Bomba extractora para sistema de goteo.....

Knijo

Well-Known Member
Registrado
27 Nov 2005
Mensajes
234
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
La Linea de la Concepcion
Hola, estoy buscando una bomba que me extraiga el agua del fondo del terrario, he preguntado en varias tiendas y no me ofrecen nada para lo que yo busco... Veamos... Tengo un terrario, con un drenaje echo en el fondo, donde se concentra toda el agua... En ese doble fondo tenia un bomba que me lanzaba el agua hacia arriba, pero se a jodido y no puedo levantar el suelo para cambiarla, lo unico que puedo hacer es meter un tubo nuevo y poner una bomba exterior, que me aspire el agua, pero no encuentro nada para eso..... Alguien podría ayudarme:confused:.....

Un Saludo....
Gracias....
 

bivvit

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Re: Bomba extractora....

Buenas
es para ir renovando el agua? o para hacersubir el agua a algun puntode terrario ? e que si es para vaciar puedecogercon un tubo y succionar para quitarel agua sabes lo que quiero decir?

un saludo
 

Knijo

Well-Known Member
Registrado
27 Nov 2005
Mensajes
234
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
La Linea de la Concepcion
Re: Bomba extractora....

No quiero la bomba para vaciar el fondo, la quiero para hacer un sistema de goteo...
Mejor os dejo una foto con lo que busco... asi os será mas facil....
 

Adjuntos

  • bomba.JPG
    bomba.JPG
    106,7 KB · Visitas: 179

bivvit

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Re: Bomba extractora....

Debes bucar una de acuario que pueda chupar por tubo o como invento una bomba de limpiaparabrisas de coche que tienen entrada y salida de tubo

un saludo
 

granate

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.163
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Santos - Brasil
Re: Bomba extractora....

Las bombas de acuario no te van a valer porque necesitan estar sumergidas por lo menos unos centímetros para que puedan funcionar. Lo que tu buscas en una bomba como la del sistema de lluvia, con un tubo por el que aspira el agua y otro por donde lo expulsa. Estas en Terribilis te valen unos 36€.
Si no te quieres dejar tanta pasta lo puedes hacer un apaño manual. Pones la bomba de acuario en un contenedor con agua conectada al sistema de goteo Y el tubo que sale del fondo lo usas para vaciar el fondo.

Un saludo.
 
C

CARLITOS

Guest
Re: Bomba extractora....

buenas... por lo que he entendido quieres una bomba que unicamente suba el agua y la vaya expulsandola por goteo, si es asi, hay unas bombas hidraulicas que se llaman peristalticas. Esatas bomabas tienen la particularidad de que no tiran con presion, van empujando el agua, es decir: no la lanzan, por lo que normalmente va goteando por el extremo.
Estas bombas yo las he visto en almacenes de material para frigoristas o calefactores y supongo que las tendras de bastantes medidas... incluso yo las he llegado a ver de unos 3 cm de alto por unos 10 de largo, con lo que no son excesivamente grandes.
 

Knijo

Well-Known Member
Registrado
27 Nov 2005
Mensajes
234
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
La Linea de la Concepcion
Re: Bomba extractora....

Bueno, despues de mucho buscar y mucho mirar... he llegado a la conclusion de que lo que yo quiero hacer, no se puede hacer..... jeje... al menos a un coste reducido... Las bombas peristalticas serian perfectas para lo que yo quiero, pero la mas barata cuesta 280 euros.... jeje .... una pasada....
Así que me voy a montar un deposito al lado del vivario y pondré una bomba sumergida, y el agua que quede en el falso fondo la tendré que drenar con el tubo que ya tengo....
Es más..... lo acabo de hacer..... jeje... os dejo los procedimientos paso a paso...
 

Knijo

Well-Known Member
Registrado
27 Nov 2005
Mensajes
234
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
La Linea de la Concepcion
Re: Bomba extractora....

Paso 1: Exposicion de materiales

Pues aqui os dejo una foto con los materiales que me han echo falta:

2 mts Tubo de pvc verde (más flexible)
1 mts Tubo de pvc blanco (más rigido)
1 Bomba Eheim 1046
1 Garrafa de agua de 5 litros
Alambre galbanizado
2 barras de pvc ridigo (no salen en la foto)
 

Adjuntos

  • Sistema goteo 001.JPG
    Sistema goteo 001.JPG
    107,7 KB · Visitas: 141

Knijo

Well-Known Member
Registrado
27 Nov 2005
Mensajes
234
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
La Linea de la Concepcion
Re: Bomba extractora....

Pues ahora, usamos los tramos de tubo rigido para las tiradas rectas, y el pvc verde, más flexible para las curvas-uniones, usamos tambien el alambre galvanizado para darle la forma que queremos..... Y quedaría así....
 

Adjuntos

  • Sistema goteo 002.JPG
    Sistema goteo 002.JPG
    107,5 KB · Visitas: 138

Knijo

Well-Known Member
Registrado
27 Nov 2005
Mensajes
234
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
La Linea de la Concepcion
Re: Bomba extractora....

Como el experimento no parecia tener mucha consistencia... jeje ... he usado dos barras de pvc ridido para que no se deforme, y se pueda apoyar en los cristales del vivarios....
 

Adjuntos

  • Sistema goteo 003.JPG
    Sistema goteo 003.JPG
    67,9 KB · Visitas: 121

Knijo

Well-Known Member
Registrado
27 Nov 2005
Mensajes
234
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
La Linea de la Concepcion
Re: Bomba extractora....

He colocado la garrafa de 5 litros al lado del vivario, y he colocado dentro la bomba con un tubo que me lanza el agua hacia arriba, y el otro tubo cierra el circuito, haciendo retornar el agua a la garrafa, de esta manera, puedo tener mas tiempo encendido el sistemna de goteo, ya que la garrafa apenas va perdiendo agua, ya que solo van callendo gotitas dentro del terrario....
 

Adjuntos

  • Sistema goteo 004.JPG
    Sistema goteo 004.JPG
    103,7 KB · Visitas: 150

Knijo

Well-Known Member
Registrado
27 Nov 2005
Mensajes
234
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
La Linea de la Concepcion
Re: Bomba extractora....

Despues, cuando el tubo este colocado en el techo del vivario, vemos donde queremos que nos caigan las gotas.... (aunque despues van donde quieren... jeje... )
y le hacemos unos agujeros al tubo, no os asusteis por hacer los agujeros grandes... mejor así... si hacemos los agujeros pequeños, el pvc dilata y se cierran, y no llega a salir agua... mejor hacerle los agujeros grandes, y si nos sale un chorro, despues taparlos con un trozo de tubo, haciendo un manguito, asi no saldrá el chorro, pero si saldrán gotas...

Este sistema solo puede estar encendido de 20 a 30 minutos, que es el tiempo que tarda en vaciarse la garrafa, y despues tendré que drenar el agua que quedé en el doble fondo mediante un tubo...

Y así quedaría la cosa.... espero que os guste....

Un Saludo....
 

Adjuntos

  • Sistema goteo 005.JPG
    Sistema goteo 005.JPG
    118,8 KB · Visitas: 122

Lizardman

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2004
Mensajes
352
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
La Linea ( Cadiz )
:D :D :D muy guapo knijo, no se yo donde habras sacado la idea de ese sistema de lluvia casero ( un makina el q lo invento, seguro jajaja ) , mientras sea realmente efectivo q es lo importante, pero ¿¿ a las dendros le vendrá bien un sistema de lluvia por gota a gota.??o ¿¿seria mejor para estas ranitas el tipico sistema por pulverizacion??


Saludos y ya me pasare aver como a kedado.


Lizardman :eek:
 

granate

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.163
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Santos - Brasil
Supongo que lo tendrá combinada con la pulverización, en la penúltima foto se ve un aspersor.
¿Has pensado en ponerle algún acondicionador al agua o algo así para que no salgan algas? Yo es que tengo también un depósito con agua circulante y estaba pensando en ponerle algo para que no se me estropee el agua. Si sabes de algún producto dame un toque.

Un saludo.
 

Knijo

Well-Known Member
Registrado
27 Nov 2005
Mensajes
234
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
La Linea de la Concepcion
Jeje... Lizardman, no te enojes.... jejeje.... Es cierto, este sistema de goteo lo monto él antes que yo, y la verdad es que es muy efectivo.... Haber si te pasas por aquí y le echas un vistazo.... Buscaremos fallos... jejeje....

respecto a la pulverizacion, la tengo puesta durante todo el año, para mantener un mínimo de humedad siempre constante.... esta es mi primera primavera con dendros, y al ver que la humedad no aumentaba lo que yo queria, he optado por instalarle tambien este sistema de goteo para estos meses más húmedos.... Si alguien puede recomendarme algo.... Tengo 3 Azureus y 3 Leucomelas... Y es curioso, cada ver que enciendo el sistema de goteo, las azureus se van a la zona más alta de vivario, cerca de donde caen las gotas más gordas

Respecto al agua y al problema de las algas en la garrafa... no lo habia pensado, pero como en 30 minutos de queda el deposito vacio y tengo que echar agua limpia, no creo que haya problemas
 

Pogona04

Well-Known Member
Registrado
14 Dic 2004
Mensajes
719
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
La Linea Cadiz
knijo, una idea mas si es que se puede en tu terrario. y es si le pones el tubo de syphonar el agua dentro de esa botella y esta saliendo agua del mismo como en un filtro de pecera externo no podrias hacer que un sistema asi te tubiera el agua en circulacion:confused: yo voy a intentar poner un filtro ehiem en la que voy a montar con un sistema asi para una cascada y tambien un sistema de lluvia como el que diseñaste tu. este sacara el agua del fondo doble la filtrara y la elevara hasta la cascada y el sistema de lluvia. claro esta sera un filtro bastante potente y con una subida de casi un metro tambien... aparte de esto habra un sistema de pulverizacion y cambios regulares de agua de terrario. que te parece la idea :D..
 

Knijo

Well-Known Member
Registrado
27 Nov 2005
Mensajes
234
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
La Linea de la Concepcion
Pues es buena idea, eso seria lo ideal.... poder coger el agua del doble fondo y hacerla recircular, es más, asi lo tenia yo antes, pero como las dendros no saben nadar y no se les puede dejar ante grandes masa de agua, sellé todo el suelo para que no tubieran contarto con el agua del doble fondo, donde tenía metida la bomba que se quemo y ahora no puedo cambiarla, por eso he montado todo ese tinglado en el exterior del vivario.....

Realmente habia pensado otra cosa... pero esta un poco jodido hacerlo ya.... tendria que taladrar el cristal, y eso es chungo.... para el próximo vivirio que haga, le pongo la cara de atras que no se ve de metacrilato y así la puedo taladrar....

La idea sería esta:
Se le hace un deposito para el agua detras del vivario, a la pared tracera se le hacen unos agujero (por eso debe ser de algun material facil de taladrar), el agua que se deposita en el doble fondo, pasa a traves de estos agujeros al nuevo deposito. Este nuevo deposito, llevaria un filtro, partiendolo en dos... En una de las mitades estaran los agujeros por donde recoge el agua del doble fondo, y en la otra mitad, colocariamos una bomba que lanze el agua (ya pasada por el filtro) otra vez dentro del vivario.....
Intentaré aclarar la cosa con unos dibujitos..... jejejeje....


Un Saludo....
 

Adjuntos

  • Sistema cerrado.JPG
    Sistema cerrado.JPG
    100,1 KB · Visitas: 121

Pogona04

Well-Known Member
Registrado
14 Dic 2004
Mensajes
719
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
La Linea Cadiz
Si que me gusta la idea :D, y se la ve mu practica y interesante incluso puedes tener el termostato calentador de peceras ahi tubado tambien y eso te enviaria agua a su temperatura directo al sistema de lluvia ;)
y como dices minimizas el cableado y aparatos electricos dentro del terario :D
 

Lizardman

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2004
Mensajes
352
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
La Linea ( Cadiz )
JAJAJA, tu sabes q no me enojo, a:mad: , :D :D

Aqui estamos para eso , en esta aficion hay que compartir conocimientos y experiencias, y ideas o inventos tambien q seran seguramente mejoradas por otros y asin poco a poco entre todos.

Haber me paso por tu casa y modificamos ese sistema de lluvia, las conducciones de PVC mejor.

Saludos.........
 
Arriba