B. occitanus VS B. ibericus

PEny_ferkyn

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
1.293
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Bueno pues que em gustaría saber cómo diferenciar un B.ibericus de un B. occitanus pues hace tiempo que me ahgo esta pregunta,de hecho desde el día que me enteré que existía el Buthus ibericus.Un saludo.
 

latastei

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
183
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
diferenciarlos ... jodido a simple vista, es mas por la zona en que vivan, creo que occitanus te tienes que ir a marruecos y me parece que en el sur de españa tambien hay alguna poblacion, mas al norte los ibericus. mas o menos
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
buthus ibericus x la parte oeste de la peninsula y portugal,occitanus.............x el resto xD

Diferenciarlos,pues es jodido xD,antes se consideraban la misma especie,asi k las diferencias morfologicas seran internas si existen,aunke mas bien seran de localizacion.

Un saludo
 

latastei

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
183
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
yo x ahi he escuchao k a veces se diferencia en el numero de protuberancias de las pinzas o la cabeza, o en lo pelos y chorradas de esas asi k te puedes cagar para identificarlos....
 

PEny_ferkyn

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
1.293
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Vaya algo así me temía,lo de la distribución más o menos lo sabía y que hatsa hace poco eran la misma especie también,es lo malo de que empiecen a hacer clasificaciones molecualres,que se hace mucho más complicada la identificación visual de especies muy próximas,salvo que puedas en tu casa secuenciar ADN,xD.Muchas gracias de todos modos por las respuestas,era más una curiosidad que he tenido ahí bastante tiempo.Un saludo,
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
latastei dijo:
diferenciarlos ... jodido a simple vista, es mas por la zona en que vivan, creo que occitanus te tienes que ir a marruecos y me parece que en el sur de españa tambien hay alguna poblacion, mas al norte los ibericus. mas o menos

A ver en españa encontramos el occitanus distribuido al este sur i centro peninsular. En tierras andaluzas ( cadiz creo recordar) que esta el buthus montanus. al oeste i en portugal tienes el ibericus.
I por supuesto que en africa no hay ningun occitanus, en todo caso tuneatuas o atlantis ( i un par o tres mas que se me escapan)

Un saludo i perdon por ser tan cansino, pedante e ir de listillo sabelotodo gafapasta insoportable.
 
Arriba