bolsas de agua en la piel?

iwanibrido

Well-Known Member
Registrado
30 Sep 2006
Mensajes
480
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria
Buenas gente, desde hace algun tiempo veo que en mi macho adulto de constrictor se crean una especie de "bolsas de agua" en su piel, parte superior de su cuerpo, y a la hora de mudar quedan transformadas en una especie de costras, que al arrancarse cuando se secan dejan la zona de la piel enclarecida o blanquecina...nose si explicarme bien.

El tema es que no ha afectado para nada en la salud del animal, sigue comiendo perfectamnete, muda perfectamente, pues estas bolsas no tienen nada que ver con el momento de la muda sino que aparecen alternativamente.

Alguien sabe que puede ocurrirle?

Gracias y saludos
 

F3nix!

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2007
Mensajes
511
Puntos de reacción
14
Puntos
18
Ubicación
Guadalajara,Jalisco,Mexico
una foto seria lo conveniente. porque ampollas llenas de agua me suena a blister es una enfermedad de la piel y posiblemente este comenzando
 

iwanibrido

Well-Known Member
Registrado
30 Sep 2006
Mensajes
480
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria
gracias fenix, he ido al veterinario y me ha comentado despues de hacerme varias preguntas que el problema que tiene es una enfermedad ocasionada por exceso de humedad. Porque razon? porque la serpiente se pasa el dia completo metida en el barreño de agua grande que tiene porque cabe completamente dentro y por lo visto no debe de ser asi..en teoria segun me dice el tiene que tener agua suficiente para beber pero ha de hidratarse lo normal con un par de baños a la semana no permanecer 4 o 5 dias seguidos dentro del agua.
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
55
Puntos
48
Ubicación
León
Revisa que no tenga ácaros, que se las comen vivas y las hacen sumergirse en el agua durante dias...
 

F3nix!

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2007
Mensajes
511
Puntos de reacción
14
Puntos
18
Ubicación
Guadalajara,Jalisco,Mexico
exacto se da por humedad excesiva, pero como dice el compañero revisa que no tenga acaros o garrapatas, porque les molesta mucho. y dejala unos dias solo con un pequeño sarten de agua
 
Arriba