Terrario semidesértico

Ricardely

Well-Known Member
Registrado
24 Ene 2011
Mensajes
120
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Elche, Alicante, España
Hola que tal, tras 2 años con mi pareja de eubles he querido ampliarles la casita de 70*30*45 84l(el terrario común, porque normalmente los tenia separados) a 85*45*45 170l, parece poca diferencia pero es mas del doble del volumen.

Elementos y presupuesto:
-Taladro y brocas de madera y aluminio= propio
-Tornillos para madera=3 euros
-Metro= propio
-Lija y cepillo= propio
-Escuadras= 2 euros
-Bisagras= 3 euros
-Tablones de madera= 25 euros
-Rieles de aluminio= 7 euros
-Sierra de arco con hojas muy duras= 5 euros
-Resina Epoxi= 6 euros
-Masilla para madera= 4 euros
-Punzón= propio
-2 cristales de 44,3*40,5= 15 euros
-Aceite para motos= propio

TOTAL: unos 70 euros aproximadamente

El terrario tiene 2 formas de acceder a él, por delante con las puertas de cristal correderas, y por arriba una puerta con 2 bisagras. Tiene orificios para pasar las bombillas o los cables que haga falta por el techo y respiraderos laterales.

Aqui les presento unas pocas fotos de las herramientas y algunos detalles de la fabricación.

Aqui casi todos los elementos de la lista

dsc01912e.jpg


Foto peliculera

dsc01887f.jpg


Construcción

dsc01886t.jpg


Resultado final a falta de poner los cristales

dsc01914g.jpg


Detalle de los rieles

dsc01915s.jpg


Detalle de la apertura superior con bisagras

dsc01917x.jpg


Detalle de lo maravillosa que es la resina epoxi

dsc01919y.jpg


En cuanto lo decore y tal añadire mas fotos con el diseño interior terminado.

FALTA ESTA FOTO

Es la primera vez que uso image shack y no se cual es el link para que aparezcan las fotos directamente lo siento.

Esta vez te lo modifico yo pero hay un post al principio de este subforo donde lo explico paso a paso. Leetelo por favor. Está junto a las normas (también debeis leerlas).

Un saludo, Juanma Díaz.

P.D. En lugar de las direcciones de las fotos habías puesto las direcciones de la página de alojamiento y la ultima foto no tiene una dirección correcta.
 

Xarly_Punky

Well-Known Member
Registrado
31 May 2009
Mensajes
665
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
jajaja muy wapo tio! tu eres de los mios en cuanto a decoración del terrario, vas a lo funcional!
un saludo
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Si señor un bonito, económico y práctico terrario.
Por cierto ¿Le has dado algún tratamiento a la madera? Ya se que problemas con la humedad no vas a tener, a menos que vuelquen el bebedero, pero lo mismo podría astillarse con lo que eso conllevaría.
 

Ricardely

Well-Known Member
Registrado
24 Ene 2011
Mensajes
120
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Elche, Alicante, España
La verdad...no. Lo único que lleva es masilla para madera que use para sellar las juntas por dentro. Por el tema de astillarse no temo, el acabado de los tablones es impoluto, y como mucho podria llegar a astillarse alguna arista, pero eso queda fuera del alcance de los bichejos. Los tablones, según me dijo el chico, van con una fina capa de cera de fabrica (imperceptible para nosotros) para suavizarla al tacto. Las unicas partes mas brutas son precisamente las partes de los cortes, pero ya digo, esta fuera de su alcance.

Si te soy sincero no sé bien a que te refieres con astillarse...¿quieres decir por si sola, que se astille por el envejecimiento?, no lo habia pensado... :(
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
Esta muy bien acabado, pero si ibas a poner esa decoración desde un principio, ¿por que lo has hecho tan alto? Esta bien que tenga volumen, pero que sea volumen aprovechable, es decir, ponle ramas y cortezas para ganar altura y que puedan enredar por todo aquello!!

Un saludo!!
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
A lo de astillarse me refiero a que se formen astillas, es decir que se desprendan esquirlas de madera que suelen acabar en puntas afiladas y que se corre el riesgo de que terminen clavándose en la piel de nuestros animales.
Muchas veces estas astillas son tan pequeñas que es casi imposible apreciarlas, ese es el peligro.
No se si la cera será lo sufientemente resistente como para resistir el paso del tiempo y los posibles arañazos de los eubles, por eso se suelen barnizar las maderas.
 

loz74

Well-Known Member
Registrado
25 Dic 2010
Mensajes
91
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Valencia
Esta seccion me deprime (en el buen sentido), porque hay que ver lo "manitas y aseados " que sois todos. Enhorabuena, has conseguido un excelente resultado.
 

Ricardely

Well-Known Member
Registrado
24 Ene 2011
Mensajes
120
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Elche, Alicante, España
arkaizt dijo:
Esta muy bien acabado, pero si ibas a poner esa decoración desde un principio, ¿por que lo has hecho tan alto? Esta bien que tenga volumen, pero que sea volumen aprovechable, es decir, ponle ramas y cortezas para ganar altura y que puedan enredar por todo aquello!!

Un saludo!!

Es porque es el hueco justo que tenia en la estanteria y queria aprovecharlo al maximo, de todas formas no descarto meter vegetacion desertica en el futuro, como tenia en el antiguo terrario.

nanoconda dijo:
A lo de astillarse me refiero a que se formen astillas, es decir que se desprendan esquirlas de madera que suelen acabar en puntas afiladas y que se corre el riesgo de que terminen clavándose en la piel de nuestros animales.
Muchas veces estas astillas son tan pequeñas que es casi imposible apreciarlas, ese es el peligro.
No se si la cera será lo sufientemente resistente como para resistir el paso del tiempo y los posibles arañazos de los eubles, por eso se suelen barnizar las maderas.

Yo tampoco lo sé... :( pero te aseguro que es terciopelo al tacto, esta muy bien acabada(a excepcion de los cortes). Yo no consigo marcarle ni un poquito la uña con todas mis fuerzas, no sé...confio.

loz74 dijo:
Esta seccion me deprime (en el buen sentido), porque hay que ver lo "manitas y aseados " que sois todos. Enhorabuena, has conseguido un excelente resultado.

Pues ponte manos a la obra que es menos de lo que parece, si no es por dejar secar la resina y la masilla en 2 horas lo tienes, y no requiere de ninguna habilidad especial o destreza destacable. Clavar las medidas de todas las cosas y todo sale perfecto.


Haciendo referencia a lo de la altura que me ha dicho arkaizt, aqui te pongo el ejemplo del antiguo terrario, hecho con arcilla roja, donde sí que aproveche un pelin mejor la altura, no solo con adornos, sino aumentando la superficie transitable también.

3655378edd1abba8143b40650bd4c3f1o.jpg
 

loz74

Well-Known Member
Registrado
25 Dic 2010
Mensajes
91
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Valencia
Ricardely: jejeje gracias por los animos pero que vaaaaaaaaaa, que tu no me conoces jejeje que yo soy un chapuzas, aunque la mujer tiene mejor mano, asi que le dire que se pase por esta seccion de vez en cuando jejeje
 

Pedro10

Well-Known Member
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
53
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola. Donde has comprado la resina epoxy? Te ha quedado muy bien el terrario ;)

Saludos
 

miku

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2010
Mensajes
925
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Araldit es un pegamento cianocrilato bicomponente,que yo sepa.. a+:confused:,yo lo vendia...
 
Arriba