bichitos blancos

Basilik

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2005
Mensajes
972
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Santander
Hola no sabia muy donde poner este post pero le pongo aqui puesto que creo que es el sitio mas indicado , pues bien , hoy me levantado y como ah habido un pequeño problema con la theraphosa blondi no me puede llegar aun , y e mirado en su terrario y me eh dado cuenta de que abia bichitos blancos los muy perras , en la tapa de arriba y la e limpiado con limpia cristales y al menos e acabado con unos pocos , ahora e mirado y los muy perras an construido una especie de tela en una parte de musgo de una roca que tengo y estan todos dentro ahi como si fuera su casa y mi pregunta es : ¿ Con que producto les mato o acabo con ellos? que son acaros? o que?
 
X

xtremo

Guest
en mi terrario del ulikoski me salieron unos bixitos tb blancos,y cuando pulverizaba empezaban a correr como locos y se escondian en las plantas bajo tierra....y siempre me rondaban x el mismo lao.....nose si seran los mimos bixiyos,pero a mi me dieron que podian ser de la humeda...y que no habia ningun problema,y por aora no le ha pasado nada a mi geko :)pero nose si son los mismos..... :confused:
 

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
Son acaros de la humedad, yo para quitarlos cuando tuvimos el problema tuvimos que desmontar todo el terrario y lavarlo a fondo con lejia. Los troncos y lugares donde puedan haber bichos escondidos dejalos a remojo un dia para que tengan que salir y se ahoguen

Bess

Mariajo
 

Basilik

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2005
Mensajes
972
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Santander
otra vez a desmontar todo.... joe no tngo aun la bicha y ya tengo mas problemas que bueno jajaja pues eh arrancado el musgo de la roca y ya solo estas todos en la tapa de arriba ( De cristal ) jaja se amontonan en grupos jaja y cuando doy un goilpe echan a correr :confused:
 

k-rlos

Well-Known Member
Registrado
17 Mar 2005
Mensajes
205
Puntos de reacción
1
Puntos
16
No seran colembolos? no se si son acaros de la humedad, pero los colembolos son bichitos blancos muy pequeños que estan en la tierra humeda, se les da de comer mucho a los dendrobatidos. Para quitarlos no se, porque a mi me interesa que tenga de eso mis tarrios, pero no hacen daño a nada.
Un saludo!
Carlos
 

Skrotin

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
476
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Eliminar los colembolos es practicamente imposible en el momento que haya plantas naturales, vienen con la tierra de sus cepellones.

En principio, no causan daños a tus animales, se alimentan de detritus, hongos y materia organica.

Saludos,

Javier
 

Basilik

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2005
Mensajes
972
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Santander
No , en la tierra no los eh visto como os eh dicho estan todo el dia en la tapa de arriba del acuario :confused: y no les e visto de momento por la turba... :confused: asi q no creo q agan nada a la tarantula ( Cuando este )
 

PEny_ferkyn

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
1.293
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Una forma de saber si son ácaros o colémbolos es que trates de contar cuantas patas tienen,sé que es dificil pero con una lupa se puede,no confundas las antenas,cuentas las paatas sólo y si son 6 serán colémbolos 8 serán ácaros.Un saludo.
 

Basilik

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2005
Mensajes
972
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Santander
:confused: :eek: mision imposible!! ahora lo intento jefe ;) aunq mejor un micro escopio... uysss lasimta no tengo ahora prubeo con la lupa....
 

Basilik

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2005
Mensajes
972
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Santander
Son blancos!! ;) jejeje bueno eso ya se sabe pero creo que tienen 4 patas na mas xD o 3 q no se ya are fotos de la ``telaraña´´ que hacen
 

PEny_ferkyn

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
1.293
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
A lo mejor ves 4 porque las traseras están modificadas en patas saltadoras y son algo distintas,pudiese ser eso...Un saludo.
 

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
Jajajajja mas facil, Basilik, son muy alargados o mas bien redonditos? Los colembolos son alargados y tienen furca, que es una especie prolongacion en la parte trasera que les sirve para dar saltitos.... Los acaros son como garrapatitas pequeñas. La verdad es que no es dificil diferenciarlos.

Un beso

Mariajo
 

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
Dos fotitos que he buscado para que veas lo diferentes que son ;)

Una cosa, el colembolo es el de arriba, la furca es esa especie de cola que tiene, pero normalmente la tienen plegada por debajo del cuerpo preparada para saltar y no estirada como el de la foto.

Ains por fin sirve para algo practico esas practicas (valga la redundancia) hace dos veranos clasificando la entomofauna cavernicola jajajjaa

Besos

Mariajo
 

Adjuntos

  • colembolo.jpg
    colembolo.jpg
    11,9 KB · Visitas: 354
  • acaro.gif
    acaro.gif
    48,7 KB · Visitas: 782

Basilik

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2005
Mensajes
972
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Santander
:confused: si la forma de la boca me parece que es de los mios como les veo tan bien... jejeje bueno da = la cosa es que ya me los eh cargado ;)
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Como dice Skrotin, hay huevos de acaros de la humedad en casi el 100% de los cepellones de las plantas y plantitas que compramos...

Para evitar que se propaguen (pueden llegar a ser un ejército en un par de semanas) o entren en el terrario lo que yo hago es quitar toda la tierra, lavar bien la planta y las raices y después plantar con tierra nueva. Aún así, más de una vez he visto como mi terrario de litorias, phelsumas estaba infectado.

No son un problema pero sí pueden causar ciertas infecciones a nuestros bixos porque los a´caros tienen bacterias agresivas consiguo. Aunque de esto último no estoy segiro 100%

Bajar la humedad del sustrato es una buena medida para evitar que se propaguen...

saludos... :D
 

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
¿Y no se te mueren las plantas al hacer eso? :confused: La tierra que hay alrededor de las raices juega un papel muy importante a la hora de que sobrevivan cuando se trasplantan.

Un beso

Mariajo
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Lo importante es que no les de la luz directa, ni que estén al aire libre más de unos pocos minutos o menos. Golondrina, tienes razón, pero depende de la especie de planta... los potos, ficus, bromelias no hay problema por mi experiencia y otras muchas que no me acuerdo... :)
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
Bueno, tu has comentado un detalle, de que por lo visto habian hecho una telita en una esquina, pues entonces ya te digo que son ácaros, osea arácnidos.
Y una cosa más, dices que has limpiado la tapa con limpiacristales, ummmm o_Opues yo no lo repetiría más, no te puedes hacer una idea de las mierdas que llevan los limpiacristales y esas porquerias, si tienes que volver a limpiar usa agua destilada y servilletas de cocina por el bien de tus bichos.

Saludos,
Roberto Gonella.
www.robertogonella.es.mn
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Lo que pasa roberto es que eso no mata a los ácaros y lo peor, no destruye los huevos, que crían como conejos.

Yo limpio esas zonas (cuando salen) con alcohol y luego aclaro con agua y un poquito de jabón. Lógicamente saco a los animales del terrario para limpiar esas zonas. El alcohol se evapora en pocos minutos y no deJA RESTO ALGUNO.

Saludos.
 
Arriba