Boa constrictor sin CITES ?

Mr...

Well-Known Member
Registrado
15 Abr 2006
Mensajes
126
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Buenos días, estoy algo preocupado, porque este sábado, tras un par de años sin tener ningún ofidio en casa, y tras tiempo habiéndolo decidido, me lleve de la expo una Boa constrictor jovencita.
El problema es, que al llegar a casa (ya podía haberlo hecho antes) me acordé de todo el tema CITES, factura etc, y esque en el stand me vendieron la serpiente sin más, en la caja y nada más, ni un ticket ni ningún documento, nada.

Ahora estoy algo preocupado por saber si de este modo estoy teniendo el animal de forma ilegal o que debería hacer o si realmente no es necesario ningún documento de ese tipo para la tenencia de esta especie en concreto.

La serpiente la compré en el primer stand que había nada más entrar en el segundo pabellón a la derecha, uno en el que vendían bastante alimento vivo (invertebrados)


Muchas gracias de antemano.

Un saludo.


EDITO: He estado utilizando el buscador y he visto que para boas nacidas en cautividad no es necesario el CITES sino un documento oficial expedido por el veterinario en el que conste que la serpiente efectivamente ha nacido en cautividad. En la caja de transporte donde la compré vieneel origen (republica checa) y la edad (2 meses) nada más,¿tendría que acercarme a un veterinario para que me hiciera tal documento?
 

xapp

Well-Known Member
Registrado
29 Mar 2009
Mensajes
595
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Cabrera de Mar (Barcelona)
El certificado Veterinario solo es utilizado en españa y tampoco desde mi punto de vista es que tenga mucha credibilidad, como bien dices cualquiera se puede hacer con uno.

Si la serpiente es nacida en cautividad en Europa no necesitas CITES, únicamente un documento de cesión en caso de que el vendedor fuera un particular o una factura si fue una tienda.

Saludos
 

overland

New Member
Registrado
4 May 2013
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
alcala de henares
Hombre la persona que te lo vendio tenia que dartelo como minimo una documentacion porque no cuesta dinero solo dedicar 5 minutos de su tiempo.
Por las indicaciones que das parece que soy yo pero BOAS no tenia en venta lo que tenia fue guttatas, geckos, ranas, petauros, ratas, y alimento vivo
y todas las personas q me compro reptiles y mascotas yo les di cesion y me quede con una copia firmada y con mi sello de empresa.
entonces piensa bien quien te lo vendio para intentar hablar con ese estan y decirle que te haga una cesion y asi tu tienes un animal dicumentado.
pero el te tiene que confirmar si es un animal nacido en cautividad y si es asi pues yo en concreto pongo los cites de los padres en las cesiones para q se sepa de cual es su procedencia.
mucha suerte y si necesitas ayuda dimelo y todos intentamos ayudarte de la mejor forma que fijo q sera una pequeña confusion.
 

overland

New Member
Registrado
4 May 2013
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
alcala de henares
vale mas leer otra vez tu mensaje eso son los checos
yo el sabado me vendieron una boa y no me sieron documentacion y yo se la pedi y no querian darmela pues me enfade y les dige q ya no la queria y alfinal la direcion fue hablar con ellos para q me diera el dinero xq estaba muy enfadada con ellos
pues los checos no vivien en españa
y se q ellos no crian boas son compradas asiq puede q sea ilegal..
pero bueno
 

ilrgeckos

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2011
Mensajes
477
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Quiero aprovechar que hablamos de Checos y Boas!!! Pase el sabado por su stand y vendian unas albinas sharp babies por unos 160 euros. Habia una que era muy chiquitita por 140 euros. Les tire la pelota a ver si colaba que me la bajaran a 100 euros y efectivamente por ese precio se la compre. Les pedi un documento de cesion y me intento con su ingles de mierda evitar la pregunta pero algo me acabo dando. El caso es que al llegar a casa, no solo la pobre boita esta INFESTADA de acaros sino que aunque parece leve esta resfriada. Menuda compra mas cojonuda! Al no segregar mocos con aumento de temperaturas voy a ver que consigo... Hoy comió gracias a dios que tambien es un "buen síntoma" y esta bañada en aceite de oliva para quitar esos acaros aparte de los miles que le he quitado yo.


Un saludo
 

Snaker

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2008
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Mr... dijo:
La serpiente la compré en el primer stand que había nada más entrar en el segundo pabellón a la derecha, uno en el que vendían bastante alimento vivo (invertebrados)

Ese stand no era de los checos de serpentarium, ellos estaban de frente según se entra y no tenían alimento vivo o esa cantidad que tenían los de la derecha.
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Los de nada mas entrar a la derecha no erande Skorpion??

Un saludo

Perry
 

Joan Mas

Well-Known Member
Registrado
10 Dic 2006
Mensajes
450
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Llagostera (Gerona)
Si no es CITE I, no debes preocuparte. Supongo que es una BCI y estas no necesitan ningún documento especial. Si tienes una factura, mejor, pero si no tienes nada, pues no pasa nada.
Como mucho, si alguien te dice algo, comprobaran de que tipo de especie se trata y al comprobar que no es CITES I, pues te la devolverán y punto..
La de bichos que andan por aí sin ningún documento. Lo mas importante es que no se te escape y se lie la gorda, luego salimos perdiendo todos.
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Si es importante tener documentacion , al ser cites II es valido un documento de cesion en el que se identifiquen perectamente antiguo y nuevo propietario , el antiguo propietario debe guardar las cesiones o facturas originales para probar el origen legal del animal . lo logico es dar una copia de la documentacion original con la cesion , pero muchos vendedores prefieren no desvelar sus proveedores .
Si no tienes al menos una cesion entonces el que comete la ilegaliad eres tu y olvidate de vender el animal en el futuro y en caso de inspeccion o denuncia multa por "infraccion administrativa ".

En caso de cites I es necesario la documentacion original CITES , en caso de no tenerla la sancion es mucho mayor ya que te acusaran de "contrabando"

Siempre pedir documentacion de TODOS los animales que compreis
 

lmso

New Member
Registrado
26 Dic 2013
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola,
estoy teniendo el mismo problema con una Boa comprada en la expo sin Cites, si alguien ha localizado a los checos de Scorpion o sabe donde puedo contactar con ellos sería de gran ayuda.
Muchas gracias
 
Arriba