C. Hortulanus Temperatura y Humedad

ladani3

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2006
Mensajes
381
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Bueno, aqui les pongo unas fotos (perdon por la calidad) para ver como la ven.

Saludos  :D

000_3781640x480.jpg

000_3785.jpg

000_3789640x480.jpg

000_3796.jpg

000_3801640x480.jpg

000_3810640x480.jpg

000_3813640x480.jpg
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Está muy hermosa, se ve que te está comiendo muy bien, esa barriga no deja lugar a dudas ;) ;).

Aunque no se aprecia muy bien en las fotos, ¿Esa boita no está para mudar?, me da esa impresión, ya dirás algo.

Saludos,
 

ladani3

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2006
Mensajes
381
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Esta comiendo muy bien por suerte como dices :rolleyes:

Puede ser que si esta por mudar se ponga mas agresiva:confused: Porque esta de terror desde hace unos dias.

Saludos

Daniela
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Si puede ser, incluso puede que no te quiera comer, si le ves dándose un baño, los colores apagados y mates y los ojos turbios, como lechosos, es que le toca cambio de pelleja, luego estará muy bonita, ya verás.

Ya nos cuentas, saludos,
 
D

dante

Guest
hola me he estado viendo las fotos, lo que usas como terrario es un acuario? esque son fatales para la ventilacion
 

ladani3

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2006
Mensajes
381
Puntos de reacción
1
Puntos
0
sisis, quedate tranquilo que tiene buena ventilacion. :) La bicha sigue comiendo de maravilla!

Saludos!!

Daniela
 

ladani3

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2006
Mensajes
381
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Acaba de mudar mi bichita ;), la pregunta es, le doy de comer ya? o espero?
Saludos
 

P_e_a_R

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2007
Mensajes
53
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Boas,

Gostaria de aproveitar este topico para fazer alguma perguntas:

Para o aquecimento tenho 33cm de flexwatt de 20W. Sera que, colocando isto no lado superior do fundo do terrario que conseguirei o gradiente termico para a hortu? nao terei problemas de funcionamento?
ja me disseram que nao aguenta muito bem as elevadas humidades. Alguem tem experiencia nisto que me possa aconselhar?

alejandro?

sei que, usando uma lampada de ceramica, teria melhores resultados, porem, se puder passar sem dispender esse dinheiro seria optimo!

Un saludo

PS: tenho um termoestato digital com sonda para usar!
 
M

Morgul

Guest
yo te recomiendo sin duda , bombilla de ceramica controlada por termostato....
te ahorraras problemas , tendras una zona alta con calor y la zona baja mas fresca para que ella elija en todo momento donde ir
 

P_e_a_R

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2007
Mensajes
53
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Mas, nao me dava muito jeito imvestir agora numa lampada tao cara.
O metodo que o alejandro falou, de meter uma lampada comun dentro de uma lata de conserva funciona sem problemas?
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
La flexwatt, heat tape, manta térmica o como sea que se le llame, no te funcionará bien dando calor desde la parte superior del terrario, ya que más que difundir calor al ambiente, lo que hacen es transmitirlo por contacto, es decir, que sólo darán calor a la superficie o animal que esté en contacto superior sobre ella. Alguna instalación experimental con flexwatt en la parte alta de un terrario si que he visto en algún foro yanki, pero no estoy muy convencido de su eficacia, yo no lo he intentado personalmente.

Una opción más económica que una bombilla cerámica sería una IR (infra-rojo), las puedes encontrar en alguna comercial agropecuaria, se usan en cría de aves de corral, para cochinillos, etc... dan buena temperatura y sólo producen una luz suave de color rojizo que no altera el ciclo día/noche de los reptiles en el terrario.

El método de la bombilla convencional y la lata ha sido empleado durante muchos años, aunque también ha sido superado hace muchos años, al menos piensa que es una opción segura y económica de aportar calor sin luz visible, aunque no sea la opción ideal en la actualidad.

Saludos,
 

P_e_a_R

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2007
Mensajes
53
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Boas,

Alejandro, eu nao gosto do facto de as lampadas IV darem aquela luz vermelha. Nunca gostei delas por isso mesmo!

Prefiro usar, ate comprar uma lampada de ceramica, o metodo da lata! Neste caso, preciso é mesma de fazer uma protecçao em rede da lampada, certo?

Un saludo
 

TMSurfer

Well-Known Member
Registrado
2 Ago 2007
Mensajes
47
Puntos de reacción
0
Puntos
0
P_e_a_R,

Eu por acaso nao preciso de lampadas nem nada do genero, a temperatura ambiente da minha arrecadação é sempre de 25/26º, logo o aquecimento que vou necessitar essencialmente vai ser no solo, onde vou usar um tapete. A melhor forma de fazeres o aquecimento mesmo será com a Lata e a lampada la dentro caso nao queiras gastar mt dinheiro, mas tens de proteger a lata da cobra com rede por exemplo. ou entao fazes com costumo fazer com os Escorpioes, tampa com um pedaço de rede no cimo e uma lampada a fazer o aquecimento atraves dessa rede, parecido com o terrário do alejandro.
 
Arriba