Hortulanus - Costras en la piel!

Gonzoólogo

Active Member
Registrado
10 Sep 2013
Mensajes
36
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re:Costras en la piel!

ire comentando a ver que tal evolucionan por si a alguien le sirve en un futuro.
Seguire con los bañitos y alta temperatura
 

ciliato

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2013
Mensajes
367
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
vitoria
Re:Costras en la piel!

Tu sigues en tus 13 de los baños, porque no haces caso de lo que te dicen:confused: Vete a Caceres que hay un par de ellos,tu veras que es lo que prefieres, un viajecito a Caceres que estas al lado o tus bitxos muertos con el tiempo. Parece que sino quieres moverte es porque no te importan lo suficiente, porque en ningun momento dices que no puedes( trabajo, economicamente.....). Tio me he ido a otra ciudad solo para comprar un pinki vivo, porque en la mia no encontraba, para solucionar un problema de una hortulanus ( si a una guttata le afecta, las hortus que son mucho mas delicadas empezara ha hacerlo) y si tienes una coleccion de ellas te la estas jugando y mucho.
Y porque no contestas a lo que te pregunta neso?? Como las mantienes??.
Y bajo mi punto de vista, si tienen problemas de piel y resultasen ser hongos con esos baños y temperatura alta lo unico que vas a conseguir, es que se propague mas y si encimas dices que igual deberian de tener mas ventilacion los.terrarios..... miratelo porque te vas a quedar sin bitxos y como dicen por arriba sino regalalos.
Mala ventilacion, temperatura alta y humedad alta sino tienes hongos te aseguro que te saldran.

Un saludo y no te lo tomes a mal pero es que dices unas cosas.... y lo primero, al menos para muchos de nosotros, es el animal.
 

Lycae

Well-Known Member
Registrado
11 Ene 2015
Mensajes
1.495
Puntos de reacción
219
Puntos
63
Ubicación
Alcalá de Henares (Madrid)
Re:Costras en la piel!

ciliato dijo:
Tu sigues en tus 13 de los baños, porque no haces caso de lo que te dicen:confused: Vete a Caceres que hay un par de ellos,tu veras que es lo que prefieres, un viajecito a Caceres que estas al lado o tus bitxos muertos con el tiempo. Parece que sino quieres moverte es porque no te importan lo suficiente, porque en ningun momento dices que no puedes( trabajo, economicamente.....). Tio me he ido a otra ciudad solo para comprar un pinki vivo, porque en la mia no encontraba, para solucionar un problema de una hortulanus ( si a una guttata le afecta, las hortus que son mucho mas delicadas empezara ha hacerlo) y si tienes una coleccion de ellas te la estas jugando y mucho.
Y porque no contestas a lo que te pregunta neso?? Como las mantienes??.
Y bajo mi punto de vista, si tienen problemas de piel y resultasen ser hongos con esos baños y temperatura alta lo unico que vas a conseguir, es que se propague mas y si encimas dices que igual deberian de tener mas ventilacion los.terrarios..... miratelo porque te vas a quedar sin bitxos y como dicen por arriba sino regalalos.
Mala ventilacion, temperatura alta y humedad alta sino tienes hongos te aseguro que te saldran.

Un saludo y no te lo tomes a mal pero es que dices unas cosas.... y lo primero, al menos para muchos de nosotros, es el animal.



+1

pero yo si voy a malas...me parece increible que conESE ASPECTO TERRIBLE que tienen UNOS SERES VIVOS QUE DEPENDEN DE TI y que lo tienes por disfrute egoista(viendo esas respuestas no dejo de flipar) te han preguntado,te han dicho q tiene un aspecto muy malo, que las lleves al veterinario, etc etc y solo contestas con evasivas y terminando con un seguire dandole baños? esos pobres animales trtemente te importan poco.Realmente creo que alguien que tiene esa preocupacion por su mascotas no deberia tenerlas :(
 

Juanjose91

Well-Known Member
Registrado
10 Nov 2013
Mensajes
777
Puntos de reacción
58
Puntos
28
Ubicación
Collado Villalba
Re:Costras en la piel!

si fueran mudas retenidas hay un producto que uso yo para ello, sirve para retirar y usar entre mudas para el bienestar de la piel, pero esto va mas allá tiene pinta de una infección bastante grave si no se para a tiempo, sobre todo la cabeza de la guttata buena pinta no tiene.
En esto ya creo que mas no te podemos decir mas que la lleves a un veterinario ya sino pobres bichos :'(
 

Lycae

Well-Known Member
Registrado
11 Ene 2015
Mensajes
1.495
Puntos de reacción
219
Puntos
63
Ubicación
Alcalá de Henares (Madrid)
Re:Costras en la piel!

y si no puedes cuidarlas ni pagarles un veterinario regalaselas a alguien que si pueda, pero lo importante es QUE ESTÉN BIEN
 

Gonzoólogo

Active Member
Registrado
10 Sep 2013
Mensajes
36
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re:Costras en la piel!

Por partes, que hay para todos:
-Lo de los baños es la recomendación consultando la bibliografía sobre veterinaria exótica y el típico libro de Enfermedades de reptiles de ediciones reptilia lo aconseja. El betanide desinfecta. Que no conozcáis este método me preocupa...
-Las guttatas si están en rack, esa es a la única serpiente que le ha pasado, las otras 10 están perfectamente.
-Y culpa mía, me he explicado mal, las corallus están en terrarios decorados, con plantas naturales de su habitat. Por cierto, la Corallus ha mudado y se ha curado. Fin. Están en una habitación a 30 grados.
-El cesped artifical es un sustrato sugerido en la bibliográfia, es como el papel de cocina, salvo que no absorbe, pero mantiene el agua debajo, lo pongo porq las babys se mueven mejor en el cesped que en el papel
-Lo del veterinario me pasa dos cosas: me han llegado a matar por negligencnias morelias spilotas adultas y pitones regius... y la otra esq si no es eso me han mandad pa tras rechazandome el atenderme porq no saben. Nunca he dicho que fuese pobre y no tuviese para el veterinario.


-Vine al foro esperando profesionalidad y ayuda, no troleo y faltas de respeto. Juzgais sin tener ni idea, pero vamos, no me extraña verlo e un foro.

La corallus se ha curado, y con las guttatas voy a seguir con los mismos cuidados, sus bañitos y esperar a que mude.

Por mi que cierren el hilo ya que no ha cumplido su objetivo.
Gracias por nada.
 

ciliato

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2013
Mensajes
367
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
vitoria
Re:Costras en la piel!

Gracias por nada no, tu has preguntado y la gente te ha contestado y no has hecho caso a lo que se te sugiere. Me parece bien que no quieras seguir los consejos que se te ofrecen, pero no digas que no se te ha intentado ayudar.
Me alegro que lo hortu ya este bien, pero piensa que lo que decimos, es por el bien de tus animales no tiene nada que ver contigo y porsupuesto para que no vaya a mas. Si no es por economia o tiempo muevete a otro lado y sino tambien hay que pensar, que si te surge un problema y en tu ciudad no hay veterinario especializado has de afrontar lo que pasa porque eso ya lo sabias antes de comprar animales.
Coincido con los compañeros, quita el cesped y pon papel de cocina, como bien dices te es lo mismo y te evitaras problemas.
Esto me deja un poco asustado, habitacion a 30 grados?? Cambia eso pero ya, las serpientes como ya sabras, necesitan termoregularse i la habitacion esta a 30....mal lo van a poder hacer y como te he dicho antes con esa temperatura necesitarias ventilar pero bien, bien, bien, todos los dias.

Ya te he dicho que no lo tomases mal, pero hay que saber encajar tambien las criticas.

Un saludo
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Re:Costras en la piel!

Es curioso como te contradices en este y tu otro post en panterophis. No se si sabes que los reptiles y anfibios tienen muy poca capacidad para asimilar el yodo (componente principal del betadine) de modo que darles yodo tooodos los dias una y otra vez no va a ser lo mejor. Los libros se quedan anticuados, cada dia se avanza en este hobby. Por eso precisamente se usa internet y se busca informacion lo mas cercana posible a la fecha de hoy. El cesped artificial es malo, abrasivo y daña la piel de tus serpientes. Ademas, el hecho de que se acumule el agua debajo lo hace aun peor, ese agua acaba por pudrirse. Primero dices en este post que tienes a todas tus serpientes en tuppers. Despues dices en este mismo ppst que las tienes en racks, pero solo a las panterophis. Y en tu post de panterophis pones una foto de un terrario monumental diciendo que tu panterophis se ha curado y todo es maravilloso. Despues del resto de incongruencias, esto me suena a mentira tambien. En otro post dices que tienes a las serpientes a veintipico grados, y se te recomienda ponerlas a treinta, asi que por arte de magia en este post dices que las tienes a 30. Te crees que los usuarios nos limitamos a una sola zona del foro? Yo me leo TODOS los mensajes, y si se algo al respecto de lo que preguntan, respondo. Te he respondido, y no has hecho nada de lo que he aconsejado ni pedido. Asi que he ppasado del tema hasta ahora, que dices que la serpiente ha mudado y esta de maravilla. Eso es mentira, una serpiente no se cura de la cantidad dee mierda que tiene la tuya en una sola muda. Y para negligencias, las que cometes tu en los cuidados de (por lo.menos) estas dos serpientes. Podras agradecernos todo lo que hemos hecho como si no hubiesemos hecho nada, pero desde luego te agradezco yo a ti a titulo personal que digas que es tipico en un foro que pasen estas cosas, a ver si te autoconvences (al igual que has hecho con los cuidados de tus animales) y te piras del foro. Se que soy un borde, pero solo con quien me saca de quicio con su actitud de superioridad y falsa sabiduria.

Un saludo

Perry
 

ciliato

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2013
Mensajes
367
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
vitoria
Re:Costras en la piel!

Juanjose91 yo pensaba lo mismo que tu, por eso digo lo de la hortu porque supuestamente no es la de la foto aunque si lo parece.
Aun asi, era un poco ironico, por lo que ha dicho perry yo queria ser mas sutil pero lo has dicho muy claro, eso no se quita en una muda y desgraciadamente mi iguana sufrio problemas dermatologicos mucho menores que esos y se lo que digo.
 

Lycae

Well-Known Member
Registrado
11 Ene 2015
Mensajes
1.495
Puntos de reacción
219
Puntos
63
Ubicación
Alcalá de Henares (Madrid)
Re:Costras en la piel!

perry dijo:
Es curioso como te contradices en este y tu otro post en panterophis. No se si sabes que los reptiles y anfibios tienen muy poca capacidad para asimilar el yodo (componente principal del betadine) de modo que darles yodo tooodos los dias una y otra vez no va a ser lo mejor. Los libros se quedan anticuados, cada dia se avanza en este hobby. Por eso precisamente se usa internet y se busca informacion lo mas cercana posible a la fecha de hoy. El cesped artificial es malo, abrasivo y daña la piel de tus serpientes. Ademas, el hecho de que se acumule el agua debajo lo hace aun peor, ese agua acaba por pudrirse. Primero dices en este post que tienes a todas tus serpientes en tuppers. Despues dices en este mismo ppst que las tienes en racks, pero solo a las panterophis. Y en tu post de panterophis pones una foto de un terrario monumental diciendo que tu panterophis se ha curado y todo es maravilloso. Despues del resto de incongruencias, esto me suena a mentira tambien. En otro post dices que tienes a las serpientes a veintipico grados, y se te recomienda ponerlas a treinta, asi que por arte de magia en este post dices que las tienes a 30. Te crees que los usuarios nos limitamos a una sola zona del foro? Yo me leo TODOS los mensajes, y si se algo al respecto de lo que preguntan, respondo. Te he respondido, y no has hecho nada de lo que he aconsejado ni pedido. Asi que he ppasado del tema hasta ahora, que dices que la serpiente ha mudado y esta de maravilla. Eso es mentira, una serpiente no se cura de la cantidad dee mierda que tiene la tuya en una sola muda. Y para negligencias, las que cometes tu en los cuidados de (por lo.menos) estas dos serpientes. Podras agradecernos todo lo que hemos hecho como si no hubiesemos hecho nada, pero desde luego te agradezco yo a ti a titulo personal que digas que es tipico en un foro que pasen estas cosas, a ver si te autoconvences (al igual que has hecho con los cuidados de tus animales) y te piras del foro. Se que soy un borde, pero solo con quien me saca de quicio con su actitud de superioridad y falsa sabiduria.

Un saludo

Perry



+1

despues de lo que ya dije lo habeis completado muchisimo mejor :)
 

neso

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2014
Mensajes
814
Puntos de reacción
42
Puntos
28
Ubicación
madrid
Re:Costras en la piel!

Gonzoólogo dijo:
-Lo de los baños es la recomendación consultando la bibliografía sobre veterinaria exótica y el típico libro de Enfermedades de reptiles de ediciones reptilia lo aconseja. El betanide desinfecta. Que no conozcáis este método me preocupa...
Pero si no sabes ni lo que tienen ni el motivo ¿Cómo sabes que enfermedad buscar para ver que tratamiento necesita? Esas costras pueden ser por varios motivos que requieren remedios distintos.
Gonzoólogo dijo:
-Y culpa mía, me he explicado mal, las corallus están en terrarios decorados, con plantas naturales de su habitat. Por cierto, la Corallus ha mudado y se ha curado. Fin. Están en una habitación a 30 grados.
Dudo que eso se cure de una muda, y antes nos diste otra temp. ¿La cambiastes? No tienen que tener 30 grados de temp. en todo el terrario, es excesiva, sino en uno o dos puntos. Léete un par de fichas e información de estas especies por favor, en especial de las hortus que no son 4x4 como las guttatas.
Gonzoólogo dijo:
-El cesped artifical es un sustrato sugerido en la bibliográfia, es como el papel de cocina, salvo que no absorbe, pero mantiene el agua debajo, lo pongo porq las babys se mueven mejor en el cesped que en el papel
Eso se decía antes, y si ha cambiado es por algo. Tiene muchos, muchísimos fallos como sustrato. He probado de todo, y te aseguro que como más cómodas se sienten babys y adultas es con sustrato donde puedan enterrarse y excavar, como fibra de coco o aspen según el caso, aunque de chicas se aconseja el papel por controlar las defecaciones y la facilidad e higiene a la hora de limpiar.
Gonzoólogo dijo:
-Lo del veterinario me pasa dos cosas: me han llegado a matar por negligencnias morelias spilotas adultas y pitones regius... y la otra esq si no es eso me han mandad pa tras rechazandome el atenderme porq no saben. Nunca he dicho que fuese pobre y no tuviese para el veterinario.
Yo también he tenido problemas similares, pero tienes la gran suerte de vivir en la península ibérica ¿O me equivoco? Y hay buenos veterinarios, minoría, pero por suerte lo más que te costaría es preguntar por uno bueno, cojer un coche/guagua/taxi hasta él y ya está. Esos bichos no tienen una bobería, se ven realmente mal.
Gonzoólogo dijo:
-Vine al foro esperando profesionalidad y ayuda, no troleo y faltas de respeto. Juzgais sin tener ni idea, pero vamos, no me extraña verlo e un foro.

La corallus se ha curado, y con las guttatas voy a seguir con los mismos cuidados, sus bañitos y esperar a que mude.

Por mi que cierren el hilo ya que no ha cumplido su objetivo.
Gracias por nada.
Yo entro al foro esperando ayudar, que me ayuden, aprender, enseñar y compartir una pasión, no esperando ver esta clase de problemas en animales por culpa de claras negligencias, y que encima se pongan de chulos cuando se les dice lo que hay. Aquí no te vamos a reir las gracias, a muchos nos entusiasman los animales y nos duele tremendamente ver animales así, y peor aún ver que es por motivos fácilmente evitables y que no se les pone el debido interés (Como buscar a un buen veterinario) en resolver.
Dudo mucho que se hayan curado ya, creo en el beneficio de la duda pero vamos, raro raro y más con como las has tratado, su mantenimiento, y ciertas contradicciones o cambios que me parece leer en lo que escribes.
Por mi que lo cierren también, no te ve ni la preocupación y el interés necesario en curarlas, ni que nos hagas caso a los muchos y buenos consejos que te damos, sino que te empeñas en que lo estás haciendo bien y no puedes ni llevarlas a un vet. con la excusa de que el de debajo de tu casa no es bueno. Desde luego que si veo en este estado a una de mis bichas me estaría tirando de los pelos y haciendo lo indecible por arreglarlo cuanto antes.
Replantéate un poco todo, que a tus bichas les es muy necesario.
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Re:Costras en la piel!

Esta claro que tienes un grave problema de información y sobre todo un problema muy grave de mantenimiento de tus ejemplares. A todos se nos enferman serpientes ocasionalmente, lo que o es normal es que presentes la foto de una reguis desnutrida, deshidratada y anorexia con costras de infección cutánea por todo el vientre y acto seguido pongas una guttatus también tuya en pésimo estado con muda retenida, también delgada, deshidratada y con el mismo problema cutáneo. Van dos y no quiero ver el resto. En el post de guttatas te recomendé que hacer y también te dije que una persona que cuida sus animales cuando se da cuenta de un problema lo intenta solucionar lo antes posible, en tu caso has esperado semanas si no meses hasta que los ejemplares han alcanzado ese lamentable estado. Las costras se empiezan a aparecer poco a poco y no masivamente. y una serpiente va adelgazando poco a poco, pero las fotos son de ejemplares en pésimas condiciones y de enfermedades muy avanzadas. Por su puesto que el betadine desinfecta y es útil en las skin blister desease, y otras infecciones bacterianas o fungicas, pero solo en los primeros estados. En los más graves requieren de antibiótico o de antimicoticos (según la afección).

Lo primero que te recomiendo es HIGIENE, tener los tuppers o terrarios limpios a diario o cada dos días de heces. Agua igualmente cambiada en verano a diario y en invierno cada dos o tres días como máximo. Humedad muy baja ( no puede humedecerse el sustrato y si se vuelca el agua hay que secarla) y temperatura adecuada con un gradiente de temperatura dentro del terrario o tupper y para eso se consigue con una manta térmica que NUNCA sobres pase 1/3 de la base del recipiente (esa será la zona caliente con el refugio, la otra, la del bebedero de agua, la fría). Si tienes 30ºC has de tener 24-26 en otra zona, no puedes tener a 30ºC todo el recipiente o estresaras a la serpiente, le bajaran las defensas, enfermara, dejara de comer, mudara mal, etc....
 
Arriba