baño de elaphes

nerone

Well-Known Member
Registrado
28 Feb 2010
Mensajes
377
Puntos de reacción
14
Puntos
18
Ubicación
La Coruña, Galicia
wenas
una cosa
alguno de vosotros ha experimentado el hecho de que vuestra elaphe guttata swe ha metido en el bebedero royo darse un baño¿?
esq a mi me dijeron k era muy normal pero yo tngo una baby y no la veo nunca asi
tampoco la veo beber,,,
un saludo
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Eso pueden hacerlo por varios motivos, como hidratar su tegumento para facilitar el proceso de muda o para aliviarse en caso de parasitación severa por acaros. Normalmente lo hacen para el proceso de muda si el ambiente es algo seco, pero si la mantienes con sustrato humedo no se bañará porque no le hace falta hacerlo para mudar.
 

piyuli

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2007
Mensajes
1.276
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Normalmente se dan baños .. en caso de sobrecalentamiento, antes de una muda o incluso en verano despues de comer, supongo que esto ultimo, por exceso de calor.

No te preocupues las babys son bastante "esquivas" por lo que dificilmente la verás hacer segun que cosas.

Saludos y disfrutala!
 

joni_fiera

Well-Known Member
Registrado
10 Feb 2009
Mensajes
416
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Pues menos mal, creia que mi guttata era la unica que no se acercaba ni por asomo al agua, las vuestras tambien se tiran la mayoria del tiempo escondidas o eso solo lo hace la mia.
 

nerone

Well-Known Member
Registrado
28 Feb 2010
Mensajes
377
Puntos de reacción
14
Puntos
18
Ubicación
La Coruña, Galicia
jajaja
el otro dia mismo abri un post sobre porque mi gutata esta todo el dia escondida jajajaja
no t preocupes
cuanto tiempo tiene tu guttata¿?
saludos
 

joni_fiera

Well-Known Member
Registrado
10 Feb 2009
Mensajes
416
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Pues me la compre en el expoterraria de madrid del año pasado asi que yo le hecho un año aprox no se decirte a ciencia cierta, la mia se pasa dia y noche metida debajo del papel de periodico muy esporadicamente la veo dandose una vuelta por el terrario pero segun me ve se esconde, ahora eso si segun la hecho de comer sale caza el raton se lo come y otra vez se esconde y como tampoco es muy grande que se diga parece que no hay nada en el terrario.
 

nerone

Well-Known Member
Registrado
28 Feb 2010
Mensajes
377
Puntos de reacción
14
Puntos
18
Ubicación
La Coruña, Galicia
a mi segun me han dicho por el mismo tema tengo entendido que las guttatas cuando son pequeñas les gusta estar escondidas para sentirse seguras
haber cuando la mia pasa de esconderse y sale por ahi
yo de todos modos la veo mucho mas activa de andar por el terrario de noche
un saludo
 
Arriba