puedas volver a mantenerlas.

Saludos y animo
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Ostias que putada Cuervo!!! lo siento tio!! muchísimo animo y no te desanimes que este hobby es precioso y yo creo que el más sano!!! así que vale la pena luchar por el ;) cualquier cosa aquí estamos. Un abrazo.
 

Cuervo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2012
Mensajes
848
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Girona
Gracias compañeros.
Como digo, antes de volver con las dendros, voy a esperar a que pase el proximo verano para controlar las temperaturas alcanzadas y asi poder actuar correctamente comprando los climatizadores oportunos.
El gran proyecto deberá esperar hasta entonces, pero no dudeis que voy a conseguir lo necesario para poder tenerlo correctamente y ver ese grupo de terribilis dentro de ese gran proyecto.
Un saludo y gracias de nuevo.
 

granate

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.163
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Santos - Brasil
Una pena la verdad, lo siento. Lomalo es que en invierno se depende de la electricidad. Si vivieras en una casa podrías controlar el tema con generadores.

Un saludo.
 

Tadeus

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2012
Mensajes
93
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Barcelona
Jod... Cuervo vaya put.... o siento muchisimo tio de veras yo nose como me quedaria en esa situacion, aunque creo igualmente que es una cosa de infortunio la inmensa mayoria podria decir que vivimos en pisos mejor o peor acondicionados y el que te quedes sin luz es una variable que todos tenemos en cuenta, espero que vuelvas a disfeutar de ellas en un futuro no muy lejano.
Suerte crack y Feliz Año
 

Cuervo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2012
Mensajes
848
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Girona
No,no.
No fue la electricidad, fué la calefacción.
Vivo en una casa apartado en la montaña y tengo un par de generadores que por suerte todavia no me han hecho falta.
Repito que fué el sistema de calefacción, igual no lo he dicho bien antes.
Tener por seguro que no voy a desvincularme de este mundo que ya me tiene enganchado.
Despues del verano y despues de haber tomado parametros en toda la casa, compraré lo necesario para poderlas mantener adecuadamente.
Ahora mismo no puedo.
Entre todo lo que ya habia invertido y la familia creciendo...
No tengo para muchos gastos extras.
Ahorrare un poquito durante estos meses y regresaré por todo lo alto.
Ya vereis, jeje.
Regresaré con el proyecto terminado y las terribilis viviendo en el con todo lo necesario para su perfecto bienestar.
Hasta pronto amigos.
No os vayais muy lejos porque regresaré.
 

Fedenosyblue

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2012
Mensajes
447
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Málaga
Animo tio debe ser una putada, pero piensa que no ha sido por una negligencia tuya sino que no has podido evitarlo.COmo te gusta pronto volverás en cuanto puedas ;)
 

Cuervo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2012
Mensajes
848
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Girona
Gracias fedenosyblue.
Lo cierto es que es una muy gramn putada, de unos 40 animales repartidos en 12 terrarios.. Han sobrevivido 4.
9 años perdidos.
Pero levantaré cabeza y a empezar de nuevo.
Un saludo.
 

Dendromaniaco

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2011
Mensajes
71
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Coin (Malaga)
Lo siento Cuervo.
Yo tuve una mala experiencia similar a la tuya con mis Calyptratus. Pero de esto tienes que aprender. Cuando te metas en otro proyecto seguro que lo tienes en cuenta y aunque es difícil de evitar en un caso de corte de suministro eléctrico, se pueden evitar algunos riesgos, por ejemplo no depender de una sola fuente de calor. Por ejemplo puedes usar dos cables calefactores en lugar de uno, o usar un cable y un calentador en el agua. Pero bueno, ya se sabe la p... ley de Murphy seguirá estando ahí.
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
La verdad es que estaves la típica notícia que te da que pensar, en esa situación nos podemos ver todos y de hecho en todos los años que llevo con animales me ha pasado de todo. És una pena y además de las grandes, cuando se cuida seres vivos se puede pasar por esto en cualquier momento. Un amigo mio perdió todos los peces del acuario por un problema en el termostato, hizo sopa de pescado. Espero que pronto vuelvas a las andadas y sobretodo que jo te afecte más de la cuenta lo que sólo ha sido un fallo mecánico y no humano.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 

crazy frog

Active Member
Registrado
22 Oct 2012
Mensajes
35
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Oviedo
Siento mucho lo que nos cuentas.
Te mando mucho ánimo y no me cabe duda que seguro que vuelverás a retomar el hobby con ganas renovadas.
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Cuervo tranquilo y un consejo poco a poco te lo digo por esperiecia a mi la vida me a dado palos pero ahora mismo estoy luchando contra el mayor palo de todos , con esto decirte que para adelante y no mires atras ....Te lo agradecere igualmente y si algun dia tengo dendros y crias buenas unas seran tuyas te lo dice prelu y que consete delante de todos. Tengo palabra compañero.
Se lo que es una putadismima pero mas vello es la vida que tiene tu famili, tus niñas y tu mujer adelante y volveras claro de eso me encargaré yo. Igual que tu quisiste hacerlo .
No mires para atras y tampoco te desvies de este mundillo cuenta para lo que quieras.
Y en cuanto tenga y pueda vete conectando los aparatos para que funcionen de nuevo.
Y que mas decirte..... Ya sabes no hace falta que te diga mas...
Suerte
 

granate

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.163
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Santos - Brasil
Yo viví muchos años en medio de una montaña que del frío que hacía en invierno se nos congelaban las cañerías. A mí lo que me caía siempre era la luz, no había manera, así que generadores al canto. Si a ti lo que te falla no es la luz ya sabes, cuando tengas que ausentarte termostato conectado a estufa eléctrica (o dos) y listo. Si la habitación de los terrarios no es muy grande te aguantará un poco la temperatura.

Un saludo.
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Lo siento mucho... tiemblo de pensarlo, porque no será que pienso pocas veces que no me pueda pasar a mi :-X

Otra buena alternativa que puedes tener, y para mi mucho más sencilla es, si no puedes con tu enemigo, únete a él... poniendose limitaciones y escogiendo especies que aguanten el clima de nuestro hogar....

En tu caso, gustando los anfibios, puedes tirarte por bombina orientalis , gallipatos y otras especies ultra-resistentes que te aguanten bien la subida y bajadas de temperaturas... da menos quebraderos de cabeza y sale más barato, desde luego

Saludos
 

nel_cadiz

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2006
Mensajes
338
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Cádiz
Joder tio, que putada...A mi me han pasado muchas cosas con los acuarios de arrecife, y lo mejor es invertir en una buena instalación y tenerlo todo controlado. Tomate tu tiempo y vuelve!!
 

jaumet26

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2009
Mensajes
567
Puntos de reacción
3
Puntos
18
lo siento tio una verdadera pena..como te han dicho lo mejor es tener un par de fuentes alternativas o generadores si solo vas con electricidad, yo por ejemplo dependo mucho de la electricidad pero si cayera o el termostato fallase (compré uno muy bueno para evitarlo) la calefaccion central lo dejaria a unos 20 grados, que si bien no seria un festival varios dias seguidos, los bichos lo aguantarian casi seguro..animo, me parece muy sensata tu idea de controlar las temperaturas en verano y asi hacerte con un climatizador acorde con tus necesidades!

un saludo!
 

cucuo

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2010
Mensajes
262
Puntos de reacción
14
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Que pena cuervo, de verdad, imagino como estarás y las pocas ganas, pero espero que el tiempo lo cure y cuando lo tengas todo controlado vuelvas a la carga.
Animo y un saludo
 

Cuervo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2012
Mensajes
848
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Girona
Gracias a todos de corazón.
Ha sido una gran putada con todo lo contento e ilusionado que estaba.
Pero esto solo ha sido un tropezón en el camino.
Preparaos que en septiembre volveré con el sistema de climatización controlado y preparado para abordar mi gran proyecto.
Un saludo a todos.
De momento como tengo 2 terrarios de 1.20*50*50.
Uno esta reservado para mis deseadas terribilis y el otro..
Como no me gusta ver terrarios vacios, pues compraré algun saurio resistente, desertico o semidesertico que le de un poco de alegria a la habitación.
Tambien me he pillado, bueno, la semana que viene.
Una chelydra serpentina, asi voy devolviendo poco a poco la vidilla que tenia antes, aunque hasta que no tenga controlada la temperatura, adquiriré especies menos delicadas y exigentes.
De nuevo muchas gracias a todos por vuestras palabras.
Nos vemos pronto.
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Cuervo dijo:
Gracias a todos de corazón.
Ha sido una gran putada con todo lo contento e ilusionado que estaba.
Pero esto solo ha sido un tropezón en el camino.
Preparaos que en septiembre volveré con el sistema de climatización controlado y preparado para abordar mi gran proyecto.
Un saludo a todos.
De momento como tengo 2 terrarios de 1.20*50*50.
Uno esta reservado para mis deseadas terribilis y el otro..
Como no me gusta ver terrarios vacios, pues compraré algun saurio resistente, desertico o semidesertico que le de un poco de alegria a la habitación.
De nuevo muchas gracias a todos por vuestras palabras.
Nos vemos pronto.

Eres Grande cuervo y no te mereces esto como nadie pero quiero que sepas que aunque ha pasado esto el tiempo lo curara y que sepa todo el mundo que esta bellisima persona cuando me quede sin mis tan deseadas azureus por culpa de gimeno que no tiene palabra , cuervo me consiguio una pareja de azureus macho y hembra y me las regalaba por lo que me paso . Desgraciadamente a pasado lo que no se lo deseo ni a mi peor enemigo .

Pues ahora ten claro que el trio que recibire dentro de poco (este mes) en cuanto me crien una pareja van para ti. PALABA DE UN BILBAINO .

saludos cuervo y como yo , mira hacia delante.
 
Arriba