"Bichitos"

Hacko

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2008
Mensajes
71
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Mallorca
Es la segunda vez que aparecen en el terrario un monton de "bichitos" blancos muy pequeños y no se que son o si son "malos" para mi regius. La primera vez cambié el sustrato y limpié a fondo el terrario pero me han vuelto a salir. Como sustrato utilizo fibra de coco de esa que viene en bloque.
¿alguien sabe lo que son?
 

conan

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2008
Mensajes
215
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Desgraciadamente van a ser acaros, pon en el buscador acaros e informate de la forma de eliminarlos, si no lo encuentras no te preocupes que volveremos a explicarlo.
Un saludo.
PD ten cuidado si tienes mas animales porque se transmiten rapidisimo.
 

sulcata

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2008
Mensajes
106
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Las Palmas
Buenas Hacko  :)
Pues si no lo has encontrado te explico lo que yo hago.
Comprate el spray de Frontline en el veterinario lo encuentras.
Y hechale por el cuerpo (en el bote pone las cantidades/kilo que le puedes hechar)
Para la cabeza te aconsejo los bastoncillos de oidos con ellos se lo extiendes bien por la cabeza
(sin tocarle ojos y boca)y no te olvides del pliegue debajo de la cabeza que les encanta a los acaros y garrapatas.
Importanteeee dejarla sin agua 2 dias para que no se meta y beba luego de ahi.
Es mano de santo yo le "salve" una a un amigo asi llena de garrapatas y acaros que ni comia.
Ya nos contaras
Salu2
 

MORIOR

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2005
Mensajes
2.078
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Granada
Hola,

Efectivamente coincido con los compañeros, son ácaros, pero hay que puntualizar que si son blanquitos, no son los ácaros que hacen daño a tus serpientes, sino que son unos bichitos necrófagos, que proliferan en el sustrato y se alimentan de desechos de otros animales. En gran cantidad si podrían llegar a ser problemáticos, por higiene, pero en principio puedes estar tranquilo por la salud de tu regius.

Los ácaros que se alimentan de la sangre de nuestros animales son otra especie, de color negro que se aferran entre las escamas de las serpientes para succionar su sangre. Estos sí son peligrosos, tanto por esta forma de alimentación como por la facilidad con la que transmiten enfermedades de un animal a otro.

Saludos y suerte con la limpieza!
Isaac Rodríguez
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Tal como sabiamente te ha explicado el compañero Isaac, los "ácaros" del sustrato no son ectoparásitos hematófagos (parásitos externos que se alimentan de la sangre de su huésped) de los reptiles, por lo tanto no tienes que tratar a tu pitón con ningún antiparasitario, tan sólo por cuestión de higiene y estética te recomendaría el cambio del sustrato.

Por otra parte, esos "ácaros" aparecen en los sustratos orgánicos cuando tienen buena temperatura y humedad, por lo tanto teniendo en cuenta que hablas de una regius, creo que deberías mantenerle el sustrato más seco, tu pelota no necesita que esa fibra de coco esté particularmente húmeda, más bien al contrario.

Saludos,
 

Hacko

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2008
Mensajes
71
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Mallorca
Perfecto, muchas gracias a todos. Tengo el sustrato tan mojado para conseguir una buena humedad en el terrario. Pero bueno, creo que será hora de utilizar el nebulizador :D
 

MORIOR

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2005
Mensajes
2.078
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Granada
Hacko, salvo que vivas en el desierto de arizona, creo que no necesitas un nebulizador para mantener unos parámetros adecuados en el terrario de tu regius o_O

El sustrato debe estar seco.

Saludos,
Isaac Rodríguez
 

NekO

Well-Known Member
Registrado
24 Nov 2007
Mensajes
924
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Tarragona
Como te dicen, para una Regius, el sustrato seco, y con que tenga un buen cacharro con agua lo suficientemente grande como para que quepa entera, esta bien.

Saludos.
 

Hacko

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2008
Mensajes
71
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Mallorca
Vale, lo entiendo. Me pasaba un poco con la humedad (entre 70 y 80). :eek:ops:
 
Arriba