ayudando a un amigo

ferap

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2012
Mensajes
305
Puntos de reacción
0
Puntos
16
buenas, esta semana he ido a visitar a un amigo que necesitaba que le ayudara a hacer unos terrarios y a decorarlos. hicimos dos en una estanteria del ikea de su despacho comprando una puerta de cristal que se aplicaba al modulo, y le pusimos en la parte de detras rejilla, y dentro un tuper de su medida para no poner directamente el sustrato sobre el mueble y que se deteriora con el tiempo y la humedad. en esos dos huecos coloque unas plantas y lo decore para unos ceratophrys que tenia. luego en un mueble parecido pero el doble de alto que el habia comprado, pusimos malla en la parte de detras, y poniendo un tupper en el suelo por la misma razon que antes, lo decore. en este ultimo le falta colocar algunas ramas altas y una puerta que ya tiene pensado como hacerla; tambien le falta colocar luz en todos los terrarios. la temperatura de la habitacion es bastante buena, por lo que en los pequeños terrarios no le va hacer falta colocar suplemento de calor, pero en los otros el doble de grandes donde va a colocar una hembra de fucifer pardalis y en el otro una pareja de phelsumas, seguramente añada algo de calor. a mi me ha parecido que han quedado bastante bien, a falta de unos detalles que le falta solucionar, en unos dias ya podra cambiar de terrario sus bichos.
espero que os gusten y que comenteis
saludos
 

ferap

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2012
Mensajes
305
Puntos de reacción
0
Puntos
16






estos son los pequeños para los ceratophrys, que en esos momentos estaban escondidos ;)
 

ferap

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2012
Mensajes
305
Puntos de reacción
0
Puntos
16








esto son el de la camaleona y el de los phelsumas, como dije antes faltan la luz y algun añadido de calor y la puerta y luego algunas ramas altas, saludos :D
 

kiridanxelon

Well-Known Member
Registrado
14 May 2011
Mensajes
1.585
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Yo le veo un COntra en el del camaleon, a parte que le falta bastante ramas y demas y no estoy seguro que sea de las medidas que requiera el animal (porque a simple vista parece algo peque), decir que poca ventilacion va tener aún poniendole malla en la fondo, ya que si es un mueble que esta tocando la pared....no hay demasiado aire que se mueva por alli detrás. Y quizas esto de la ventilación se le podría sumar a los demás....
 

ferap

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2012
Mensajes
305
Puntos de reacción
0
Puntos
16
pequeño no es el del camaleon, yo es que hice la foto de cerca, pero de alto tiene unos 80-90cm, en cuanto a la ventilacion, tiene por detras y por delante la puerta es de malla, y como tu dices esta pegado a la pared, pero tiene un espacio de unos 5cm de separacion con la pared aparte esta al lado de una ventana que suele estar abierta. en cuanto a los pequeños, tienen malla por detras, y el mueble tambien esta separado unos 5cm de la pared, y yo creo que eso es mas que suficiente para unos ceratophrys.
saludos
 

Romilar

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2013
Mensajes
178
Puntos de reacción
18
Puntos
18
Ubicación
Madrid
¿Y sobre la iluminación del camaleón? Es que pregunto por no verla, a mi para los ceratophrys lo veo bien más o menos dependiendo del tamaño que tengan claro jeje.
Para mi punto más ventilación claro está estaría mejor pero de momento no se ve tan mal.
 

ferap

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2012
Mensajes
305
Puntos de reacción
0
Puntos
16
yo creo que de ventilacion esta muy bien, por que yo los tuve en terrario completamente de cristal y los ceratophrys me fueron genial. en cuanto a lo de la iluminacion aun esta terminandolo, pero le iba a poner una bombilla de UV y si necesita mas calor pondra una manta de calor.
 

Romilar

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2013
Mensajes
178
Puntos de reacción
18
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Una manta de calor no sirve mucho, ¿Si metes una infrarroja? Siendo una estantería mi pregunta es.. ¿Podría tener riesgo de quemarse las paredes?
 

ferap

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2012
Mensajes
305
Puntos de reacción
0
Puntos
16
yo creo que con una manta de calor pegada a la malla por fuera podria servir, una infrarroja yo creo que es mucho calor, por que esta a una buena temperatura ya de por si... y no creo que se queme, por que es madera que esta recubierta como de plastico para aislar
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Yo sólo digo que los reptiles con ectotermos, y si no tienen una buena diferencia de temperatura en sus recintos, la palman.

Así que controla mucho eso.

La manta térmica poco hará en un lateral, y menos en un lateral de malla, si fuera de cristal que se caliente todavía...
 

ferap

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2012
Mensajes
305
Puntos de reacción
0
Puntos
16
ya, teneis razon lo mejor es que le ponga una bombilla, y ya lo ha echo, y ha puesto ramas en la parte mas alta.
 
Arriba