Sexado-L.t.sinaloae

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Estareis un poco hartos de gente que os pida que sexeis a sus serpientes xD pero a ver si me podeis echar una mano.
Tengo una L.t.sinaloae desde hace 6 años. Me la vendieron como hembra pero yo nunca he estado convencido.
El caso es que yo si que veo los bultos de los hemipenes...pero los he visto en varias otras especies, e incluso en otras sinaloae y la verdad es que eran mas marcados y mas obvios. En mi reducida experiencia, siempre me ha sido muy facil identificar a los machos...sin embargo con mi sinaloae, no se que pensar...es como si estuviese entre medias de ambos sexos...
Os dejo un par de fotos a ver si vosotros que tendreis mas experiencia me podeis decir si lo veis claro....aunque en las fotos apenas se aprecia el abultamiento postcaudal. Pero en teoria el hecho de que haya abultamiento postcaudal por poco que sea ya es señal de que es macho, no?
Por otra parte, un colega de aficion me recomendo que probase a contar las escamas subcaudales. Mi animal tiene 47. En un principio supondria que eso significa hembra..pero los datos que he sido capaz de encontrar sobre la subespecie dicen que el rango para machos se solapa muchisimo con el de hembras, y ambos incluyen entre lo "normal" el tener 47 escamas...asi que no me parece muy concluyente...

Nunca me he atrevido a usar una sonda, y no me atrevo a intentar sacar los hemipenes con la edad que tiene. No se me ocurrio cuando era pequeña porque como me dijeron que estaba sexada y era hembra..para que darle mas vueltas.

Dado que no tengo intencion de criarla en un futuro cercano, tampoco es que el sexo sea muy relevante...pero yo necesito saberlo xD Es muy triste que a estas alturas no este seguro del sexo de mi serpiente...vaya un biologo de mier**.....xDD

Bueno, pues eso es todo...a ver que me podeis contar :)



 

vipershadow

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
1.573
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Granada
Wenas:
Con esas fotos parece un macho, intenta hacer una foto que se vea toda la cola, desde un poco antes de la cloaca hasta la punta, lo mas recta posible. Para ver si se estrecha o se mantiene el grosor durante cierto tiempo
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Ok, aqui tienes.



Me ha costado un huevo conseguir sacar la foto xDD Siento que no sea de mejor calidad, pero creeme que es todo lo que he podido hacer.

Yo si que veo una continuacion del grosor durante unas 6 escamas... pero no se. Ya digo que en otras ocasiones lo he visto y no habia duda posible, era obvio cuales eran macho. En esta, si realmente son los hemipenes, abultan tan poco que no soy capaz de decidirme.
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
xD Okis, muchas gracias Vipershadow.
El sondeo no es recomendable en absoluto que lo realize yo, no? Es que si te digo la verdad conozco a varios veterinarios de aqui y no me fio de ninguno..me fio mas de mi mismo, solo que obviamente no quiero hacerle ningun daño a mi serpiente.

Nadie sabe de alguien con experiencia en sondeo por salamanca, no? xDDD Estaria comodo...:p
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Yo te diria que es macho, pero no 100%. La pena de la ultima foto es que no se ve la cloaca. Pero la foto de cerca es bastante buena. ¿Porque no cuentas las escamas subcaudales para que nos sirve de orientacion?
Sexar con canula es relativamente facil, pero has de haberlo visto antes para no meter la pata. HAs de usar una canula y vaselina. Si lo veterinarios de por alli nunca lo han hecho, no van a saber
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Ya las he contado, como decia en el primer post, son 47.

No se si servira de algo, pero weno, por si acaso xD Os dejo la misma foto de arriba pero con la cloaca señalizada en verde feo xD



Es que vivo solo y no tengo a nadie que me la sujete (la serpienteeeeee).

Ahora cuando vaya a casa en unos dias, a ver si os puedo poner fotos mejores, que tendre ayuda.

Pues probablemente me decida a conseguir unas sondas de sexado. Ademas, en campo siempre se guian por los bultos de los hemipenes...estaria bien poder comprobar el sexo de los animales con seguridad.
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Cambio de sexo, je, je...,Ahora que veo la linea de la cloaca me decanto mas por lo de hembra y por la cuenta de subcaudales tambien. Si le abres la cloaca se le ven dos puntos rojos a ambos lados:confused:
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Yo creo que este bicho va a acabar siendo intersexual, ya veras...
He levantado con cuidado la escama cloacal, y la verdad es que hay dos puntos oscuros en la parte subcaudal, pero no eran rojos..eran mas bien marron muy oscuro (de hecho no se si pensar que simplemente era fibra de coco que se haya acumulado ahi -aunque suene poco convincente xD-).
Imposible sacar una foto ahora mismo, pero a ver si en un par de dias puedo con ayuda de mi padre.

Muchas gracias por tu tiempo Indigo :)
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Eso ya te da mi confirmacion de que 100% es una hembra (un poco machuna, ja, ja). Los puntos marrones son las entradas de los oviductos. Los machos en vez de eso sse ven dos agujeros blancos por lso que muchas veces sale semen reseco si presionas algo la cola
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Ok, muchas gracias.
De todos modos en un par de dias sacare foto de la cloaca por si acaso mi descripcion era erronea, y si no os importa, le echais un vistacillo. Y me pillare las sondas de sexado, que siempre sera bueno tenerlas.

Por cierto, lo de los huevos tambien me lo ha comentado un colega, y ahora ya tengo dudas..si realmente es hembra deberia preocuparme que en 6 años no haya puesto huevos nunca, o es algo que entra dentro de lo normal? (Yo creia que generalmente los reabsorvian)
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Bueno, pues por fin consegui sacar fotos de la cloaca. No se si seran suficiente para ver lo que tu comentabas Indigo, espero que si. Si puedes echarles un vistazo te lo agradeceria.

Editado: por cierto, que las manchas oscuras a mi me dio la impresion, al verlo mas detenidamente que podria ser sangre seca...desde luego tenia pinta pero no se (no me preocupa demasiado porque al menos en L.getula la expulsion de sangre cloacal es un metodo de defensa normal, asi que no tiene porque significar que haya habido ningun daño en absoluto, en principio, no?).

 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
esas manchas son tipicas del final de los oviductos de las hembras. Los machos lo tienen sin mancha (blanco) y si le presionas un poco la cola hacia la cloaca suelen echar liquido blanco (suele ser semen) y echa peste...
 

Snaker

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2008
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Prueba hacer popping...

http://www.youtube.com/watch?v=76Q3xKf7lX4
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Es una serpiente adulta.
El popping esta muy bien con neonatos (y cuanto antes mejor), con adultos tiene sus riesgos...y es muy pero que muy poco fiable.
 

Snaker

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2008
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Azhael dijo:
Es una serpiente adulta.
El popping esta muy bien con neonatos (y cuanto antes mejor), con adultos tiene sus riesgos...y es muy pero que muy poco fiable.
Bueno lo he puesto como curiosidad, ya que es obvio que es un especimen adulto el que está sexando y aunque dicen que no se debe de hacer en adultos, este parece que tiene mucha maña.
 
Arriba