blaptica

SoulSnake

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
son octecas o q se supone q es? :D
un saludo jeje

Adjuntos

• cucas.JPG
    cucas.JPG
    70,4 KB · Visitas: 326
  • cucas 2.JPG
    cucas 2.JPG
    15,6 KB · Visitas: 333
  • cucas.JPG
    cucas.JPG
    70,4 KB · Visitas: 323

crotalus76

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Si son ootecas SoulSnake, pero por la apariencia casi seguro que inferiles ... tengo entendido que la eclosion es casi instantanea al realizarce el deshove y lueco las crias se comen los restos.

(please, corregidme si he errado)

Saludos!!!

SoulSnake

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
hola, nose nunca e criado es la primera vez, si son infertiles sabeis cual es el fallo?¿ :D
gracias un saludo

crotalus76

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
hay varias causales...

.- puede que son primerizas
.- se sintio asustada cuando fecundaba la ooteca y la desecho.

Algun motivo mas podria haber.

zoniac

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Vaya por dios!

Es que yo tengo también ootecas de esas y no sabía que eran infértiles. Y yo con to la ilusión der mundo... >:D

Supongo que será porque las hembras son primerizas, porque cópulas si que he visto.

Bueno, un saludo y a ver que cuentan :)

SoulSnake

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
y cada cuanto ponen, si esas son infertiles, cuanyto tardara en poenr mas?.<br /:eek:ops:
un saludo y gracias

Mr.Zoo

Well-Known Member
Puntos de reacción
57
Son ootecas estériles. Las crías "aparecen" sin más, nada más poner la ooteca. Simplemente un día levantarás el cartón y tendrás muchas cucarachitas nuevas.
Tómatelo con calma, pueden pasar meses hasta ver las 1ª crias

aMaRu

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
pues yo veo muchas ootecas y no veo crías... pero las mías son rojas la mayoría aunque tb de ese color... y veo a las hembras ponerlas pero no salir las cukillas... no sé...
muxas veces estoy cogiendo cucas para exarselas de comer a la pogona con la pinza y una cuca corriendo con la ooteca en el culo... esa seguro q queda infertil por el susto o q ?

Carlos.e

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
No es que quede infertil, mira:
Según tengo entendido (que alguien me corrija si me equivoco), las hembras de Blaptica sacan de vez en cuando las ootecas para cambiarlas de posición (ya sabéis que esta especie cria las ootecas hasta que están a punto de salir dentro de sí mismas), y cuando la sacan para cambiarla de posición, es posible que por estrés o mucho movimiento la suelten, y entonces toca volver a empezar de nuevo para la hembra.
Pero lo más probable es que sean las ootecas infértiles esas que decís, tened paciencia que ya saldrán.

grus

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
paciencia en mes y medio tienes la siguiente,siempe que le mantengas la tª ideal para ellas 28-30º crian todo el año.

sakura

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
juer pos yo la tengo en el valcon de mi casa... con las temperaturas que hace ultimamente... pues no tenia pensao criar con ellas .... y bueno tienen humedad... y hoy e mirao el tupper y e visto un monton de mini cucas correnteando x alli jaja....
ke raro es normal?? ademas esta la huevera con muxos huevos asi pero negros y una hembra taba lia a lo suyo y no quise molestarla... no se si es normal o que el amigo morulus le da algo para crien como posesas.... le dara guarana XDDD yo ke se

Molurus

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Jaja, pues el truco esta en darles un poco de tauriton de vez en cuando...jaja...es broma, vaya a ser q alguien se lo piense... ;)

Yo creo q lo fundamental es darles bien de comer y q el frio no sea excesivo, me refiero a ke no baje de unos 22 grados. Esa es la temperatura en invierno de la habitacion donde las tengo y siguen criando, no con tanta rapidez como en los meses de mas calor, pero tb crian.

SoulSnake

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
e leido q solo duran a 30º 2,5 meses, ya 25º 6 meses, eso es posible?¿' lo veo raro y una corta esperanza de vida :S

grus

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Hola a todos,a 28-30º las crio todo el año y no paran el ciclo de cria,y suelen vivir una media de18meses las hembras y los machos no suelen llegar a los diez meses,todo aprox.saludos

SoulSnake

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
lo mirare otra vez mejor y os lo dire, ya me parecio raro. un saludo

capocamaleon

Member
Puntos de reacción
0
yo crio varias especies de cucas,y las tengo en un taper de plastico grande,con la tapa de rejilla para una buena ventilacion y con corteza de coco y tienen poca humedad(para dubia).por que sino salen hongos.eso tienen comida fresca y cereales,y tambien les pongo gel de agua(copolimeros)¡¡muy importante!!.tambien es muy importante la higiene,yo todas las semanas les renuevo la comida y el gel que lo pongo en unos platitos de plastico que desinfecto,tambien limpio las paredes con alcohol diluido,de esa forma tengo a raya los malditos acaros.por cierto un buen cultivo no se hace autosuficiente hasta el año y empezando minimo con 100 ejemplares.osea paciencia y que cunda.