Problemas en la piel

Gonzoólogo

Active Member
Registrado
10 Sep 2013
Mensajes
36
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola, tengo un grupo de Pantherophis guttatus , están en una habitación con una temperatura cte de 26 grados, pero a una serpiente le han salido costras y problemas con la muda y la piel sobre todo por el cuello y la cabeza. Creo que se debe a una humedad muy alta puntual que al secarse la piel excesivamente humeda se halla quedad así
-Lo que le estoy haciendo ahora mismo es darle diariamente baños de agua tibia con betadine y antes le quitaba con las pinzas la muda pero eso le hace más mal que bien ya que daña las escamas al tirar.

Adjunto foto

¿A qué se debe, qué puedo hacer?
gracias y un saludo
 

Adjuntos

  • CAM00185.jpg
    CAM00185.jpg
    1,6 MB · Visitas: 265

Alexcs

Well-Known Member
Registrado
21 Sep 2010
Mensajes
110
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Tío ese animal da pena de ver , mudas retenidas y no le has ayudado a mudar tu retirandosela después del bañito de agua tibia cuando está más suelta la piel muerta, haz eso con paciencia poco a poco retirasela todos alguna vez lo hemos tenido que hacer, pero no dejes pasar ni un día más sí no acabarás con un animal en una confines de salud deprorables. Y no te lo tomes como una crítica negativa sólo que no se puede tener un animal así. Antes de llegar a este punto vigila la humedad del terrario en la época de muda y otra cosa lo de la temperatura a 26 grados ... Como no sea la de la zona fría mal vamos, necesita un punto de calor de 29-30, yo las mías las tengo a 30,5-31 grados en la zona caliente. Ves contando que tal va el animal. Un saludo
 

Gonzoólogo

Active Member
Registrado
10 Sep 2013
Mensajes
36
Puntos de reacción
0
Puntos
0
No creo que sea disecdisis. He ido quitándole muda pero se le forman heridas ya que la ecdisis no se ha formado por completo. Es un problema entre la humedad y la piel. Sigo con sus bañitos de agua y betanide a ver que tal.
 

Gonzoólogo

Active Member
Registrado
10 Sep 2013
Mensajes
36
Puntos de reacción
0
Puntos
0
P.d.: no son mudas retenidas, si lo tuviese que definir seria humedecimiento excesivo de la ecdisis
 

Gonzoólogo

Active Member
Registrado
10 Sep 2013
Mensajes
36
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Bueno, decir que la guttata a mudado y se ha quedado como nueva, salvo por un cachito de muda que he tenido que retirarle con pinzas.
He aumentado la ventilación de su terrario.

Gracias y un saludo
 

Gonzoólogo

Active Member
Registrado
10 Sep 2013
Mensajes
36
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Aquí en su terrario al medio día con la muda ya echa (aparece arriba a la derecha), cuando están malas lo pasan en un terrario de cuarentena ¨aseptico¨ en una habitación aparte.
 

Adjuntos

  • CAM00129.jpg
    CAM00129.jpg
    206,7 KB · Visitas: 249

Dany

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2014
Mensajes
315
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Zaragoza
Pero si no se le ve jejeje haz una foto de cerca así vemos lo bien que se quedo :)
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
eso no eran mudad retenidas sino una infeccion por exceso de humedad y suciedad en el terrario, o hongos o skin blister desease. Con betadine y asepticismo en epocas tempranas se cura, sino hace falta antibiotico. Nunca hay que llegar a dejar al animal en ese estado, seguro que mucho antes se notaba que algo no iba bien
 
Arriba