Boa cc surinam

G

Guri

Guest
Hola a todos, tengo una boa cc surinam. El caso es que estaba para mudar, y hace al menos 3 o 4 dias que ya se puso normal, pero aun no a mudado!! Porque ? Gracias.
 

aMaRu

Well-Known Member
Registrado
1 Mar 2005
Mensajes
534
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Granada
Tienes bien ambientado el terrario?? Kon una temperatura correcta y una humedad suficiente??
Este factor es bastante importante a la hora de que tu serpiente mude la pieL...
uN SaLudo
-> aMaRu <-
 
G

Guri

Guest
Hola! la temperatura si que es correcta, humedad apenas porque mande hace unos terrarios y son una autentica chapuza.. y me da a mi que con algo de humedad se van a la mierda. Pero vamos, que la baño TODOS los dias dos veces.
 

aMaRu

Well-Known Member
Registrado
1 Mar 2005
Mensajes
534
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Granada
No sé no sé... La humedad debes mantenerla COMO MINIMIIISIMO al 50 % ...
Si no alcanza esa humedad quizá le dificulte el proceso... Simplemente pulveriza todos los días el terrario y que tenga un gran bote de agua dentro donde pueda bañarse y quepa entera la serpiente... Eso también hace que suba la humedad del terrario... Lo de los baños está muy bien pero... Si está en proceso de muda casi mejor que la dejes tranquilita a ver que tal. De todas maneras espera a ver que te dice la demás peña que yo soy un Novato! ;)
SuerTeee !!

-> aMaRu <-
 
H

hash_004

Guest
hola,creo que es normal,supongo que en este aspecto no habrá mucha diferencia con otras serpientes,y la mia,una regius,se pone mas oscura,se le ponen los ojos grises,y al dia suiguiente parece que esta bien,pero a los 2 o 3 dias hace la muda,no se,pienso que es normal,de todas formas,que sigan hablando los que mas saben,que yo soy muy novato :D
 
B

boamaria

Guest
Chiquillooooo!!!! Una boa despues de aclararsele los ojos tarda dos dias en soltar el pellejo...
Es que no teneis paciencia. Y no la bañes mas a ver si la vas a joder...
 

Ska

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
294
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
Estoy con boamaria,esperate un tiempecito más,las serpientes normalmente despues de aclararsele los ojos estan de 2 a 4 dias normal de aspecto antes de mudar.Asi que ten paciencia,pone un balde con agua y un tronco(desinfectado) dond se pueda rozar pra dejar atras la muda vieja.

Un saludo

JUAN G
 
R

reptiles1

Guest
eso es normal ........... ña mayoria de mis serpientes y en eso incluye mi boa se le aclaran los ojos para mudar y luego se pone normal por un dia o dos dias y muda perfectamente en fin no es de preocuparse y no la bañes ni nada aun ......... ella te mudara y si ves q mudo pero tiene pedazos pegados q no pudo mudar hay si dale su baño de agua para q se le caigan saludos y eso es lo q tienes q hacer no te desesperes aun ;)
 

txurri

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
299
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
En mi modesta opinión me parece exageradísimo que la bañes TODOS los días dos veces, si esto solamente lo haces en época de muda ..., bueno, pero me parece una exageración igualmente (si ya tiene su cacharro de agua y la pulverizas el terrario lo veo más que suficiente)y a la serpiente no creo que la guste mucho que la saques dos veces al día para darla un baño (tooodos los días). También hay que tener en cuenta que es igual de malo para ella la falta de humedad como el exceso de la misma, por otra parte se puede estresar de tanto manipularla ..., personalmente no recomiendo tantisima manipulación ..., allá cada uno ...

Un saludo
Txurri
 
G

Guri

Guest
Aunque no te lo creas.. no la baño 2 veces al dia, es mas, desde que la tengo la e bañao 2 veces ( una nada mas llegar, y otra despues de mudar hace un par de dias porque mudo a cachos ). Lo dije para que no me rallasen con la humedad. A mudao a cachos y la verdad esque no lo entiendo, porque tiene su tronco, su recipiente de agua y ese mismo dia pulverice varias veces, pero bueno, ya a mudado. El problema ahora es que no come, ejeje, incluso ayer vacio el estomago ( giñó ) pero nada, no come. La dejare hasta el lunes sin comer, y despues le vuelvo a ofrecer. Gracias a todos y un saludo.
 

txurri

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
299
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Bueno, Guri, pues está claro que si ha mudado a cachos es falta de humedad, pulveriza más a menudo el terrario y no solo en la época de muda, intenta pulverizar una vez al día para conseguir el nivel de humedad adecuado, quitale bien los cachitos que se le hayan retenido con cuidado de no hacerla daño, ahora sí necesitará algún que otro baño hasta que soluciones esos cachitos de mudas retenidas, ten especial cuidado en la zona de la cola y los ojos, muy importante que no se le queden cachitos para cuando haga la siguiente muda, con mucho cuidado que le puedes hacer daño, puedes utilizar una toalla, y hacerle una especie de tunel para que despues de los baños se raspe un poco contra la toalla, no estires de los cachos si no están del todo reblandecidos.
Espero no haberte "rallado", no es mi intención o_O
Un saludo
Txurri
 
G

Guri

Guest
que va Txurri, muchas gracias! se le a quedado un pellejillo justo al rededor del ojo, estoy esperando a ver si se lo pudiese quitar solo, pero vamos esta muy suelto, con un tironcito de pinzas saldria solo. Tambien se le a quedado justo al final de la cola, toda la punta, pero ya lo que es la punta, los ultimos 3 o 4 centimetros.
 
Arriba