C. Hortulanus Temperatura y Humedad

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Re: Temperatura y Humedad

Hola Daniela, en cuanto a darle de comer dentro o fuera de su terrario, habrá opiniones según los gustos de cada uno, pero yo personalmente les daría dentro de su terrario, colgadas de sus perchas generalmente, las hortus tienden a ponerse nerviosas cuando se les manipula para sacarlas fuera, sobre todo si tienes que desengancharlas de alguna rama, por ese motivo las adultas es posible que no te quieran comer después de tal experiencia.

Como sustrato yo usaría como primera elección viruta de madera (es lo que empleo yo mismo), guarda bien la humedad y es muy higiénica, y permite limpiar de forma puntual allí donde el animal haya defecado sin tener que cambiar todo el terrario. Como segunda elección yo usaría papel, o bien de cocina o bien de periódico, es práctico y no cuesta nada o casi nada, cuando se ensucia hay que cambiarlo todo, pero la verdad el cambio del papel es rápido y cómodo. Respecto a usar turba, etc..., piensa que sea un sustrato que con la humedad no se apelmace y pegue por todas partes, ni manche todo de color oscuro, todo es cuestión de que lo pruebes antes, porque sustratos de ese tipo los hay muy variados.

Saludos,
 

Bothrops

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
883
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Re: Temperatura y Humedad

Yo uso siempre papel de cocina (para las serpientes más pequeñas) y papel periódico o corteza de pino para las más grandes.
 

ladani3

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2006
Mensajes
381
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Re: Temperatura y Humedad

Lo que pasa es que me dijeron que con la viruta de madera, cuando comen, pueden tragarse un poco y eso les interfiere en la digestion, esto es cierto?
Ya se que son arboricolas, y que cojen a la ratita en el aire, pero si llega a bajar y se traga una viruta? que podria pasar? :eek:

Les comento que el terrario ya esta RE barnizado, le di un monton de manos ;)!!!! asique ya el finde semana empiezo (con mi padre) a armarlo ;).
Ahora abrire un post en terrarios para que me den consejos de la decoracion por dentro.

Tambien compre una bombita de infrarojo de 100 wats. Vamos a ver que tal le va al terrario. Cuanto dura una bombita mas o menos?

Saludos

Daniela
 

ladani3

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2006
Mensajes
381
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Re: Temperatura y Humedad

Les queria contar que hoy lleve a mi bicha a un tipo de aca de cordoba que sabe mucho de serpientes, para que vea como la encontraba a mi hortu, y me ah dicho que es muy bonita :rolleyes: y que el la encuntra muy bien.

Saludos y ojala alguien responda lo de la viruta. ;)

Daniela
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Re: Temperatura y Humedad

Buenas Daniela, yo empleo viruta de madera con todas mis boas y pitones, excepto con las crías, a las peques las tengo con papel blanco de cocina, y a las hortulanus recién nacidas con sustrato de agua.

Entiendo las dudas que planteas con la viruta, pero eso depende en gran medida de que viruta puedas conseguir, debe ser viruta limpia, en escamas no en astillas, y no muy fina, es decir, deben ser trocitos pequeños pero no demasiado pequeños, y que no sea pulverulenta. Aunque es cierto que ocasionalmente pueden ingerir algún trocillo cuando están tragando un roedor, esos pequeños fragmentos pasan por su digestivo y se eliminan con las heces, ten en cuenta que una pitón o boa come cada 7 o 10 días, es decir, que la pequeña cantidad que pudiera ingerir accidentalmente no es significativa para el volumen de su sistema digestivo y se procesa durante la digestión semanal.

En cualquier lugar, si te quedas más tranquila, pues emplea papel de periódico, es muy poco estético, pero no cuesta nada y es cómodo de cambiar.

Saludos, me alegro de que tu hortu te vaya bien, a cuidarla.
 

ladani3

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2006
Mensajes
381
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Re:C. Hortulanus Temperatura y Humedad

Ok Alejandro, era solo una duda que tenia   :)

De todos modos ya probe diario y pasto sintetico (y este ultimo me ayudo mucho con la humedad) asiq ya vere...

Saludos y muchas gracias!

Daniela
 

cam

Well-Known Member
Registrado
23 Oct 2005
Mensajes
56
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Temperatura y Humedad

alejandro dijo:
con papel blanco de cocina, y a las hortulanus recién nacidas con sustrato de agua.


cual es el substrato de agua  alejandro
 

DooBie

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2005
Mensajes
770
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Granada
Re: Temperatura y Humedad

cam dijo:
alejandro dijo:
con papel blanco de cocina, y a las hortulanus recién nacidas con sustrato de agua.


cual es el substrato de agua alejandro


me meto donde no me llaman, pero a lo que se refiere alejandro es a dejar el tupper donde este el bicho con el suelo lleno de agua, un dedito mas o menos, y poner un recipiente seco, a parte de las perchas, para que pueda descansar si quiere bajar de las "ramas"

saludos!
 

ladani3

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2006
Mensajes
381
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Re: Temperatura y Humedad

jeje, hay muchos que tienen hortus aca en el foro?¿?¿
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Re: Temperatura y Humedad

Poco a poco se van extendiendo entre los aficionados ;), y dentro de unos días aun las tendrán algunos foreros más, que crezca la afición ¡¡¡.

Saludos,
 
C

Cone8

Guest
Re: Temperatura y Humedad

Hola eh leido este post y queria preguntarte ladani como te va con tu hortu?? :), saludos
 

ladani3

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2006
Mensajes
381
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Re: Temperatura y Humedad

Hola Cone8 , mi hortu esta muy muy bien...come fantastico, se la ve muy bien realmente :rolleyes:.
Estoy muy contenta porq a mi bicha se la ve muy bien ;), y eso se lo debo a Doobie, alejandro, sliz y martinboa.

Saludos y ya pondre unas fotitos.

Daniela
 
C

Cone8

Guest
Re: Temperatura y Humedad

me alegro mucho por esa hortu y por ti, esa hortu te agradecera que le hallas hecho cambios para bien
esperamos las fotos, saludos
 

ladani3

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2006
Mensajes
381
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Re: Temperatura y Humedad

Gracias Cone8 :)


Que tal gente? Les comento que mi hortu sigue muy muy bien....

Les comento que pusieron otra hortulanus en venta en otro local pero del mismo dueño...y la bicha esta en mejores condiciones que la otra que yo compre....pero no en las condiciones que deberia estar.
Esta en un terrario alto, con una piedra calefactpra, con una sola rama para trepar, y sin nada de humedad.

La verdad esta muy cara como la que yo me compre, pero...no me puedo resistir, la veo mucho mas grande que la mia, y mas la cabeza, la tiene mucho mas grande que la mia.

El punto es...otro terrario no se si me podre hacer hasta un largo tiempo, a la mia no la tengo sexada, pero...puedo ponerlas juntas sin saber de que sexo son las dos¿¿¿:confused: si son dos hembras? si son dos machos?

Ahora tengo un tupper bavio muy grande, podria tenerla ahi si no pudiesen estar juntas?

Saludos

Daniela
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Re: Temperatura y Humedad

Hola Daniela, si son dos hembras si las puedes mantener juntas en principio, pero si son dos machos, tarde o temprano acabarán en pelea con un resultado posiblemente nefasto, así que deberías saber su sexo antes de decidirte por esa nueva hortu. En cualquier caso, si mantienes junta una pareja de 2 hembras o de 1 macho / 1 hembra, deberás tener mucho cuidado a la hora de la comida, mejor separarlas para evitar accidentes.

En un tupper puedes mantener las crías hasta el primer año, claro que si realmente es un tupper grande, digamos de hasta unos 60 cm., pues te puedes apañar temporalmente para mantener a una hortu más crecida, aunque lo propio serían dos terrarios para cuando sean adultas.

Saludos,
 

ladani3

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2006
Mensajes
381
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Re: Temperatura y Humedad

Ok, ya vere lo que hago...entre tanto...contarles que esta hortu es mucho mas grande que la mia, la cabeza es enorme a comparacion que la mia...


Y otra duda tengo...(cuantas ya) desde que la tengo en casa no se habia dado ningun baño, y hace unos tres dias se esta bañando seguido...la humedad sigue siendo la misma de siempre...que puede ser?
Saludos

Daniela
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Re: Temperatura y Humedad

Lo más probable es que vaya a entrar en muda, así que no descuides las pulverizaciones de agua a última hora del día, si todo va bien te dejará la camisa enterita.

Si no fuera a mudar, revísale de cerca la piel, especialmente por la cabeza, ojos, fosetas térmicas, etc.., podría tratarse de ácaros, son ectoparásitos pequeñitos, oscuros y que se mueven, sobre todo cuando no hay luz. En caso de tratarse de ácaros, si retiras a tu hortu del cacharro del agua, podrás ver ácaros muertos en el agua, como pequeños puntitos negros. Si encuentras algo de eso, coméntalo y te orientaremos para solucionarlo.

Saludos,
 

ladani3

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2006
Mensajes
381
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Re: Temperatura y Humedad

Ok, no creo que sean acaros :eek:, ya que tengo muy limpio el terrario, y todas las ramas que eh puesto las eh pasado por el horno antes, salvo que sea por otras cosas.
Ahora mismo le toca la limpieza, asique ya les comentare en unos minutos.

Saludos
 

ladani3

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2006
Mensajes
381
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Re: Temperatura y Humedad

Nop NoP, acaros por suerte no son ;), rebise muy bien el terrario y a la serpiente y nada...sera que esta por mudar nomas...para una buena muda una buena humedad no es cierto:confused:? :)

Saludos!

Daniela.
 
Arriba