Beetle jelly

asdeasde

New Member
Registrado
21 Nov 2010
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Santander
Hola, os voy a decir la receta que yo uso para mis cetónidos:

INGREDIENTES:
6 plátanos
2 sobres de gelatina neutra (yo uso royal)
1 litro de agua (mejor si es de botella)

PREPARACIÓN:

Mezclas los polvos de gelatina con aprox. 50cl de agua y revuelves, después bates el plátano hasta que queda liquido y lo mezclas con el agua restante, lo pones en la olla hasta que comienza a hervir y en ese momento lo juntas con los polvos de gelatina, lo revuelves bien todo y lo metes en la nevera hasta que se solidifique y voilà ya tienes el beetle jelly.

He comprobado con mis Mecynorrhinas y Eudicellas y las vuelve locas!! Además te evitas esas molestas mosquitas de la fruta natural... Se las ve mas activas desde que lo toman. Espero que les guste y lo usen para sus animales, dadme vuestras opiniones y si pueden mehorar la receta diganlo!!
Saludos
 

Cod Liver

Well-Known Member
Registrado
13 Sep 2011
Mensajes
110
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Reus (Tarragona)
impresionante, esto me ahorrara mucho... no se si me valdra para los dinastidos y lucanidos, pero desde luego util es.
 

dualoo

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2007
Mensajes
608
Puntos de reacción
5
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Muchas gracias por compartir! Incluso para los blaptidos viene de lujo!

Un saludo
 

algures

Active Member
Registrado
28 Feb 2012
Mensajes
28
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Brión (A Coruña)
asdeasde, he leido en algunos foros ingleses que al B. Jelly le ponen un poco de azucar en la fórmula.
Tu se la añades también?
Si es así, cuanto le ponemos para un litro de agua?
gracias por tu aporte
 

asdeasde

New Member
Registrado
21 Nov 2010
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Santander
Hola algures.
Yo no añado nada de azúcar ya que el plátano en si es muy dulce pero a ellos les encanta el azúcar asique da lo mismo. Yo no se lo pongo pero si se le puede poner, la cantidad te lo dejo a tu elección.
 

algures

Active Member
Registrado
28 Feb 2012
Mensajes
28
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Brión (A Coruña)
ok y otra cosa, alguien me podría decir que diametro tienen en la tapa los beetle jelly? o lo que es lo mismo, el diametro de los agujeros que tienen los soportes de madera para poner los beetle jelly.
graciasss
 

joseinsecto

Active Member
Registrado
27 Feb 2013
Mensajes
43
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Murcia
Buen aporte, gracias por compartir, yo nunca lo he hecho, probaré, hay criadores que espesan la gelatina con agar.
 
Arriba