¿Grillos peligrosos?

Mr. Arabesque

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2006
Mensajes
541
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
España (Barcelona)
Muy buenas, soy nuevo por estos lares, asi que nose si lo que voy a preguntar va a ser una tonteria.

Con las pogonas, camaleones, etc... siempre se a dicho, o e escuchado de que cuidado con los grillos en abundancia que por la noche pueden atacar (morder) al animal.

Y mi pregunta era de que si las dendros corren el mismo peligro o si alguno de vosotros que llevais mas tiempo con dendros a tenido algun percance.

Eso me lo preguntava ayer cuando les ofrecia a mis Tricolor grillos que en teoria era micro, pero eran bastantes mas grandes.

Gracias anticipadas,

Saludos, Iñaki.
 

JulioRock

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2009
Mensajes
1.041
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Pues no tengo dendros pero tengo y he tenido anfibios...y la cosa es igual o peor que en saurios porque los anfibios tienen la piel mucho mas sensible. Asique tienes que tener mucho cuidadin con los grillos por ahi sueltos. Un saludo.
 

Mr. Arabesque

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2006
Mensajes
541
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
España (Barcelona)
Re: Pregunta de novato

Por eso preguntaba, cuando tenia varios saurios en todos los libros comentaban eeeso, y esta claro que las dendros tienen la piel mucho mas delicada y menos dura de cualquier otro animal que tenga escamas, de hay mi duda.

Como me lo monto si tengo un terrario grande(100x50x50 + o -) a la hora de alimentarlas, yo me creia que la solucion era comida en abunancia, pero me creo que tendre que sustituir los grillos por colembolos y drosophila, no??

Saludos, Iñaki.
 

Terribilis

Member
Registrado
14 Nov 2007
Mensajes
24
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Los grillos en abundancia con las dendros no. Lo mejor es ponérselos bien rebozados en vitaminas para que no se escapen y poco a poco siempre vigilándo para que acaben con ellos. Si no se los comen todos pueden dar problemas; yo hasta tuve una fuga de estos del terrario y fue un engorro. Lo mejor drosophila y colémbolo.
 

Mr. Arabesque

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2006
Mensajes
541
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
España (Barcelona)
Mersyyyy a todos por responder,

Ok, posss lo dicho, aaatope con la drosophila y colémbolo, jejeje.

Estuve lellendo en otro post, de que hay gente de que los grillos se los pone en un tuper pequeño, para que no se escapen cortandole alguna patica, la verdad de que ese sistema lo utilizaba yo en los camaleones y me iva de fabula, ayer por la tarde probe este sistema, cuando llege a casa os comento haber que tal.

Saludos, Iñaki.
 

Puma

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2007
Mensajes
72
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
yo se los doy a mis leucomelas desde hace un año y de momento no he tenido problemas. pero no las doy muchos a la vez para q den abasto. el problema con el q si me he encontrado es que ahora con el calor los q se escapen del terrario, se hacen grandes y los machos cantan¡¡¡¡ más de una cacería he tenido que hacer por la noche, jajaja. pero tb es cierto que dicen los entendidos que es el mejor alimento para las dendros.
 

Nibros

Well-Known Member
Registrado
21 Abr 2009
Mensajes
360
Puntos de reacción
26
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
Buenas, tengo un terrario de dendros del mismo tamaño k tu aprox y grillos no les pongo porque creo que seria un problema. Tengo tantos escondites y recovecos que seguro que se esconden, y si crecen hasta adultos las ranas no se los comeran y podrian incluso matar una rana y mas vale prevenir que lamentar, no? Por dificil que sea. Les pongo drosophila y colembolo y aun asi estos s esconden y tengo k poner en abundancia con la consecuente cantidad de moskitas escondidas por ahi etc...
Un saludo!
 

Puma

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2007
Mensajes
72
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
bueno, a mi me parece que con la humedad, los grillos no se desarrollan bien, y acaban muriendo
 

enuretico

Member
Registrado
20 Nov 2009
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
0
bueno, yo he tenido auratus con grillos grandes y no me ha gustado la experiencia, son ranas muy timidas y encima con los grillos grandes se escondían ´más, estan en un terrario de 240 litros, por lo que pensé: si meto unos grillos que empiecen a hacer puestas les garantizo la comida, así fue porque empezaron a poner como locos y tenia microgrillos en unas semanas y se las comian las ranas, pero no estaba tranquilo con los adultos circulando por el terrario; me paso a las drosophilas pero es un poco coñazo el tema de los cultivos :cool:
 

nachomt

Well-Known Member
Registrado
18 Oct 2009
Mensajes
770
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Cuidao con los grillos ke son mu cabrones!je je je...Yo vi una vez en sentidos de la naturaleza como por accidente unos grillos se habian cargao una rana tomate y se la estaban papeando...
 
Arriba