bajar humedad en habitacion?

frantt

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2010
Mensajes
786
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Ubicación
Torrijos (toledo)
hola tengo una habitacion para todos mis bichos el problema es que con la calor se condensa la humedad demasiado... si habrola ventana bajapero.. tambien baja la temperatura.. existe alguna cosa para bajar la humedad?? saludos!
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Si se condensa mucho la humedad, vamos, que chorrea el agua por los cristales, salen manchas en la pared y moho, puede que necesites un deshumidificador de los que se enchufan, el agua la recogen luego en un depósito. Si no es demasiado el problema de humedad, te puede servir un antihumedad de los de bolitas, los venden en los supermercados, en los todoacien y en Leroy Merlin o similares, varía la forma y la cantidad de bolitas absorbentes que traen, pero básicamente son unas cajas que tienen abierto por arriba o protegido con una tela, dentro tienen un separador a la mitad para que el agua caiga abajo y las bolitas absorbentes se queden arriba. Parece algo muy rudimentario, pero absorben agua de narices ... yo tengo uno en la habitación de los bichos, otro en la sala (hay un acuario marino grande) y otro en la habitación, en el suelo y el otro día los vacié y estaban totalmente llenos de agua y las bolitas se habían disuelto ya. Los repuse con bolitas nuevas y listo. Para problemas no demasiado graves de humedad, funcionan perfectamente y cuestan cuatro duros ...

Son algo así (esta sería la caja más grande):

antihumedad.jpg



Un saludo!
 

Reimon

Well-Known Member
Registrado
23 Jun 2009
Mensajes
737
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Bilbao
yo tambien uso de estos, creo que para habitaciones con terrarios de malla es la mejor opcion, asi evitamos las corrientes de aire seco que tanto daño hacen a nuestros reptiles.

saludos.
 

l1llo5

Well-Known Member
Registrado
7 May 2010
Mensajes
504
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Santander
yo no optaria por un deshumidificador, ya que son muy bestias, a poco que le dejes sirve incluso para secar la ropa..., asique lo mejor lo que te han dicho :p

Un saludo
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Pues yo discrepo. Siempre he dicho que lo mejor es un deshumificador eléctrico de calidad.
Ya que a esos modelos les puedes decir a que % de humedad quieres mantener la habitación y cuando la alcanza se para, no secará mas de lo que tu le digas.
Los caseros de bolitas no sirven para nada, son basicamente para armarios o espacios pequeños, en una habitación te cansarás de verlo lleno de agua, pero no es ni la 1/10 parte de lo que tendrías que sacar para mantener la habitación en condiciones, a parte de que tanpoco los regalan y al final del invierno se va pasta.
 

frantt

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2010
Mensajes
786
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Ubicación
Torrijos (toledo)
ok yo la humedad que tengo no es excesiva! alo mejor al final sel dia casi me sube a 70% pero no llega.. 66 o asi se queda.. y me gustaria bajarla al 50 % asique alo mejor con los baratos me sirve saludos
 

l1llo5

Well-Known Member
Registrado
7 May 2010
Mensajes
504
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Santander
Un dseshumidificador, digital viene a costar mas de 100€ por l que tienes que valorar si la inversion te saldria rentable, y porque no creas mas ventilacion en la habitacion?

Un saludo
 

franza

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.616
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Malaga
Hola. Estoy con Jonipaer, los únicos eficaces son los eléctricos.
 

frantt

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2010
Mensajes
786
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Ubicación
Torrijos (toledo)
no puedo crear mas ventilacion... sino bajaria la temperatura.. probare con uno delos baratos haber si funciona sino habra que comprar uno digital! saludos!
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Yo tengo un deshumidificador bueno (eléctrico) y es la leche. Para una habitación de reptiles si te lo puedes permitir es una opción muy interesante.
 

frantt

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2010
Mensajes
786
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Ubicación
Torrijos (toledo)
Locutus dijo:
Yo tengo un deshumidificador bueno (eléctrico) y es la leche. Para una habitación de reptiles si te lo puedes permitir es una opción muy interesante.

hombre si tienes una habitacion de reptiles puedes permitirtelo.. XD
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Tampoco son tan caros, luego nos gastamos mucha más pasta en animales... Pero prueba con los baratos, a ver qué pasa y nos lo cuentas, yo no los he probado nunca, la verdad...
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
A mí el de bolitas me sirve y me basta .... Sólo tienes que vigilar y reponer las bolitas cuando se gasta, y listo.
Yo antes tenía manchas de humedad negras por el techo y alrededor de las ventanas (la zona más fría), incluso en el suelo, chorreaban los cristales y desde que los tengo, se acabaron las manchas (que por cierto, se limpian muy bien con lejía).
Creo que no hay cosa que humedezca más una habitación que un acuario marino de 250l, que evapora hasta dos litros de agua al día y en verano incluso más, y no tengo ya problemas de manchas de humedad. Yo ventilo la habitación media hora todos los días, y luego el resto del día el de bolitas hace lo suyo.

Un saludo!
 

frantt

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2010
Mensajes
786
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Ubicación
Torrijos (toledo)
pues pedi un humificador electrico haber que tal... ya que el delas bolitas apenas me baja.. asique.. espero que este si me sirv.a. saludso!
 
Arriba