boca hinchada

  • Iniciador del tema constrictor
  • Fecha de inicio
C

constrictor

Guest
hola¡¡ tengo una guttata y le e notado que tiene como la boca hinchada aki os dejo unas fotos(no de mu buena calidad) donde se ve que la mandibula superior sobresale un poco de la inferior le e abierto la boca y tiene un color totalmente normal y no tiene ninguna cosa rara me podrias decir que es lo que le pasa:confused:

espero que no sea grave.... o_O

saludos
 

Adjuntos

  • Foto(254).jpg
    Foto(254).jpg
    18,3 KB · Visitas: 228
  • Foto(255).jpg
    Foto(255).jpg
    18,5 KB · Visitas: 211

samuel

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.649
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Por las fotos y la informacion no me atrevería a "mojarme". Sería bueno que trataras de hacernos unas fotos mejores...

De todas formas te explico posibles motivos... A veces a algunas de mis serpientes les ha acurrido algo parecido al hacerse una herida cuando han comido, algún rasguño en la boca con las uñas o dientes del ratón pueden provocar pequeñas infecciones que no tienen porqué ser preocupantes, siempre y cuando sean eso,... pequeñas.

Mas peligroso sería un principio de estomatitis, que aumenta la salivacion de la serpiente y muestra en la boca un color "lechoso"..aunque parece que por lo que dices no es el caso. La estomatitis puede estar provocada por varios motivos como estrés por excesiva manipulación, falta de higiene, ... y en casos graves puede provocar la muerte de la serpiente, aunque su tratamiento es sencillo si se coge a tiempo

Para quedarme más tranquilo, y es el consejo que te doy, acercala a un veterinario.

Saludos
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Se trata de una hembra? te lo digo porque ami me ha pasado alguna vez con hembras gravidas (con huevos) en las que aparentemente se les hincha la boca por la zona de abajo, al estilo papada. me ha pasado con hembras a las que he dado mucha comida a lo bestia para que se desarrollaran bien los huevos. luego tras la puesta vuelven a su estado normal, es como si se tartara de una obesidad temporal. No se si sera lo de la tuya algo similar, pero te lo comento por si acaso. En caso de que sea una enfermedad es otra cosa....
 
Arriba