Basilisco e iguana

ETG

New Member
Últimamente he estado pensando en adquirir un basilisco verde, o en dado caso un basilisco marrón para el hábitat donde se encuentra mi iguana, he visto varias veces a iguánidos como estos juntos, inclusive con dragones de agua y sin ningún problema (aparentemente), lo que no se es si la situación me pueda favorecer. ¿Qué me recomendarían? las medidas de mi terrario son 100cm de alto * 100cm de ancho * 80cm de profundidad, cabe aclarar que la iguana tiene año y medio, pasa gran parte del tiempo en el jardín (sale y regresa sola) y ha llegado a convivir con otros reptiles como tortugas adultas (propias del jardín). En caso de que sea mala decisión, ¿algún otro iguánido podría convivir con él?
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Hola, yo no te recomendaria para nada que mezclaras especies. Si he leido casos de convivencia de Basiliscus plumifrons con Physignatus sin problemas, pero aun asi.... Y ya con una iguana cuando sea adulta imposible, por ls diferencia de tamaños. Ademas, tu iguana la tienes ya aclimatada y sana, y te arriesgas a que le puedan transmitir algun parasito, enfermedades etc...., con la edad que tiene tu iguana tendria que ser un basilisco ya bastante grande, y de Basiliscus plumifrons si se pueden adquirir facilmente babys y juveniles Nc, pero mas grandes ya lo dudo, y los vittatus, practicamente todos son de origen.
En resumen, que es muy mala idea juntarlos. Si quieres tener algun basilisco, lo que puedes hacer es esperarte a que crezca tu iguana, y cuando la cambies a otro terrario mas grande (que la tendras que cambiar), podras usar el que tienes ahora para tener algun basilisco.
Saludos.
 
Arriba