Babosas

  • Iniciador del tema Juan David
  • Fecha de inicio
J

Juan David

Guest
Hola a todos!
Bueno pues quería hacer una pregunta de la cuál sé la respuesta, el caso es que veo en varios videos que la gente alimenta a sus salamandras con babosas ¿ son babosas salvajes? quiero decir ¿son cogidas?
El caso es con lombrices no lo hago por el tema de que puedan tener algún tipo de parásito, cosa que no quiero y supongo que en el caso de las babosas será similar.
¿Qué me decís?
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Conste que respondo sin pleno conocimiento, pero no me consta haber visto que ningun proveedor de alimento vivo ofrezca babosas, asi que es de suponer que las que ves sean capturadas, con el consiguiente riesgo.
Ahora bien , las lombrices son un excelente alimento para los anfibios, y supongo que las dendrobeanas qur crian y venden en tarrinas, no tendrian por que llevar parasitos, o por lo menos, el riesgo sera mucho menor que si fuesen lombrices cogidas en el campo. Veo que mucha gentr en el foro las usa, y yo mismo lo he hecho. Nunca me habia planteado si las compradas pudieran llevar parasitos, pero ahora que quiero volver a meterme con anuros, aprovecho para preguntar si alguien sabe si existe ese riesgo con las compradas o no..., y asi nos sirve de ayuda a los dos.
 

Sylphyn

Well-Known Member
Registrado
10 Dic 2014
Mensajes
168
Puntos de reacción
26
Puntos
28
Ubicación
Zaragoza
Lo mismo que las lombrices. Asegúrate que no se ha usado pesticidas en la zona de donde las vayas a coger, y siempre existirá ese riesgo de los posibles patógenos que pueda llevar ese animal.

Lo que puedes hacer es hacerte un cultivo de babosillas, y así les pasas una cuarentena, de esta forma te aseguras, no 100%,pero algo más sobre que ese alimento que le des este libre de cualquier patógeno.

Aunque teniendo lombrices por dos chavos no me arriesgaría.

PD: las babosas al tener más baba les cuesta tragárselas.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.566
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Yo uso mucho la babosa de jardín para alimentar Ambystoma mexicanum, y me va estupendamente.

Saludos
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Si, a mi ajolote le daba babosas de mi jardín de vez en cuando, y a mis salamandras también les gustan y se las doy, no como base, pero como alimento auxiliar o complementario.



Saludos.
 
J

Juan David

Guest
Gracias por vuestras opiniones, como ya dije en el titulo sabia la respuesta pero bueno, siempre gusta compartir y escuchar opiniones, gracias.
 

Lycae

Well-Known Member
Registrado
11 Ene 2015
Mensajes
1.495
Puntos de reacción
219
Puntos
63
Ubicación
Alcalá de Henares (Madrid)
y hablando de babosas... ¿donde se pueden comprar caracoles vivos? (no de los gigantes africanos) busco y requetebusco y lo poco que he encontrado son sitios que ya no venden.... :(
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Buf, caracoles vivos, esta difícil, antaño los vendían con mallas en la calle por cuatro duros, pero eso ya pasó y hace años que no se hace.
Puedes comprar los congelados del Mercadona, pero claro, ya no son vivos ;)
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Pues yo hace poco buscsndo en google criadores de caracoles, salian unos cuantos sitios que los enviaban, pero tampoco llegue a preguntar era por curiosidad, y no se si seran los que dices tu que ya no venden.
 
J

Juan David

Guest
Haberlos los hay, de hecho por ahi arriba no sé, pero aquí en Andalucía ya estamos en época de comer caracoles, aunque es un gusto que no comparto, así que supongo que no es tan dificil.
 

manolete

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2010
Mensajes
335
Puntos de reacción
13
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
Hoy día hay varios criadores nacionales de caracoles vivos en España que vi un documental hace poco. En Sevilla, en concreto por Triana ya se empiezan a ver las mallas de caracoles por estas fechas jajajaja ;) ;)
 

herpacid

Well-Known Member
Registrado
10 Ene 2012
Mensajes
666
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
barcelona
Los caracoles se pueden encontrar fácilmente en los mercados.
En muchos hay, yo los uso mucho para tortugas.
 

Lycae

Well-Known Member
Registrado
11 Ene 2015
Mensajes
1.495
Puntos de reacción
219
Puntos
63
Ubicación
Alcalá de Henares (Madrid)
Pues yo estoy en madrid y no veo en ningun mercado (VIVOS) y lo de los criadores tampoco encuentro ninguno por internet,soo gente que ya no los cria.
 
Arriba