Basiliscus plumifrons: Alimentación basilisco

Rafa

Well-Known Member
Registrado
8 Ago 2005
Mensajes
230
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz
Hola.

Hasta la fecha no he tenido ningún problema con el basilisco de mi hijo, pero no se porqué, el otro día me puse a pensar si le daba bien de comer, quiero decir que dudé de si le daba poco, bien o demasiado.

Como puedo saber que cantidad de grillos y tenebrios (que es lo que le doy) tengo que darle al dia?

Se lo tengo que dar todo de golpe y que el se lo coma cuando le apetezca o en dos o mas veces?

El sabe cuando tiene que dejar de comer o seguirá comiendo mientras que tenga comida delante?

Bueno, pues si alguien tiene respuesta o consejos que darme se lo agradecería mucho.

Gracias

Rafa

PD: Al bicho se le ve gordito y saludable, pero no se si necesitará algo mas para el crecimiento, ya que es pequeño todavía.
 

Pogona04

Well-Known Member
Registrado
14 Dic 2004
Mensajes
719
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
La Linea Cadiz
Re: Alimentación basilisco

lo que haces esta bien yo solo te diria darle mas variedad de insectos, Como saltamontes, larvas de escarabajos, cucarachas etc etc.. siempre asegurate de que todas estas presas estan bien alimentadas antes de darselas a el animal y espolvorealas con mulitvitaminico y Calcio fosforo un par de veces a la Semana ;) cuando este mas adulto trata de ver si te come tambien fruta madura y algo de verde pero esto no es impresindible ;)
saludos y suerte que pardes como tu hay pocos! la mayor parte solo sabe decir buff que asco de Bichos :D :D :D
 
M

metalero

Guest
Re: Alimentación basilisco

un amigo mio s kiere komprar un basislisco plumifroms, kreeis k s lo mejor para empezar, lo k pasa k l kiere algo grande le rekomendado una pogona o geckos leopardos aunke no sean dl tamaño d su gusto i se a enkapirxado kon los basiliskos i keria k me dijesies si pa empezar le iran bien o no

weuno deww
 
B

bubber

Guest
Re: Alimentación basilisco

Metalero: Un Basilisco no es para nada lo mejor para principiantes y desde luego no resulta fácil de cuidar teniendo en cuenta que la mayoría de ellos son de carácter muy nervioso (no se dejan coger fácilmente y desde luego no les gusta) y sobre todo porque son lagartos arbóreas y semiacúaticos que necesitan de muchisimo espacio para estar bien, sobrevivirán unos años en terrarios convencionales de gran tamaño, pero no van a estar nada bien. Lo suyo es un terrario de temaño pequeña habitación, con muchas ramas y plantas para trepar, clima tropical húmedo y una zona acuática amplia. Una instalación así cuesta considerablemente más que los animales, cosa que muchos no tienen en cuenta.
Lo mismo se puede decir sobre los Physignatus, atractivos para muchos porque también son lagartos de cierto tamaño, pero no tan nerviosos como los Basilicos, pero necesitan de un terrario de las mismas características que un Basilisco, aunque muchos sufren vidas miserable en terrarios más pequeños, donde se estresan mucho y no paran de dar golpes contra el cristal.
Y de la iguana verde mejor no hablamos.... son grandes y espectaculares y todavia más baratas, pero de lo menos adecuado para un principiante. Necesitan de instalaciones muy grandes y caras, cosa que por supuesto se les da muy poca gente... y así viven.

Los mejores saurios para principiantes son lagartos tipo gecko leopardo o si quiere algo más grande Pogonas.
 
B

bubber

Guest
Re: Alimentación basilisco

Rafa: a una cria pequeña de Basilisco lo mejor es ofrecerle insectos dos veces al dia, por la mañana después de darle tiempo para calentarse y alanzar su temperatura óptima, y por la tarde unas horas antes de apagarse la luz y bajar la temperatura para que tenga tiempo para digerir. Debes variar la dieta más, mejor 4 o 5 tipos de insectos. Cuando sea más grande dale un pincy de vez en cuando. Espolvorea calcio sobre los insectos cada día y vitaminas 2 o 3 veces por semana. Controla bien la temperatura en los dos lados del terrario para que pueda termoregular y mantener una temperatura óptima, así no tendrá problemas con la digestión.
 
Arriba