Bajar temperatura terrario

pxxrhp

Member
Puntos de reacción
8
Tengo un terrario de pvc de 75x40x40, con una manta termica controlada por termostato que esta en torno los 32, 32.5. Ahora como esta apretando el calor la parte ‘fría’ se me sube a 28 y no encuentro manera de bajarla. He quitado parte de la manta termica, dejando solo un cachito debajo de la parte caliente y lo mismo, no baja. De momento, hasta que encuentre solución he optado por apagarsela por el día y encendersela en la noche a pesar de que la parte ‘fría’ siga a 28 para que haga bien la digestión después de su ingesta que es por la noche. Soluciones? He leido que bajar el terrario a la altura del suelo y ventiladores de pc, pero en el tema de ventiladores ni idea de la instalación, alguna recomendación más?

XBT

Well-Known Member
Puntos de reacción
55
No tengo mucha idea sobre geckos, pero supongo que por logica si el terrario es largo y la manta no muy larga hara mas frio en la zona donde no hay manta, pero evidentemente debe haber contraste de distancias. Si no, no se si te serviria, puedes poner arena cubriendo el cobijo, ya que si esta fria no hay chulo que la caliente si no hay ninguna duente de calor. Creo wue haciendo estas dos cosas podria funcionar.

Driu

Well-Known Member
Miembro del equipo
Puntos de reacción
1.072
Con el termostato, la manta no deberia encenderse al hacer calor. Para enfriar la zona puedes ponerle algun hielo al agua, un ventilador por la zona sin que el aire de directo al animal sino que de al terrario.
Mientras no pase de 34 no te preocupes, es una temp algo alta, si tiene mucho calor se metera en el bebedero o se ira al refugio humedo.

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Puntos de reacción
1.854
Es siempre un problema refrigerar un terrario y no conozco una solución general. Se agradecen sugerencias.